Jump to content

Me estoy acojonando...


kasitodo

¿Me quedo el coche?  

26 votos

  1. 1. ¿Me quedo el coche?

    • Me lo quedo
    • No me lo quedo
    • Cambio a C2
    • Cambio a Lupo
      0
    • Cambio a Lancia
      0
    • Cambio a Corsa
      0
    • Cambio a fiesta
      0


Recommended Posts

He leído por muchos sitios que el smart casca a partir de 70 u 80.000km y me estoy planteando seguir con el.

En enero, debo decidir si pago 5.700€ o se lo quedan (leasing a dos años), y pensaba quedarmelo para que me durara unos años más, pero no se si hacerlo.

Por 5.700€ que debo pagar, puedo dar la señal de un C2 automático, un Lupo Triptronic, un Lancia Ypsilon, Corsa aut, fiesta aut, ...

Qué me aconsejáis, ¿Cambio de coche?

¿Qué tal el Smart en accidentes?

¿Realmente aguanta, o vamos vendidos?

Yo hago unos 18.000Km año, en trayecto mixto (ciudad/carretera)

Necesito sujerencias y sobre todo experiencias.

Se trata de un Pulse gasolina 61cv, modelo justo anterior al fortwo, es decir, 2.002 matriculado en enero 2.003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El smart en crash test, es mucho más resistente e indeformable que TODOS los coches que citas e incluso más que otros más grandes.

El problema de su célula es que es tan robusta que apenas tiene zona de deformación programada y por lo tanto, la absorción del impacto no es tan buena como en un coche "con morro". Lo que sí tienes garantizado, es tu zona de supervivencia.

Existe un video del smart a 115 km/h contra un muro de hormigón, que deja la piel de gallina, bájatelo. Después hay otros videos donde aparece chocando frontalmente contra otros modelos y el smart, siempre conserva el habitáculo casi intacto.

Yo me decidí por el smart cuando ví que era tan duro de pelar, al principio pensé que cualquier coche en ciudad me iba a aplastar, y ahora casi me da miedo aplastarlos con mi pequeña "nuez" jejeje.

Sobre la muerte súbita, se ha hablado mucho en el foro y sólo se da en determinados modelos a partir de cierto año. Creo que son todos los gasolina desde que salieron hasta el 2000, pero no estoy muy seguro.

Si se da el caso que tienes uno de ésos modelos, yo lo vendía y me compraba otro smart, un cdi o uno de los nuevos en gasolina ( que por lo visto no cascan ya ).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es un poco caro lo que te piden los del renting para ser un Smart con motor 600. No se si ese motor en concreto al ser uno de los ultimos estara modificado, pero si es como los primeros... puedes tener la mala suerte de quedarte sin motor. Todo depende de como cuides el motor, si le haces los cambios de aceite cada 7500 o como mucho 10.000kms te puede durar mas. Mira lo que vale uno nuevo o uno de demostracion con motor de 700. Los he visto de demostracion por 7400€. No se que aconsejarte pero 5700€ es mucha pasta como para arriesgarte, ademas de que por 3000€ mas tienes uno nuevo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es pasta, pero a mi me costó 12.500€, tiene llantas guapas, navegador, lo que cuidado mucho, no le doy mucha caña, ...

Es decir, que nadie mas lo ha usado y si compro uno de pruebas, le han dado mas cera que a un suelo de hospital...

Es un gasolina de 61cv, pulse, matriculado en enero 2004.

Así creo que está mas claro que me lo quedo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi cuando me venció el Aternative cambié el Pure que tenía, con 16000km por un Pulse. Sigo pagando casi lo mismo y ahora tengo todo lo que me faltaba. Estoy seguro de que tratándolo bien este motor debe durar como cualquier otro. El problema es que con el Turbo hay que respetar la norma de no pisarle hasta que esté caliente y dejarlo enfriar, cosa que evidentemente la mayoría no se molestan a hacer.

Aquí puedes ver algunos crash test que te tranquilizarán:

http://80.28.34.57/diversos/smart/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal