Jump to content

Limpiar el motor


Enric74

Recommended Posts

Hola a todos. Un dia que estaba algo empanao me dediqué a rellenar el nivel de aceite del motor. La verdad és que estaba casi lleno pero no me importó rellenarle un chorrito hasta dejarlo bien. Hasta ahí todo bien; a los diez minutos me entró un sudor frio por la espalda hasta el cogote porque recordé que no había puesto el tapón y con suerte todavía seguiría por ahí....

Uff, no pasa nada,... ahí estaba el tapón, al otro lado del motor. La tapa metálica tenia una mancha de aceite por su lado inferior. El motor había escupido sobre la superfície de aislante negro dejandola empapada. Miré otra vez el nivel, rellené otra vez y esta vez si tapé con el tapón. Le pasé un trapo por encima sin profundizar mucho: admisiones, manguitos y lo más superficial. Un año después, el polvo se ha adherido por todas partes y no sé cómo limpiar.

He visto hacer barbaridades con pistolas de agua y otros inventos. Supongo que alguien de vosotros me acosejará. Prometo fotos del resultado.

:RS-c.rd.zl: :RS-c.rd.zl: :RS-c.rd.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Enric.

Yo puse el tapón, peo no lo cerré bien del todo, y te aseguro que el aceite salió hasta el parachoques.

Mi sistema de limpieza fue con KH7 diluido en agua, muchos trapos, y varios cepillos de dientes.

Quité la rejilla trasera, y ale, a limpiar...

Algún gamberrete del foro me hizo pasar mala noche al decir que el quitagrasas, aun diluido, amarillea los plásticos, pero como estaba muy diluido, de momento no ha pasado nada.

También han dicho en el foro que se le puede dar con agua a presión, desde cierta distancia, y siempre que no te cebes con las partes eléctricas. Yo personalmente no lo haría, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que voy a provar la opción del KH7. He trabajado en empresas de grúas y camiones y he visto romper piezas caras con el agua a presión. Además hay gente que no espera que la temperatura del motor baje. Una vez se tuvo que cambiar la culata de un motor ya que la rápida contracción de la pieza en un solo lado le produjo una fisura.

Supongo que con el motor en frio no tiene que haber problema, el riesgo (creo) puede estar en las piezas flexibles o conexiones.

De todas maneras gracias por atender la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Enric.

Yo puse el tapón, peo no lo cerré bien del todo, y te aseguro que el aceite salió hasta el parachoques.

Mi sistema de limpieza fue con KH7 diluido en agua, muchos trapos, y varios cepillos de dientes.

Quité la rejilla trasera, y ale, a limpiar...

Algún gamberrete del foro me hizo pasar mala noche al decir que el quitagrasas, aun diluido, amarillea los plásticos, pero como estaba muy diluido, de momento no ha pasado nada.

También han dicho en el foro que se le puede dar con agua a presión, desde cierta distancia, y siempre que no te cebes con las partes eléctricas. Yo personalmente no lo haría, pero bueno.

NO!!. Si es que hay gente para todo :lol:

Es cierto, los amarillea y reseca. Pero no creo que los del coche se enteren de algo ya que no son los mismos de un ordenador. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal