Jump to content

Tres rayas en el cambio


kuark

Recommended Posts

aunque las buenas historias de amor, o almenos las mas bellas, siempre acaban en trajedia, me alegro un monton que aunque tu historia no sea la de romeo y julieta tenga un final feliz como el de blancanieves.... jeje que por cierto, mi hija que es todo compasión me dice, papi cuentame el cuento de cenicienta, pero el que no muere la madrastra.... jeje

espero que no te falle mas el cambio.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Me gusta veros arrimando el hombro cuando hay complicaciones. Sé de primera mano que cuando un trabajo se complica y los foreros protagonistas del hilo están cerca, arriman con todo lo que puedan y no se van hasta que se ha solucionado el trabajo.

Veo que la final la historia tenía más tela que la que yo me suponía. No hubiese imaginado que fuera algo tan grave.

Enhorabuena por todo el trabajo y ahora a disfrutar del smart!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 semanas después...
Si ya as probado el actuador de embrague y lo as reseteado ,no es nada de eso.el problema lo tienes en el actuador del cambio,si si el del cambio,ese que parece un mini motor de arranque de color negroa mi me an fallado varios

Bueno, otra vez lo mismo.

Esta vez al tener otro vehículo operativo intentaremos dar con el origen del fallo sin prisas y con calma.

Tal y como apuntas investigaremos por ahí..

Seguiremos informando.

A ver si encuentro unas fotos de ese actuador del cambio que creo tenia unas escobillas y me parece que alguien lo colgó por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, otra vez lo mismo.

Esta vez al tener otro vehículo operativo intentaremos dar con el origen del fallo sin prisas y con calma.

Tal y como apuntas investigaremos por ahí..

Seguiremos informando.

A ver si encuentro unas fotos de ese actuador del cambio que creo tenia unas escobillas y me parece que alguien lo colgó por aquí.

Ha vuelto a fallar??? :mellow: ¿Montamos otra miniquedada? :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO!!. No miraremos el cable de Marras por que Marras vive en el puerto :lol:

Le echamos un ojo a todo y no tenia peladuras ;)

El actuador no es, ni la Ecu , solo queda o el motor (que si falla no se arregla solo) o el sensor de marchas que si puede ocasionar ese fallo y que se vuelva loco el cambio.

Ya miraremos a ver si lo encontramos. Lo que no se es si le vale un sensor de cambio del F2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como me quede tirado a 3km de casa al ir a currar y me quería reservar la grúa por si la avería no la podemos solucionar, hace un rato he desconectado la batería y he podido arrancar y llegar a casa, eso si las tres rayas en el display.

Esta tarde me paso por la Mercedes para preguntar precio del Sensor de posición de marchas, aunque he leído en "otros lares" con fotos incluidas, que por tres agujeritos se puede rociar con un limpiador.

Extraído del texto original: "

Sensor posicion de marchas F2 y las tres rayas

« : 25 de Noviembre de 2011, 03:09:27 »

Saludos a la comunidad española desde México, quería compartir algo que ya puse en el foro mexicano, sobre el dichoso sensor de posición de marchas, este falló en el auto de un amigo y cambio la pieza, la que no servia me la regalo y lo que encontré, me dio mucho coraje y risa a la vez.

Lo que se le presenta cuando falla es una caja de marchas que no encuentra el cambio correcto y a veces pone 6 estando estacionado pone 1 y no avanza como si estuviera en N, hace ruidos raros y luego te pones las tres espantosas rayas:

Primero este es el sensor:

Así es la parte que va hacia la caja:

Para abrirlo tuve que romper una costilla de plástico que tiene y que sujeta la tapa:

Asi es por dentro:

Para quitar las escobillas, primero hay que quitar este arillo y empujar las patitas:

Estas son las escobillas:

El sensor son solo unos potenciómetros que le dicen a la computadora la posición de la caja de velocidades:

Aqui se ven todas las piezas que conforman al sensor:

Como conclusión, el sensor (si es que le podemos llamar asi) son unos simples potenciómetros que se pueden llegar a ensuciar, la solución de los talleres es siempre cambiar la pieza, y su precio ronda los €69 en la agencia, por un lado dice uno que no es tanto por dicho sensor con tal de que tu smart funcione bien, peeeeeeero ya viendo el interior de la pieza, esos €69 no están justificados.

Por otro lado, la pieza tiene tres agujeros que se ven de color cobre, por estos se podría meter limpiador de potenciómetros para quitar la suciedad que pudiera tener y que vuelva a funcionar bien.

Otro arreglo mas radical seria abrirlo y limpiar muy bien por dentro, el único detalle es volver a cerrarlo y con algún adhesivo bueno y un poco de silicon, volver a sellar la tapa.

Como detalle y para ver que funcionara, limpie muy bien la pieza, la volví a armar y lo cerré con silicon, luego lo puse en mi auto y lo he llevado por ya un buen tiempo sin fallas."

No estoy/amos seguros de que sea eso, pero si no es muy cara probare suerte..

Solo un dato mas las dos ocasiones que ha pasado era sin dar gas y dándole a la palanca para reducir, ah! y era dia lluvioso :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho el post y copio lo que escribí en otro similar (creo que éste está más activo):

Buenas a todos,

Smart Fortwo 451 del 2008 con levas y aun en garantía de V.O en conce Mercedes. Pasada ultima revisión en concesionario oficial hace menos de dos meses.

Esta semana fui a arrancar el coche, después de circular toda la mañana con normalidad, y me salieron las tres rayas. Imposible de arrancar.

El mecánico del Racc consiguió arrancarlo con las tres rayas. Conecto el ordenador al conector OBD y le dio el mensaje " se tuvo que reiniciar el actuador". Borró errores y desapareció el triangulito amarillo.

A partir de ahí, he podido circular con normalidad pero oy he notado que la palanca del cambio va un poco duro. No se si ya son manías mías.

Algún consejo?

Como cubre la garantía en algo así ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo al ir al trabajo puse el contacto y antes de arrancar el motor le di accidentalmente a la palanca de cambios y puse R en el display salio O. Pise el freno y puse N, en el display salieron las tres rayas

Ni sacando el contacto ni desconectando la bateria desaparecieron.

Borre el error con el DAS y volvio todo a la normalidad.

El error era "sobreintensidad en el motor del actuador de embrague"

Si alguien lo entiende que lo diga.

En cuanto al cambio de kuark, es posible que el fallo venga del potenciometro de situacion del cambio y posiblemente de su conector, si fallara el potenciometro no creo que durara tanto.

Si hay que mirarlo contad conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo al ir al trabajo puse el contacto y antes de arrancar el motor le di accidentalmente a la palanca de cambios y puse R en el display salio O. Pise el freno y puse N, en el display salieron las tres rayas

Ni sacando el contacto ni desconectando la bateria desaparecieron.

Borre el error con el DAS y volvio todo a la normalidad.

El error era "sobreintensidad en el motor del actuador de embrague"

Si alguien lo entiende que lo diga.

En cuanto al cambio de kuark, es posible que el fallo venga del potenciometro de situacion del cambio y posiblemente de su conector, si fallara el potenciometro no creo que durara tanto.

Si hay que mirarlo contad conmigo.

Vaya, nuestros roadys se van quejando de lo mismo. Lo que comentas del mío es lo mismo que me han dicho en la Mercedes cuando he ido ha preguntar por el sensor en question.

Sensor angulo de giro (así lo llaman) ref.Q0003254v009000000. 62€ mas iva.

No lo he comprado todavia, primero lo miraremos como esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, nuestros roadys se van quejando de lo mismo. Lo que comentas del mío es lo mismo que me han dicho en la Mercedes cuando he ido ha preguntar por el sensor en question.

Sensor angulo de giro (así lo llaman) ref.Q0003254v009000000. 62€ mas iva.

No lo he comprado todavia, primero lo miraremos como esta

¿Ese sensor es el que un forero mexicano habia arreglado con spray de contactos? prueba antes por si hay suerte, creo recordar que tiene tres agujeros para poder meter el spray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 7 months later...

Gentes, ¿cómo acabó esta historia?

A mí ayer me dejó tirado con las 3 rayitas. Llevaba ya unas semans que alguna vez se me había calado en marcha con la rallita y después rearrancaba solo. Además algún ruido poco habitual que aventuraba avería inminenete.

El caso es que anoche se me paró y creo que no fue durante un cambio de marcha. Probé a quitar contacto,etc. pero no arrancaba como otras veces así que al final me tuve que parar en el arcen. Al volver a dar contacto se quedaban las 3 rayas y el actuador estaba constantemente empujando y soltando. Al final grúa y al garaje de casa.

Ya en casa me dio la sensación de que estaba duro de mover empujándolo. Al final le desconecté la batería un rato y volvió a engranar bien. No he probado a moverlo porque ya era tarde.

Necesito buscar la forma de leer los fallos para ver pistas antes de ponerme a desmontar piezas sin sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 4 semanas después...

Hola a todos de nuevo. he tenido el roady parado casi un año..hace un mes y algo cambie el sensor y ha ido bien hasta ayer..por lo que el fallo no venia de ahí..

Me ha fallado de la misma manera y condiciones que las otras tres veces anteriores: reduciendo y lo mas importante con lluvia o suelo muy mojado..

Voy a probar suerte con algun mecanico de aqui para hecharle un vistazo pero creo que sin remedio tendre que acabar en el concesionario oficial..

Una de las veces con las tres rayas maniac me enchufó la maquina pero no recuerdo el fallo que marcaba..lo digo por que al desconectar bateria he conseguido poder mover el coche pero claro, el error se borra..seguire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si te lo hace con lluvia o humedad, casi seguro que es tema de conexiones.

Puede ser el conector del modulo de ABS, va en el suelo del coche (por lo menos en el fortwo) y puede coger humedad.

A mi me pasó en otro smart que tuve, me daba muchos fallos de cambio y era ese conector.

Sacarlo, soplarlo, echarle limpiacontactos y soplarlo otra vez.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal