Jump to content

que os parece esta compra?


nozal

Recommended Posts

Buenas!

Soy nuevo a medias. Me presente hace un año diciendoos que buscaba un for two. La verdad es q deje de buscar durante un tiempo pero ahora he vuelto...

Necesito un coche para desplazarme todos los dias 100km por autovia y hacer otros 10 por ciudad...Mi toyota celica consume mucha gasolina y mi intencion es comprar un for two (451 preferiblemente) ya que quiero reducir gastos de gasolina y ademas rotularlo para utilizarlo de anuncio rodante

Lo primero de todo: teniendo en cuenta el uso...que me recomendais?

Diesel? o gasolina?

61cv o 71cv?

modelo nuevo (consume mas segun os he leido) o modelo anterior de los años 2006 o 2007...

turbo o no turbo??

Recordar que mi prioridad es el consumo pero os he oido mil veces que el diesel se queda corto en carretera...

con cualquier repro el coche consume mucho mas? o con la repro yendo a 120 y sin la repro yendo a 120 consume lo mismo...

y por ultimo (y siento el ladrillaco) he probado este (el unico que venden en valladolid que es donde trabajo) y me ha gustado (ademas puedo desgrabar el IVA)

http://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-45-pure-3p-gasolina-2007-en-valladolid-26159290-covo.aspx

Gracias!:coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece buena compra...dan mucha informacion en el anuncio y 1 año de garantia pero...

-Creo que por tu uso (prioridad) te cuadra mejor un diesel, por autovia va sin problemas a 120kmh o mas...pero sin aceleraciones fulgurantes.

-Porque te limitas a ese de Valladolid? en Madrid por ejemplo debes tener a patadas y para elegir.

Re-bienvenido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me limito a este pero en coches.net es de lo mejorcito y ademas estando a mano...lo he probado y va muy bien (a 130km/h en subida adelantando jejejeje)

La verdad es que diesel no me apetecia... hay mucha diferencia en consumo o que?

con las repros consumen mas? menos? igual?

P.D soy de Palencia y odio a los pucelanos pero por trabajo los tengo que aguantar todos los dias! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 450 gasolina...no te puedo indicar gran cosa sobre el 451.

Por lo poco que he leido del 451 se ve que el que es un poco mas gloton es el 84cv turbo. Los otros gasolina sin turbo deben consumir algo menos...pero yo si pudiese me tiraria de cabeza a por el 84cv...para mi la prioridad nº1 son las prestaciones, el consumo me la pela, hago pocos km con mi fortwo (repro 80).

Con repro debe consumir algo mas pero tampoco una barbaridad. A velocidad estable (autovia) seguro que consumen lo mismo con-sin repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy bien de precio (5.500€) . Creo que si miras los precios de un Fortwo diésel de esa añada y km estaría, como mínimo, por unos 6.500€.

El consumo de mi 451 diésel es bastante bajo, en mi caso se queda en 4,75litros/100km. Teniendo en cuenta un consumo mixto de autopista y ciudad.

Sólo tienes que saber cual es el consumo real de ese gasolina, a través de un forero, y hacer cuentas en el tiempo que amortizarías la diferencia de precio en consumo de combustible.

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches

Hoy he estado hablando con un primo lejano que tuvo un 450 y se estrello en la cochera. Ahora esta mirando volver a comprarse uno cabrio. Este me dice que ni se me ocurra coger un diesel que son unos muertos y van fatal...

tambien me dice que coja uno barato por 2000€ y cuando parta el turbo lo arregle (dice que a el le costo 400€ la reparacion de su turbo averiado)

joder no se la verdad es que he estado mirando y por 2500€ los hay a patadas del 2005 incluso del 2005 ahora todos con 100.000km

Que opinais??? demasiados km??? daran muchos problemas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razón tienes!!

Un consejo: no compres sin haber probado antes uno.

Si tienes 5500€ de presupuesto para un 451 comprarte uno de 2000€ no lo entiendo.

Y que conste que a mi me gusta mas el 450.

Por 2000 o 2500€ tienes muchas papeletas para gastarte otros 2000€ a los 4 dias...y seguira teniendo 10 años o mas el resto del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 84, y a mebos que seas tranquilito con el acelerador, puedes encontrarte con un gasti de hasta 8l a los 100. De tpdas formas, yo compre el turbo de 84 por mis circunstancias, y es que mis trayectos suelen ser de mas de 100kms por autovia carretera, y gracias al turbo he dejado a mas de uno boquiabierto. El diesel vas a gastar menos de 4l.eso con una conducción tranquilísima.

Saludos! El precio.. Mas que correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos que valen 2000€ y petan solo del turbo. .. Cuidado. Los hay qu empiezan consumiendo aceite, y entonces ya no será cosa del turbo, serán segmentos y valvulas, y tendrás que gastar otros 2000 reparando el motor.

Como bien dicen, si puedes comprar uno de 5000€ mucho mejor. Aunque todo dependera del trato que hayan recibido para la durabilidad del mismo. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que a mi me gusta mas el 451 pero la necesidad es que gaste poco (tal y como estan las cosas hay que reducir los gastos de la empresa al minimo...). Que gaste poco si, pero dentro de gastar poco no quiero el diesel! asi que creo que la decision es: gasolina

ahora que ya se que es gasolina os pregunto claramente. sabeis la diferencia e consumo de los gasolinas pequeños 451 999c.c.(61cv y 71cv) respecto a los gasolinas pequeños 600c.c (45 y 55cv) y el 700c.c, (61cv)

Me parece que el que mejor junta fiabilidad-consumo-rendimiento es el 450 700 c.c (61cv) ¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo de un coche depende mas de lo que le pese el pie al conductor, que de otra cosa.

Al decir categoricamente que no quieres un diesel, ya estas anunciando que a ti te pesa el pie con lo que cojas el que cojas te consumira.

Tecnicamente un motor turbo consume mas que uno parecido atmosferico.

Si llevas un motor turbo bajo de vueltas consume por rendimiento bajo y si lo llevas alto consume por exigencia de potencia aun que el rendimiento sea alto.

Parece que te importa mucho el consumo, pero al mismo tiempo quieres gran aceleracion, potencia y velocidad punta cosas reñidas con el consumo. Seguro que quieres un Smart?

Yo me replantearia las exigencias y no haria mucho caso a quien te este informando con mas ilusiones que realidades.

Los f2 antiguos a veces rompen el turbo y no se arregla con 400€, lo que es seguro es que rompen el motor y este cuesta mas de 2000€ arreglarlo y continuas jugando a la ruleta de que sera lo siguiente que rompa.

Todo lo que te digo lo puedes verificar con los foreros que han pasado por esto.

Feliz 2012 y suerte en la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No. creo que me he xplicado mal. No quiero nni grandes aceleraciones ni nada de eso...lo que pasa es que estoy acostumbrado a mi celica (atmosferico de 200cv) y no se si me haria ccon el diesel de 45... o 55cv...ese es el problema, que no me gustan los diesel! jajajaja

pero repito no quiero grandes aceleraciones ni nada, simplemente poder hacer 50km (palencia-valladolid) a 140km y que el coche vaya BIEN

Me da igual que consuma 5l que 5,5 la verdad (seguro que menos que los 9l de mi celica son y lo noto...)

no se, estoy hecho un liooooooo

Al final sabeis que pasara? que comprare uno que este bien de calidad/precio y si es diesel lo sera y si es 700cc 61 sera...ya os contare!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los 451 no lo se, pero los 450 estan limitados a 140km/h y para mantener esas velocidades te van a consumir mas de 7l /100, el diesel ni siquiera alcanzara los 140 a no ser que sea en bajada. La fiabilidad es practicamente la misma en los 600 y 700cc si no eres un experto en mecanica, las averias en los smart son caras. Suerte con la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces tu coche no es un smart, o por lo menos no el fortwo.. A menos que le hagas una repro y le quites el limitasor de velocidad. Los 451 están limitados a 150. Yo me he acostumbrado gracias al smart a conducir a 120 y en pocas ocasiones a 140 150.

Has pensado en un roadster? Con él podrás mantener esos 140 150 de crucero en autopista/autovia sin inmutarte.

Feliz Año y búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo lies, que todos sabemos que pasa cuando se mira un roadster. Nos olvidamos lde la comodidad del aparcamiento de un F2 y su bajo consumo.

Entonces tu coche no es un smart, o por lo menos no el fortwo.. A menos que le hagas una repro y le quites el limitasor de velocidad. Los 451 están limitados a 150. Yo me he acostumbrado gracias al smart a conducir a 120 y en pocas ocasiones a 140 150.

Has pensado en un roadster? Con él podrás mantener esos 140 150 de crucero en autopista/autovia sin inmutarte.

Feliz Año y búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final sabeis que pasara? que comprare uno que este bien de calidad/precio y si es diesel lo sera y si es 700cc 61 sera...ya os contare!

Disculpame si te conteste con poca diplomacia, pero creo que te estabas metiendo en el mundo smart, un poco mal informado y sin conocerlo.

Los smart son coches pequeños con motor pequeño al cual le sacan bastante rendimiento (101Cv de serie en el roadster brabus con 700cc) como es logico a base de gasolina.

Este coche es eminentemente urbano, pequeño facil de aparcar, pero funciona estupendamente en trayectos de carretera y autopista siempre que no nos olvidemos de lo que es.

Existen repros para todos los modelos turbo (gasolina y diesel) que aumentan el rendimiento y te pueden adaptar el coche a tu gusto.

Este aumento de potencia si lo exprimes, va en contra de la duracion de esta mecanica pequeña.

La duracion de los motores 600cc suele rondar entre los 60.000 y los 100.000Km dependiendo de como lo hayan tratado. Conozco casos de f2 de primera generacion que con 120.000Km continuan funcionando perfectamente y no gastan una gota de aceite (primer sintoma de deteriodo).

Los motores 700cc amplian estos margenes, algunos superan los 150.000km sin signos de envejecimiento (consumo de aceite igual que los 600)

En el caso de los motores 1000 de la nueva generacion de f2 no hay aun indicadores de lo que duran pero supongo que mucho mas.

A todo esto hay que añadir los problemas con el turbo que depende mucho de como se haya tratado, no se debe apretar cuando esta frio ni pararlo de golpe cuando esta caliente.

Si no se respeta esto los turbos se gripan, se rajan los colectores y se pueden romper los alabes. Solo se soluciona cambiandolo y es caro.

Al ser todo tan pequeño es dificil trabajar en el y esto encarece las reparaciones.

Si se saben estos detalles y se respetan, los Smart en cualquier version son unos coches maravillosos que nos llenan de satisfaccion y forosmart es la mejor familia que se puede desear.

Bueno, primer ladrillo de 2012, mis disculpas.

Feliz 2012 y espero que aciertes en tu eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpame si te conteste con poca diplomacia, pero creo que te estabas metiendo en el mundo smart, un poco mal informado y sin conocerlo.

Los smart son coches pequeños con motor pequeño al cual le sacan bastante rendimiento (101Cv de serie en el roadster brabus con 700cc) como es logico a base de gasolina.

Este coche es eminentemente urbano, pequeño facil de aparcar, pero funciona estupendamente en trayectos de carretera y autopista siempre que no nos olvidemos de lo que es.

Existen repros para todos los modelos turbo (gasolina y diesel) que aumentan el rendimiento y te pueden adaptar el coche a tu gusto.

Este aumento de potencia si lo exprimes, va en contra de la duracion de esta mecanica pequeña.

La duracion de los motores 600cc suele rondar entre los 60.000 y los 100.000Km dependiendo de como lo hayan tratado. Conozco casos de f2 de primera generacion que con 120.000Km continuan funcionando perfectamente y no gastan una gota de aceite (primer sintoma de deteriodo).

Los motores 700cc amplian estos margenes, algunos superan los 150.000km sin signos de envejecimiento (consumo de aceite igual que los 600)

En el caso de los motores 1000 de la nueva generacion de f2 no hay aun indicadores de lo que duran pero supongo que mucho mas.

A todo esto hay que añadir los problemas con el turbo que depende mucho de como se haya tratado, no se debe apretar cuando esta frio ni pararlo de golpe cuando esta caliente.

Si no se respeta esto los turbos se gripan, se rajan los colectores y se pueden romper los alabes. Solo se soluciona cambiandolo y es caro.

Al ser todo tan pequeño es dificil trabajar en el y esto encarece las reparaciones.

Si se saben estos detalles y se respetan, los Smart en cualquier version son unos coches maravillosos que nos llenan de satisfaccion y forosmart es la mejor familia que se puede desear.

Bueno, primer ladrillo de 2012, mis disculpas.

Feliz 2012 y espero que aciertes en tu eleccion.

hola micam

¿donde está el botón "me gusta" de tu post? no lo encuentro ;)

100% de acuerdo con tu comentario.

nozal, hay muchas personas que piensan que el tamaño del F2 va en relacion a su consumo. No es un Hammer, pero si lo comparas con tu célica no vas a ahorrar, te lo digo ya.

el F2, te gusta o no. hay muchos otros coches con mejores prestaciones consumo-precio.

creo que una cosa que te puede ayudar a decidirte si el F2 (ya sea el 1 o el 2) es lo que buscas es pillarte uno de alquiler por un fin de semana y hacerle kilómetros. así te sacarás unas conclusiones "reales" del consumo que le sacará tu zapatilla al coche.

normalmente el modelo que alquilan es el MHD de gasolina, por lo que es lo mas parecido a lo que vas buscando.

En resumen:

si lo que buscas es poco consumo: otra marca

si buscas poco consumo en smart: pillate un f4 de gasoil que los hay con 100cv incluso mas y con consumos mas moderados que los del F2

si buscas poco consumo en smart F2: gasoil (pero a costa de perder reprix)

si buscas un smart f2 (porque te gusta) y quieres tener un consumo inferior al de tu célica de 200cv, aprovechando para publicitar tu empresa y poder aparcar en cualquier parte, tu coche es el 84cv (el más equilibrado en precio y prestaciones con respecto al Brabus) y prepárate a las sensaciones, porque pronto pondrás el célica en venta ;)

pero al final la última decisión la tienes tú (o tu señora jejej)

Un saludo y feliz 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues del Celica 192cv seguramente cualquier smart te va a parecer poco en prestaciones...incluso un roadster Brabus, aunque alguno seguramente se cabree.

Un roadster Brabus despues de tu celica debe ser lo mas parecido y gastara algo menos...pero puede que tengas que poner dinero si te compras uno, hay pocos y se pagan.

Para mi la eleccion perfecta seria un gasolina (700 o 1000) CON turbo por el tema de las prestaciones, pero el 451 71cv no debe ir nada mal y seguro que gasta menos que los turbo.

Los dos ultimos coches que habia usado a diario tenian 300cv y no los echo de menos con mi modesto Fortwo...bueno jeje alguna vez si.

Me tiene enganchado...porque sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpame si te conteste con poca diplomacia, pero creo que te estabas metiendo en el mundo smart, un poco mal informado y sin conocerlo.

Los smart son coches pequeños con motor pequeño al cual le sacan bastante rendimiento (101Cv de serie en el roadster brabus con 700cc) como es logico a base de gasolina.

Este coche es eminentemente urbano, pequeño facil de aparcar, pero funciona estupendamente en trayectos de carretera y autopista siempre que no nos olvidemos de lo que es.

Existen repros para todos los modelos turbo (gasolina y diesel) que aumentan el rendimiento y te pueden adaptar el coche a tu gusto.

Este aumento de potencia si lo exprimes, va en contra de la duracion de esta mecanica pequeña.

La duracion de los motores 600cc suele rondar entre los 60.000 y los 100.000Km dependiendo de como lo hayan tratado. Conozco casos de f2 de primera generacion que con 120.000Km continuan funcionando perfectamente y no gastan una gota de aceite (primer sintoma de deteriodo).

Los motores 700cc amplian estos margenes, algunos superan los 150.000km sin signos de envejecimiento (consumo de aceite igual que los 600)

En el caso de los motores 1000 de la nueva generacion de f2 no hay aun indicadores de lo que duran pero supongo que mucho mas.

A todo esto hay que añadir los problemas con el turbo que depende mucho de como se haya tratado, no se debe apretar cuando esta frio ni pararlo de golpe cuando esta caliente.

Si no se respeta esto los turbos se gripan, se rajan los colectores y se pueden romper los alabes. Solo se soluciona cambiandolo y es caro.

Al ser todo tan pequeño es dificil trabajar en el y esto encarece las reparaciones.

Si se saben estos detalles y se respetan, los Smart en cualquier version son unos coches maravillosos que nos llenan de satisfaccion y forosmart es la mejor familia que se puede desear.

Bueno, primer ladrillo de 2012, mis disculpas.

Feliz 2012 y espero que aciertes en tu eleccion.

La unica información que tengo es la que leo en este foro asi que no creo que este mal informado...

Respecto a los motores me parece que el 700cc si ha sido bien tratado puede ser una buena eleccion...y lo de los turbos...ni q decir tiene que si tienes un turbo tienes que saber lo que es (con sus fases de calentamiento y enfriamiento) y si no lo sabes comprate un atmosferico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues del Celica 192cv seguramente cualquier smart te va a parecer poco en prestaciones...incluso un roadster Brabus, aunque alguno seguramente se cabree.

Un roadster Brabus despues de tu celica debe ser lo mas parecido y gastara algo menos...pero puede que tengas que poner dinero si te compras uno, hay pocos y se pagan.

Para mi la eleccion perfecta seria un gasolina (700 o 1000) CON turbo por el tema de las prestaciones, pero el 451 71cv no debe ir nada mal y seguro que gasta menos que los turbo.

Los dos ultimos coches que habia usado a diario tenian 300cv y no los echo de menos con mi modesto Fortwo...bueno jeje alguna vez si.

Me tiene enganchado...porque sera?

Bueno la verdad es que se lo que es un smart por eso digo que las prestaciones no es lo que miro cuando busco un fortwo (solo que tenga las minimas para los quemadillos como nosotros...jejeje:thumbup:). Por cierto siento decir esto (algunos me van a poner la cruz) pero mi subconsciente cuando dice smart quiere decir fortwo por eso no entra en mis planes comprar un roadster. El formato ideal para ser coche anuncio es el smart (por lo menos para mi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal