Jump to content

Purgar líquido refrigerante roadster.


tony zaragoza

Recommended Posts

Quizá lo siguiente tenga su controversia, pero entre todos intentaremos sacar conclusiones. A mi entender, el vaso expansor del líquido refrigerante en el roadster, está en una posición un poquito baja, creo que debería ir un poco mas alto y no ha sido posible por falta de espacio.

Entonces intentaremos ser cuidadosos con el nivel del líquido. Las indicaciones que pone en el vaso expansor de MIN y MAX, para mi, no son las correctas. El mínimo estaría en la mitad de estas indicaciones (la he marcado con rotulador) y el máximo un poquito mas arriba de MAX. Ese mínimo que yo he marcado, lo saco con un nivel, a la altura del punto mas alto del motor, donde se ubica el sensor medidor de la temperatura del líquido, como podeís apreciar en las fotos. Un nivel mas bajo de líquido en el vaso expansor, nos formará una pequeña burbuja en la zona del sensor, la mas alta, y el sensor medirá la temperatura del aire caliente de la burbuja. Para quitar la burbuja, con el motor en frio, añadiremos líquido refrigerante al vaso expansor, quitaremos el "clip" del sensor ( truco: ponerle una brida, antes de quitarlo, para evitar perderlo) moveremos el sensor y lo sacaremos suavemente hasta que salga líquido. Ponerlo en su sitio. Comprobar que seguimos teniendo suficiente altura de líquido en el vaso expansor. Purgar el radiador delantero, flojando el tornillo que os pongo en la foto. Apretar el tornillo y comprobar el nivel de líquido que ha quedado en vaso. El mínimo debería estar en la mitad de las indicaciones, al menos en mi roadster.

1514.jpg

1516p.jpg

1512c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal