Jump to content

Se encienden luz abs y emergencia


jaimcpo

Recommended Posts

Hola a todos:

Ante todo indicaros, que soy nuevo en el foro y es la primera vez que me dirijo a vosotros, por tal motivo aprovecho la ocasión para felicitaros por el.

A continuación os expongo en problema que tiene mi Fortwo.

Estando circulando, de repente se me encendieron las luces de ABS y emergencia. Al detener el coche para ver lo sucedido, se incorpora un nuevo problema y era que no entraban las marchas.

Posteriormente, después de estar un rato parado, conseguí ponerlo en marcha y continuar hasta casa, pero claro por el camino volvió a suceder el encenderse las luces otra vez.

Me gustaría si es posible que me orientarais ¿cual es el posible problema?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, acabo de hablar con el concesionario SC y ahora me indican de es la unidad hidraulica de frenos y creo que me están tomando el pelo ¿que hago?.

Estoy hasta las narices del taller, conoceís algun mecanico por la zona de Málaga.

Saludos

Pues tiene toda la pinta de ser eso.

A un amigo le pasaba lo mismo, busco una de desgüace y solucionado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, acabo de hablar con el concesionario SC y ahora me indican de es la unidad hidraulica de frenos y creo que me están tomando el pelo ¿que hago?.

Estoy hasta las narices del taller, conoceís algun mecanico por la zona de Málaga.

Saludos

Pues amigo, ahora es cuando han dado en el clavo. Efectivamente lo que tienes averiado es la unidad electrica (no hidraulica) del ABS y no tiene reparacion. Lo que ocurre es que se queda sin alimentacion y dejas de tener señal de velocidad de las ruedas ni señal del interruptor de la luz de freno ni nada de nada de ninguna señal que entre o salga de esta unidad.

En recambios existe a la venta una unidad electrica separada de la hidraulica pero solo para numeros de chasis fabricados a partir de noviembre del 99. Los fabricados antes tienen que cambiar todo el conjunto. Si no es tu caso tienes que cambiarla entera o buscar una de desguace.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento lo que pasó a ver si os ilumina, aunque fue en el f2 451.

Muy parecido a lo tuyo, al rato de estar circulando las luces del abs de quedaban fijas en el cuadro, hasta que paraba el coche y lo volvía a arrancar. Pero alratito otra vez igual.

En la casa me comentaron que cambiaron una especie de giroscópio (realmente no se como se llama eso) debe ser un tipo de sensor de estabilidad, pero no me ha vuelto a pasar y me ha entrado en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es un fallo relacionado con la unidad de Abs o Esp. Pero no indicas ni año ni modelo ni motor... pues como que asi poca cosa te vamos a decir.

Hola Protech:

Tienes toda la razón ya que no indico el modelo.

Para ver si me podeís ayudar, es un Smart Mc 01 del año 98 (LIMITED 1) de 599 cm3

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Hola a todos, me he comprado un city del 99, y tengo un problema, cuando voy en marcha me saltan los pilotos de advertencia de abs, freno de mano, y frenos y se quedan fijos, el coche funciona pero cuando pongo el punto muerto ya no vuelven a entrar marchas, del neutro pasa al 0. Esos de apagar el coche durante un rato todo vuelve a funcionar hasta que vuelven a saltar las lunes de advertencia!! Sabéis de que puede ser? Gracias a todos de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He desmontado la centralita que hay debajo del asiento del conductor y algunas conexiones estaban sulfatadas como lo que aparece cuando dejas unas pilas durante mucho tiempo en alguna conexión. Mira a ver y limpialo si es así.

Yo también he limpiado las conexiones de la centralita que hay en el lateral de la caja del filtro de aire porque hay un molex que tiene el protector partido y estaba muy sucio. Se desconectan tirando de un plastico hacia atras para poder desenchufarlas. Si tienes problemas con algo dimelo e intento pasarte fotos.

Ha llegado a leer que incluso puede ser de alguna bombilla o mala conexión de algún piloto que también he limpiado, también los bornes de la batería y sus conectores. Mide la tension de la batería o prueba con otra a ver si se repite.

También he leído que pueden ser las pastillas de freno que estén desgastadas, revisalo por si acaso que aunque sea una tontería no cuesta nada y no viene mal.

Al tema de las pastillas te cuento que leí que el cable del freno de mano puede estar destensado y que se tensa tirando varias veces fuerte con el coche en marcha y freno pisado (no se hasta que punto será verdad).

Y de momento me queda por revisar una conexión del pedal de freno que también leí que podría hacer mal contacto, pero aún no lo he mirado porque no veo como desmontar el pedal y estoy buscándolo.

Espero que te ayude todo lo que te he puesto ya que es todo lo que he visto entre toda la paja que hay en los foros.

Eso si, espero que finalmente si lo resuelves pongas qué y cómo has hecho ya que si en un futuro hay alguien que le falla y lo busca pueda tener respuesta sin que 1º se lo coman por "duplicar post" y 2º pueda tener una buena documentación de qué hay que hacer en lugar de ver post donde hay problema pero no hay solución. Aunque la solución sea comprar una centralita de 2000 millones de euros. Ponlo please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 10 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal