Jump to content

Codigo radio cd


jdchz

Recommended Posts

Buenas:

Tengo una radio cd y no tengo los códigos, en el smart center me dicen que grundig ha quebrado y que no hay forma de conseguirlos, he leído un forero que leía un chip de la radio cd y desencriptaba el codigo de 4 cifras pero la explicación esta en megaupload y esta caído el servidor, tenéis alguna manera de conseguirlos?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues depende si tienes un jtag (unas pinzas de 8 contactos) no es necesario, sino vas a tener que desoldar o soldar unos puentes en la placa que lleguen hasta el zocalo del progrmador de eeprom

si ves que se te lia mucho el tema enviamela y te la decodifico, yo no te cobro nada, te costara unos 13 euros de portes en los dos sentidos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 1 month later...

Yo tambien ando buscando el dichoso cógido de la radio, al desconectar y conectar la batería se me ha quedado en SAFE, y claro como nó, en la grapa de los papeles del Brabus falta la dichosa tarjetita de grundig con el código (en los papeles del Pulse sí viene por lo que tengo otra posibilidad más)

He desarmado la radio, he localizado la eeprom CIC 802 que viene rotulada como C08 (un 24C08) la he soldado unos cablecitos para leerlo con un TE-20 y nada, que no lee.

Mi pregunta es si necesito alimentar la radio CD para leer la eeprom y dónde porque al tenerla fuera del coche ya no se dónde se conecta el + y el - (podría ser al condensador electrolítico)

En la red hay varias copias de la eeprom para grabar con su código, de todas formas me gustaría hacer una copia de mi propia eeprom y lograr descifrar mi código (desde los tiempos de la piccard del plus no había vuelto a usar el viejo TE-20) También tengo algún JTAG por ahí con 6 cables para conectar.

Creo que actualmente es exagerado tener cógidos de seguridad en la radio cuando desde 15 euros te compras un radio-mp3 que suena 10 veces mejor que el Grundig pero claro, la estética de la radio original también manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que voy a pasar a cuchillo al pobre chip smd porque desoldarlo es muy difícil e intentar leerlo, si veo que no soy capaz de soldarlo le meto uno dip normal aunque sea en un lateral de la radio, eso si no me cabreo y le estampo la radio a la Merkel en la cabeza y le pongo una nueva con los bordes recortados del frontal de la vieja a lo ñapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no necesitas alimentar la radio para leer el chip, es mejor que lo desmontes que se desmonta fácilmente con un soldador convencional, solo lleva 8 patillas, suelda las 4 de cada lado con estaño y dale con algo fino tipo cuchilla por la parte inferior para hacer palanca, con el soldador y los 4 pines de cada lado estañados los calientas y sale fácilmente, luego lo limpias de estaño y listo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Al final lo pude desoldar y leerlo y volverlo a programar con un hex que anda suelto por ahí, el problema es que ahora no enciende, algo habré hecho mal porque mis dedos son muy grandes para los pequeños smd.

De todas formas creo que abandono y cambiaré la radio Grundig por una más moderna.

Le cambié la original del Pulse al Brabus y funciona perfectamente.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal