Jump to content

Rotura y repación, pieza plástico capota lona roadster.


tony zaragoza

Recommended Posts

Ahora que vienen las lluvias, la posible rotura de la pieza de plástico detallada en el dibujo nº 1 hace que la lona de la capota no esté tensa y tampoco haga contacto con la goma del mástil, por lo que la entrada de agua está asegurada. Por el uso de meter y sacar la capota, con el tiempo parten. Para solucionarlo, se preparan 4 trozos de plastico ( 2 para cada lado de la capota) y se cortan a medida. Se abre la capota ligeramente figura nº 2, para que las piezas queden a mano. Se bajan los cristales de las ventanillas para trabajar sin problemas. Empujando lateralmente se extrae la pieza, de su encaje en la parte alta del patín, figura nº 3 y nº 4. Se lima en la pieza de plástico una especie de canal en forma de V , figura nº5 y que nos servirá para enrollar el hilo que le dará fuerza a la unión de las piezas figura nº 6.

Yo he unido las dos piezas, figura nº 5 con loctite y también le he dado pegamento al hilo, una vez enrollado, figura nº 6, quedando la unión muy segura. No poner hilo por la base de la pieza, pues no entraría en su encaje. Para eso se ha hecho la canal en forma de V.

Montar el conjunto.

Espero haber ayudado un poquito. Un saludico.

plasticocapota.jpg

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 4 semanas después...
  • 2 months later...

Hola Chelote- ¿De donde eres ?. Cuando hablas del gancho, ¿te refieres al que sujeta la capota a la parte metálica del coche, en la zona de arriba ? . El problema de que no funcione el gancho, puede estar en otro sitio que te díré cual es, posiblemente una pieza de plástico como 2 martillos, que por enganche se ha partido y necesitas cambiarla. Es laborioso pero no complicado. Como necesito saber mas cosas exactamente, por ejemplo tu disponibilidad de tiempo y tus conocimientos de mecánica, te mando un mensaje privado, para intentar ayudarte más directamente.

Ahora con este tiempo, es pecado no llevar la capota en funcionamiento,jejje

Un saludico desde Zaragoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal