Jump to content

Motor en forma!


bicho

Recommended Posts

Pues hoy le tocaba el cambio aceite. Al disponerme a comprobar el nivel, cual ha sido mi sorpresa que sigue igual que hace un año! Tal ha sido mi alegría (recordemos que tiene cerca de 135.000km) que me he parado a pensar en todo lo que intento hacer día a día para que mi motor siga en ese estado de forma que tanto me reconforta.

Y comparto estos consejos con muchos que se que los hacéis;) y con los que quereis mimar vuestro motor.

Para el bloque y para el turbo:

- Esperar a que el ralentí baje desde el arranque.

- Hasta que no está a 70º no pasar de 0 bar.

- Al apagar el coche, cerciorarse de que ha estado rodando libre o bajas revoluciones al menos 30 segundos.

- Cambios de aceite (Y filtro!) cada no más de 15.000 km con los mejores aceites. En mi opinión Mobil 1. Grados 0W50 o 5W50.

- Si el motor se calienta en atascos he conectado el aire acondicionado para que la temperatura se establezca en 90ºC. Esto no es vital.

- IMPORTANTÍSIMO: Revisar que la válvula antirretorno de recirculación de gases funcione. La que yo llevo es desmontable y la chequeo asiduamente.

- Quizá no influya mucho, pero llevo montada válvula de descarga Forge y conmutable desde el interior. Cuando le exijo al coche la conecto pero por defecto va en modo "Pavo" o wastegate. Esto creo que al turbo le ha venido muy bien en las rutas.

- El filtro del aire siempre limpio y que el motor respire en las mejores condiciones.

Algunos siguen estos consejos e incluso hay más que ahora no recuerdo, pero lo que realmente creo que me ha ayudado a conservar el motor en este estado de consumo de aceite = 0 es el haber echado METALUBE. Ese producto del que muchos son, han sido y seguirán siendo escépticos. Quizá sea tarde para echarselo en algunos coches. Yo lo eche con 90.000 km y creo que me ha merecido la pena la inversión de 50€ que costaba la botellita.

He aqui una foto del motor después de la revisión de hoy donde se puede ver algunas tuberías extra :D:D y las mejoras.

imagefza.jpg

Y lo bien que queda el jodio motor al ser coupé:

imageptrc.jpg

Un saludo y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro mas con el metallube....al final tendre que ponerlo yo tambien...todavia no lo puse porque yo soy de los escepticos...pero justo el domingo pasado un compañero le puso metallube a su moto arrancada....y.....parecia que en cuestion de segundos el motor sonaba disinto...como mas fino......

Recomiendas entonces el uso de metallube? nostaste algo al ponerselo con 90.000km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz Año!!! y digo yo ... has circulado con el motor sin tapar? lo digo porque yo sí lo he hecho ... pero descapotado, porque el olorcillo de los gases no veas! jajajajaja!! durante pocos metros debo decir, porque además iba sin la trasera del coche ... creo que hice 2kms de recorrido ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen cuidado, como se merecen estos coches, como nó? la verdad que eel mio no tiene ni la mitad de kilometros y espero que me llegue a los tuyos, aunque viendo lo poco que lo cojo, quizas mis nietos los vean algun dia, jeje , en lo único que discrepo es en pasar de los 10000km para cambiar de aceite, si en 15000km no te consume nada, que sepas que hay smart que de casa no salieron tan bien como esta el tuyo, yo le cambio el aceite cada 7500km, enhorabuena por saber cuidar al roady y espero que nos veamos mucho tiempo por este foro y en las kdds,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon, la valvula de descarga la llevo conmutada con una electroválvula y un Flip-flop en un botón de la botonera. Al dar contacto el circuito no manda ninguna tensión a la electro válvula (Una BCS modificada :D) y se queda cerrada normalmente. Eso inhabilita la valvula de descarga ya que el tubo de pilotaje de la BOV pasa a través de esta BCS modificada. Para algo tenian que valer!

Cuando le doy un toque al botón, el circuito queda a nivel alto y la electroválvula abre el paso de aire dejando a la BOV trabajar como normalmente. Lo bueno de este circuito es el tacto del botón y que cuado apagas el coche todo vuelve a su posición normal por defecto.

DeAngelis, para chequear si tu valvula antirretorno funciona bien tienes que soltar el famoso tubo que suele rajarse y soplar y aspirar por él. (Está manchado de aceite...lo se :( por eso no es mala idea el poner esta roscada para poder chequearla mejor). Te tiene que dejar aspirar pero no meter aire al motor. Ten cuidad no des un trago de aceite! :)

Quita la varilla de aceite para poder aspirar.

La verdad es que el método es bastante complicado por eso merece la pena poner la antirretorno aftermarket.

Lil, no he circulado sin la tapa...hoy. Alguna vez lo he hecho (ruido ensordecedor) no descarto fabricar una en metacrilato para eventos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon, la valvula de descarga la llevo conmutada con una electroválvula y un Flip-flop en un botón de la botonera. Al dar contacto el circuito no manda ninguna tensión a la electro válvula (Una BCS modificada :D) y se queda cerrada normalmente. Eso inhabilita la valvula de descarga ya que el tubo de pilotaje de la BOV pasa a través de esta BCS modificada. Para algo tenian que valer!

Cuando le doy un toque al botón, el circuito queda a nivel alto y la electroválvula abre el paso de aire dejando a la BOV trabajar como normalmente. Lo bueno de este circuito es el tacto del botón y que cuado apagas el coche todo vuelve a su posición normal por defecto.

DeAngelis, para chequear si tu valvula antirretorno funciona bien tienes que soltar el famoso tubo que suele rajarse y soplar y aspirar por él. (Está manchado de aceite...lo se :( por eso no es mala idea el poner esta roscada para poder chequearla mejor). Te tiene que dejar aspirar pero no meter aire al motor. Ten cuidad no des un trago de aceite! :)

Quita la varilla de aceite para poder aspirar.

La verdad es que el método es bastante complicado por eso merece la pena poner la antirretorno aftermarket.

Lil, no he circulado sin la tapa...hoy. Alguna vez lo he hecho (ruido ensordecedor) no descarto fabricar una en metacrilato para eventos.

Digamos hablando como si tuviéramos 6 años, que llevas una opción sport en tu roadster? joder!! algún día me atreveré a hacerle algo parecido ... qué pasada!! si pudieras poner una foto de cómo se ve el botón en el salpicadero ... :001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil el botón es muy disimulado. Lo he metido encima del botón de antinieblas. Los que no llevan luces automáticas, ahi hay un hueco que no se puede ni pulsar. Yo me lo subí a casa y lo modifiqué para que se pudiera pulsar e hiciera el movimiento. Luego por dentro le puse el pulsador y taladré un agujero para sacar un Led que con contacto normalmente luce al 40% y cuando está la válvula de descarga encendida brilla al 100%.

El tubo de recirculación de gases a ver si encuentro una foto y te digo cual es DeAngelis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me interesa saber como has hecho lo de la valvula de descarga. Yo tambien tengo la forge, cuando voy por ciudad no me molesta, pero cuando un viaje es demasiado molesto, tan molesto como para pensar siempre en quitarla. A ver si puedes poner algunas fotos y explicar que materiales hacen falta. Enhorabuena por esos 135000 tan bien llevados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, gracias Efren! Eres una maquina! :thumbup1:

Lo importante es que la presion del turbo no pase al carter, que no quede la valvula abierta.

Yo tambien llevo la metalica pero he cambiado varias originales y lo que mas me ha costado es la union de goma con el bloque, no cabe la mano.

Lo mas facil es sacar la abrazadera al final del tubo rigido y dejar el de union con el bloque. Salta con un destornillador.

Al tubo nuevo le haces lo mismo y lo empalmas al de goma que has dejado montado. No hace falta poner abrazadera, no hay presion.

Entre el cuerpo de las mariposas y la valvula hay la presion del turbo, si hacen falta abrazaderas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal