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Fortwo automatico que se apaga en las cuestas ¿puede ser el cambio?


Hansito

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Compañer@s:

Al fortwo cdi aomatico utdel 2000 de mi hermana le pasa lo siguiente:

Siempre lo lleva en automático,

Desde hace unos días, algunas veces , segun ella, al entrar en cuestas o rotondas el motor se apaga.

Intuyo que puede ser cuando intenta cambiar de marcha. En seguida intenta arrancar y gira el motor de arranque pero no arranca.

Al paso de unos minutos si arranca.

¿a alguien le paso algo parecido?

¿podria ser el cambio o quizas la bateria? No se si el cambio automatico pilotado tira mucho de bateria, esta batería tiene 4 años.

Agradezco vuestras opiniones,

Un saludo

Hansito

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Hola Webon.

No no sale nada especial en el cuadro. Una de las veces yo mismo fui con mi coche para ayudar y apenas darle al contacto arrancó, eso de cierta forma me hace desconfiar de la batería porque hacia unos minutos que estaba parada esperando la grua. Yo se que la bateria no hace que los coches normales paren, como mucho hacen que no arranquen, pero en un automatico pilotado no estoy seguro que sea igual.

Un saludo

Hansito

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  • 4 semanas después...

Compañero:

Adjunto la soluccion al problema despues de algunas "idas" y "vueltas".

No tenia nada que ver con las cuestas o cambios de marcha, era pura coincidencia. Lo que realmente pasaba era lo siguiente:

Existe un sensor electronico que es el responsable por la lectura de las rotaciones del motor (el origen de la señal que vá al cuentarevoluciones del salpicadero) ese sensor cuando se desgasta fallla al llegar el motor a determinada temperatura y si no envía lectura el motor se para. De hecho en esa situación no hay forma de arrancarlo, el señor de la grua me dijo que en casos semejantes ni haciendo un puente a la bateria.

Lo das por perdido y despues de unos minutos cuando la temperatura del motor baja el sensor vuelve a funcionar, y taradará en pararse lo que tarde el motor en volver a su temperatura.

El sensor cuesta unos 100 euros, claro que solo se puede comprar en el concesionario, y me cobraron 2 horas de mano de obra, no era concesionario.

Un saludo y ya sabeis:

Smart fortwo (tanto gasolina como Gasoil) que se pare en marcha y que vuelva a funcionar pasado unos 10 minutos (hasta enfriar un poco) desconfiad de ese sensor.

Un saludo,

Hansito

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