Jump to content

Marcha atras


EvaSmart

Recommended Posts

Hola, hace dos meses que tengo un smart forfour 1.3 y la marcha atras entra cuando quiere, hay dias que estoy hasta 15' y no hay manera. He ido 3 veces al concesionario donde me lo vendieron y lo unico que me dicen es de llevarlo a taller, pero aun asi no se soluciona nada. ¿ cual es el problema ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Hola, hace dos meses que tengo un smart forfour 1.3 y la marcha atras entra cuando quiere, hay dias que estoy hasta 15' y no hay manera. He ido 3 veces al concesionario donde me lo vendieron y lo unico que me dicen es de llevarlo a taller, pero aun asi no se soluciona nada. ¿ cual es el problema ?

Gracias.

Hola,pues tienes que cambiar el embrague.Un saludo.Pegasus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hace dos meses que tengo un smart forfour 1.3 y la marcha atras entra cuando quiere, hay dias que estoy hasta 15' y no hay manera. He ido 3 veces al concesionario donde me lo vendieron y lo unico que me dicen es de llevarlo a taller, pero aun asi no se soluciona nada. ¿ cual es el problema ?

Gracias.

Cambio manual, o automático?:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marcha atras es el punto debil en estas cajas de f4 , casi 90 % de ellos tiene el mismo problema , el mio lo hace egual , ademas en frio , yo que hago dejo calientar unos minutos hasta que las revoluciones baja entonce pisando un par de veces pedal embrague entra sin problemas . Pero puedes buscar un taller diferente intentar una actuacion de embrague .

Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que lo habras comprado hace poco y no se quieren hacer cargo de cambiar el embrague.

Si lo has comprado en un concesionario, se tienen que hacer cargo. Aunque el embrague es una pieza de desgaste.

Si lo has comprado hace 2 meses mas o menos, vas y les dices que te has informado y que te lo arreglen ya. Que es del embrague y que si no les denuncias.

Por desgracia en este pais todo funciona asi, con amenazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ya lo comenté en otro post...

Doy por hecho que es manual. Resulta que para que entre la marcha atrás a la primera lo único que hay que hacer es, con el embrague pisado meter primera y después meter la marcha atrás. Es un problema de sincronización o no se qué de esta caja. Es decir, frenas en medio de donde sea para aparcar marcha atrás. O en tu garaje. Pues bien, si intentas meter la marcha atrás directamente, muchas veces no quiere. Suelta el embraque, vuelve a embragar, mete primera y sin desembragar metes la marcha atrás.

Me lo explicaron al principio de tener el coche como una curiosidad y nunca a fallado. Por cierto, también pasaba con la caja de un Corsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo dos formas par que la marcha atras entre.

1.- Embragando y desembragando un par de veces en punto puerto y luego meto la marcha.

2.- Soltando un poquito (solo un poquito) el embrague cuando la marcha atras no quiere entrar al mismo tiempo que presiono para meter la marcha.

Espero que hos sirva de ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me cambiaron el embrague en garantía, pero sigue teniendo el mismo problema, ahora lo que hago es que si no entra a la primera, la vuelvo a poner en neutro, piso embrague y entra perfectamente. Llega un momento que lo haces sin pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
A mi me cambiaron el embrague en garantía, pero sigue teniendo el mismo problema, ahora lo que hago es que si no entra a la primera, la vuelvo a poner en neutro, piso embrague y entra perfectamente. Llega un momento que lo haces sin pensar...

Perdonad que recupere un hilo de hace un tiempecillo pero dices que en punto muerto pisas el embrague... querrás decir freno, ¿no?

Que yo sepa el mío, un fortwo de 2008, no tiene (o no he visto aun) palanca o pedal de embrague. Solo le conozco la de acelerador y freno. No se si estoy equivocado y si me puedes despejar la duda te lo agradecería. Tengo un prolema idéntico al meter la marcha atrás.

Editado por Josedeco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hace dos meses que tengo un smart forfour 1.3 y la marcha atras entra cuando quiere, hay dias que estoy hasta 15' y no hay manera. He ido 3 veces al concesionario donde me lo vendieron y lo unico que me dicen es de llevarlo a taller, pero aun asi no se soluciona nada. ¿ cual es el problema ?

Gracias.

Que forfour es manual o automatico? por dar una o otra posible solución.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Yo utilizo dos formas par que la marcha atras entre.

1.- Embragando y desembragando un par de veces en punto puerto y luego meto la marcha.

2.- Soltando un poquito (solo un poquito) el embrague cuando la marcha atras no quiere entrar al mismo tiempo que presiono para meter la marcha.

Espero que hos sirva de ayuda!

Tal cual dice Nug. la forma 2 funciona a la perfeccion, es infalible!:001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal