Jump to content

Cambio de bujias


piramides30

Recommended Posts

Bueno, después de leer las barbaridades de los SC y de que en algunas ocasiones no te cambian las 6 bujias he decido ponerme manos a la obra y cambiarle yo las bujias al huevo. El último cambio de bujias fue en la revisión a los 18.000km y el pobre ya va por los 71.500km(si ya lo se, me he pasado..:lol:) con las mismas. Ya he pedido la herramienta para sacar las pipetas .....

http://www.ebay.es/itm/290541117089?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

....ya que la original de smart no es muy buena y a veces se escapa dañando el cable (por lo que dicen en los foros). Por lo que he leido en foros extranjeros sirve la llave del Audi VR6 y es más fiable que la de Smart.

También he pedido las bujias en Oscaro...

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-5649-712143-686-p

Lo que no he llegado a encontrar es la llave dinamométrica, en Norauto y en Leroy tenian una enorme con una rango de Nm minimo superior a los 27,5Nm que aconsejan en.....

http://www.evilution.co.uk/519

La que he encontrado ha sido una como esta....

img?s=MCO&f=5259801_9398.jpg

¿Tiene que ser muy exacto el apriete de la bujia o se puede apretar calculando más o menos el giro cuando sacas las antiguas? Ya he leido que no hay que forzarlas pero no se si será peligroso cambiarlas sin la diinamometrica. Smart fortwo año 99.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La herramienta de las pipetas es carilla...debe ser de buena calidad?

Las llaves de bujias de las fotos que pones son muy fragiles y suelen ser cortas, no se si en el smart llegan...

Pon unas fotillos de las bujias que saques.

Pues en lo de cortas ya no lo sé, ya que aún no le he metido mano pero espero que lleguen(mide desde arriba hasta el final del vaso 24.5cm). Lo que ya no tengo ni idea es de si es fundamental la dinamométrica o no.

PD. Si tie fijas es la misma herramienta para las pipetas que utilizan en el tutorial.....

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/123-changing-the-sparkplugs.html

Editado por piramides30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he encontrado una dinamometrica en Ebay a buen precio......

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETRICA-3-8-CARRACA-REVERSIBLE-10-80NM-dinamometrica-torque-/250916872183?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6bcf9ff7

Prefiero no arriesgarme y quedarme tranquilo. Ahora buscare un maletin con los vasos y demas, que no tengo ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He vuelto a probar con la dinamometrica y parece que ya oigo el click ¿será que estaba sordo..:lol:? El problema es que a 27.5 nm me parece demasiado apretado y tengo que hacer bastante fuerza, me parece un poco bestia para las bujias.

A ver alguien que lo haya hecho si me ilumina y me dice si hay que apretar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apretando a 27'5 le das 1/4 de vuelta o mas?

A ver me explico, la llave la he probado en casa con otras tuercas para conocer bien su funcionamiento y ver como va antes de tocar las bujias con ella. Lo que me choca es que todo el mundo dice que no hay que apretar las bujias demasiado, pero a 27,5 nm probandolo en casa con tuercas tengo que apretar haciendo bastante fuerza(casi llegando a un punto donde me cuesta apretar más) y me parece contradictorio a todo lo que he leido.

Por eso estoy algo confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de volver con mi hermano de "intentar" cambiar las bujias. Cuando he quitado la parte trasera(los 3 body panels que la componen que salen muy facilmente) me he encontrado con que la barra de protección del motor tiene el tornillo de abajo detras de un corcho que va encajado en ella y que tropieza al empujarlo hacia afuera con el plastico que cubre parte de la rueda, así que no me he atrevido a quitarlos(los corchos) por miedo a romperlos y la verdad, la barra entorpece un poco para el cambio de bujias así que lo he dejado para mañana.

Otra cosa que me ha dejado mosca es que he visto impregnado de aceite un tubo que conecta a lo que "creo" que es el turbo. Le hare una foto mañana a ver si sabeis de que puede ser ¿Restos del último cambio de aceite que le hice hace poco?

Editado por piramides30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un tuto para quitar esa barra y cambiar las bujias en Evilution si no recuerdo mal.

Pon "Sparks" en el buscador.

Lo del aceite en el tik puede ser lo que se ha comentado mucho aqui en el foro...la "valvula de recirculacion de gases" jodida

No te asustes, es barata y tambien hay tuto para cambiarla en evilution y aqui en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un tuto para quitar esa barra y cambiar las bujias en Evilution si no recuerdo mal.

Pon "Sparks" en el buscador.

Lo del aceite en el tik puede ser lo que se ha comentado mucho aqui en el foro...la "valvula de recirculacion de gases" jodida

No te asustes, es barata y tambien hay tuto para cambiarla en evilution y aqui en el foro.

Gracias por tu respuesta. Si, conozco los tutos de evilution y fq101, pero da la puñetera casualidad de que en ninguno aparecen los dichosos corchos, como si no los llevase.

http://www.evilution.co.uk/519

En la primera imagen del tuto de evilution aparece la barra de protección pero si te fijas no están los corchos, justo el plastico que cubre la rueda que se ve al lado de la barra es donde tropieza el corcho que lleva a cada lado.

En cuanto a lo del tik me dejas más tranquilos, espero que no sea nada, de todas maneras hare la foto para que lo veais.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

las bujias no hay que apretarlas ni poco ni mucho, lo de los 27,5 nw/m esta bien pero no sirve de mucho, para que rompa una bujia apretando hay que ser muy bruto, y si la aprietas poco , pierde compresion y sube aceite a la camara de combustion

hay que apretarlas bien, que luego salen sin problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de volver con mi hermano de "intentar" cambiar las bujias. Cuando he quitado la parte trasera(los 3 body panels que la componen que salen muy facilmente) me he encontrado con que la barra de protección del motor tiene el tornillo de abajo detras de un corcho que va encajado en ella y que tropieza al empujarlo hacia afuera con el plastico que cubre parte de la rueda, así que no me he atrevido a quitarlos(los corchos) por miedo a romperlos y la verdad, la barra entorpece un poco para el cambio de bujias así que lo he dejado para mañana.

Otra cosa que me ha dejado mosca es que he visto impregnado de aceite un tubo que conecta a lo que "creo" que es el turbo. Le hare una foto mañana a ver si sabeis de que puede ser ¿Restos del último cambio de aceite que le hice hace poco?

eso es el conocido como tik y casi todos estan manchados , no tiene mayor importancia , yo lo voy limpiando y ya esta , eso es normal.

las bujias como dice el maestro audiomeca yo las aprieto a mano bien apretadas y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es el conocido como tik y casi todos estan manchados , no tiene mayor importancia , yo lo voy limpiando y ya esta , eso es normal.

las bujias como dice el maestro audiomeca yo las aprieto a mano bien apretadas y sin problemas.

Gracias tanto a ti como a Audiomeca. Es que estoy medio acojonao ya que es la primera vez que cambio unas bujias, pero alguna vez tendrá que ser y además me hace ilusión hacerlo yo para aprender. Lo que me traía mosca es que probando con tuercas en casa a 27.5nm tengo incluso que ayudarme de las dos manos para hacer fuerza y llegar al giro donde suena "el click" de la llave dinamo. De hecho la he puesto a 26nm porque no me fio y no se si es que realmente es algo normal y hay que apretarlas así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tanto a ti como a Audiomeca. Es que estoy medio acojonao ya que es la primera vez que cambio unas bujias, pero alguna vez tendrá que ser y además me hace ilusión hacerlo yo para aprender. Lo que me traía mosca es que probando con tuercas en casa a 27.5nm tengo incluso que ayudarme de las dos manos para hacer fuerza y llegar al giro donde suena "el click" de la llave dinamo. De hecho la he puesto a 26nm porque no me fio y no se si es que realmente es algo normal y hay que apretarlas así.

Un saludo

tu tranquilo metes la bujia y la encaras , luego comienzas apretar y veras como tu mismo te das cuenta que llega un momento que dices, ya esta bastante fuerte , le das en ese momento el ultimo apreton y ya esta , con una llave de bujias de las pequeñas como la que tienes , ya tendrias que estar muy fuerte para pasarte.

donde si hay que tener mil ojos es de no joder las pipas , al sacarlas eso si que es delicado, pq son de mirame y no me toques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu tranquilo metes la bujia y la encaras , luego comienzas apretar y veras como tu mismo te das cuenta que llega un momento que dices, ya esta bastante fuerte , le das en ese momento el ultimo apreton y ya esta , con una llave de bujias de las pequeñas como la que tienes , ya tendrias que estar muy fuerte para pasarte.

donde si hay que tener mil ojos es de no joder las pipas , al sacarlas eso si que es delicado, pq son de mirame y no me toques.

La llave que he puesto en la foto es un poco corta, lo que voy a utilizar es una extension de 25cm con esta dinamo que he comprado.....

AAAACwKI0A0AAAAAAbUb6Q.jpg?v=1323011135000

En cuanto a la llave para las pipetas me he comprado una algo mejor que la original, la que se utiliza para los VR6 de VW y que por lo que comentan no se escapa como la original......

http://www.ebay.es/itm/laser-3793-HT-Lead-Removal-Tool-VW-/400243371375?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item5d305d2d6f

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí te dejo (Webon) la foto que me pediste de las bujias. Sólo he cambiado las de abajo ya que las de arriba tenían mucha suciedad alrededor de la bujia y no tengo ningún bote de estos para expulsar con aire la suciedad, hasta que no lo compre no cambiare las de arriba ya que hay que limpiar antes de cambiar. Las de abajo no tenían problema porque estaban limpios(los orificios).....

bd95f35e5357392c580f59f7e76e2bdb.jpg

Por cierto, me ha sido imposible quitar la barra de protección del motor, 2 de los tornillos no los he podido aflojar ni con aflojatornillos 3en1 desgastando incluso un poco la muesca del tornillo, y al final he tenido que acoplar una extensión a la llave. La primer bujia de la izquierda es mortal, sobre todo porque tienes ahí un tubo que va al turbo y otro duro que sabe dios de donde va o viene...:lol: En fin, estas bujias tienen 54.000 kilometros suponiendo que me las cambiasen en la última revisión(según la fra. venía que me cambiaron las 6, pero a sber). Si no las cambiaron pues tienen 72.000kms.

Aquí dejo la foto del tik o como se llame que tiene la mancha de aceite....

c174f44934fc4a8909f3da191a244131.jpg

Editado por piramides30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho pero aparte del gran desgaste se ven bien las bujias.

No merece la pena aguantarlas tanto, no valen mucho y el coche gastara mas gasolina e ira peor. Creo recordar que como mucho aconsejan cambiarlas a los 30.000km.

¿No has podido averiguar de donde viene el aceite que lo guarrea todo?

Que envidia cuando veo a alguien hacerse el mantenimiento....yo no tengo sitio en casa para hacermelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho pero aparte del gran desgaste se ven bien las bujias.

No merece la pena aguantarlas tanto, no valen mucho y el coche gastara mas gasolina e ira peor. Creo recordar que como mucho aconsejan cambiarlas a los 30.000km.

¿No has podido averiguar de donde viene el aceite que lo guarrea todo?

Que envidia cuando veo a alguien hacerse el mantenimiento....yo no tengo sitio en casa para hacermelo.

Yo tampoco tengo sitio en casa, de hecho lo tuve que llevar a un sitio tranquilo y esperar a que se enfriase el motor un poco para meterle mano. Este martes me pondre con las bujias de arriba, ya he comprado el bote de aire comprimido por 5€ en Alcampo para limpiar la porqueria de alrededor.

En cuanto a lo de la mancha de aceite sólo esta manchado lo que se ve en la foto. No hay goteo ni nada, simplemente se ve humeda esa zona. Tampoco me ha indicado el coche jamás perdida de aceite ni nada. En fin, a ver si algun experto del foro tiene alguna idea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco tengo sitio en casa, de hecho lo tuve que llevar a un sitio tranquilo y esperar a que se enfriase el motor un poco para meterle mano. Este martes me pondre con las bujias de arriba, ya he comprado el bote de aire comprimido por 5€ en Alcampo para limpiar la porqueria de alrededor.

En cuanto a lo de la mancha de aceite sólo esta manchado lo que se ve en la foto. No hay goteo ni nada, simplemente se ve humeda esa zona. Tampoco me ha indicado el coche jamás perdida de aceite ni nada. En fin, a ver si algun experto del foro tiene alguna idea.

Un saludo.

Vamos a ver por lo que veo , el tubo manchado es el que conocemos como tik , ese tubo mete el aire que viene de la caja de aire.

en la parte superior le llega una mangera que es la mas gordita que es la que mete nuevamente y recircula vapor de aceite , para no contaminar , esto termina por meter mierda y lo deja asi , es normal , con el tiempo le pasa a todos .

Yo al mio lo voy limpiando igual que otras mangueras , coje un trapo y limpialo por fuera , tambien puedes desconectar esa manguera y limpiar por dentro sin dejar nada en su interior de pelusa .

si no te aclaras pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver por lo que veo , el tubo manchado es el que conocemos como tik , ese tubo mete el aire que viene de la caja de aire.

en la parte superior le llega una mangera que es la mas gordita que es la que mete nuevamente y recircula vapor de aceite , para no contaminar , esto termina por meter mierda y lo deja asi , es normal , con el tiempo le pasa a todos .

Yo al mio lo voy limpiando igual que otras mangueras , coje un trapo y limpialo por fuera , tambien puedes desconectar esa manguera y limpiar por dentro sin dejar nada en su interior de pelusa .

si no te aclaras pregunta

Pues siendo así me quedo tranquilo. Acabo de ver estas imagenes en el tuto de evilution y por lo que parece y como dices es algo normal, ya que también se ve manchada esa zona....

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=580

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado las mías por unas que tienen casi 30.000kms que están nuevas ... claros que las mías tienen la friolera de +100k kms!!!!!!!!!!

las cambió Micam, sin necesidad de utilizar ninguna dinamométrica ... en el hilo "arreglando cosillas al roadster" se pueden ver algunas fotos sobre cómo estaban las bujías y cómo estaba de desmontado el coche. Micam no tardó más que 20 minutos en desmontar las 6, alucinar con su estado, y cambiarlas por las suyas. Ahora el coche suena fino fino! Espero que el trozo de porcelana que le falta a unano haya hecho ningún daño interno ... sólo me faltaba eso ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal