Jump to content

Problema con perdida de potencia


suppors

Recommended Posts

Hola, buenos dias.

Acudo a vosotros para saber que es lo que le pasa al coche de mi mujer.

Tenemos un smart forfour del 2005. 1.1

Llevamos bastante tiempo con el problema de que se le enciende cada dos por tres el testigo de averia de motor, con la consiguiente perdida de potencia.

El problema es que pasa muy continuamente.

Lo hemos llevado al taller de cofianza que tenemos, y nos limpia no se si la mariposa, pero a la semana o asi, vuelve a pasarle.

El mecanico me comenta que de seguir asi, tendria que cambiarle creo que la mariposa, que sale por unos 300 euros.

La verdad es que el coche nos ha salido malo malo malo.

Ha ido al taller muchas veces, aunque la mayoria de ellas es por lo que comento del testigo de averia de motor.

Alguien puede decirme si le ocurre esto, y si lo ha solucionado.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
6 u 8 meses????.

Tanto se ensucia?. Quizás tenga alguna valvula antiretorno cascada.

Yo probaria a desconectar los retornos de gases del motor a la admisión una temporada (poned un frasquito o algo que no deje caer el aceite al suelo) a ver si así dura más tiempo.

aver lo que pasa es que despues del filtro de aire se conecta a la culata una tuberia que es la que recoge los gases del aceite y los mete a admision... puede que sea un engrasador para admision o pistones u.u quien sabes u.u y por eso se mancha de color un poco oscuro la mariposa de gases x.x

lo de la EGR de anularla ya queria yo hacer algo pero no se donde esta :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, gracias por contestar.

Segun el del taller, el problema esta en la mariposa.

Lo que hace es limpiarla, y listo.

Pero eso de durar 6 u 8 meses....que mas quisieramos.

De momento desde la ultima vez, no lo ha vuelto a hacer.

El problema es que nos comentó el del taller, que si seguia haciendolo, tendria que sustituir la mariposa.

Y eso se llama 300 euros...

Es facil sacar la mariposa y limpiarlo uno mismo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos tenido que llevar el coche de nuevo al taller, porque volvia a perder fuerza y se le encendia el testigo de averia de motor.

La novedad esta vez, es que le ha metido la maquina de diagnosis, y nos comenta que le da error desconocido.

Vamos que no nos ha podido decir que es.

Le ha borrado dicho error, y nos ha comentado que si le vuelve a salir, que lo llevemos al taller oficial de smart en Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, imagino que si le ha metido la maquina en las demas ocasiones.

De hecho, siempre me dijo que era la mariposa, asi que a limpiar y a esperar a que le vuelva a salir el testigo de averia.

La novedad esta vez es que le sale error desconocido o algo asi.

Y nos comenta que si le vuelve a salir, que lo mas seguro es que lo lleve a la casa oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal