Jump to content

Ayuda, luz averia motor y pérdida de potencia


Oldbiker

Recommended Posts

Pues hoy viniendo con el huevo, en una incorporación a la M50 al acelerar en 5 hasta 120 para adelantar, al poco de completar la maniobra y poner 6, se me ha encendido la luz de averia motor y se ha empezado a venir abajo el motor.

No humea, pues si hubiera empezado a humear, estaba claro, motor roto, pero no, no humea.

Si intentaba acelarar sonaba ronco y daba tirones, reducia a 4 y a 80 el motor iba bien, suave, sin vibraciones, si piso el acelerador un poco mas a fonodo, empieza a sonar ronco, como si se ahogara, levanto el pie suavemente y mantiene la velocidad y suena redondo y va suave, siempre sin humear.

De repente a la entrada de un tunel, tengo que reducir, 3, 2 y punto muerto.

Al ralenti va muy suave y no humea. Lo paro, lo arranco y va perfecto.

1 va bien 2, 3, 4, 5 y va bien, siempre acelerando muy suaventemente. Llego a la R3, y el motor va perfecto, no humea, sonido redondo, 110, 120 meto 6 y va bien.

Salgo de la R3 y entro en ciudad y ahora de repente va fatal, le cuesta salir, pero sale y si acelero con suavidad va subiendo, pero si piso mas fuerte, parece que se ahoga.

Llego a casa y ahora al ralenti suena ronco y si aceleras en vacio va fatal, como si se ahora o le fallara algun cilindro, pero no humea, y tiene aceite.

Pienso que puede ser encendido o inyecciòn, ¿alguna idea?

Perdonad el ladrillo pero es que me he puesto de los nervios.

Es un fortwo del 2004 con motor de 698 y 61 cv, versión passion con a/a.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juansa, pero me temo que la cosa es mas grave. Acabo de venir de ver el coche y he verificado, nivel de aceite, tiene, al minimo, pero tiene, aunque muy poca pues rellene hara menos de 1000km.

Lo arranco y va perfecto el ralenti, fino, sin vibraciones, los gases de escape limpios.

Pero, ya con temperatura, acelero un poco y da un pequeño olor a aceite quemado, y me mosqueo.

Acelero un poco mas y parece que humea, muy poco pero humea, acelero mas, al 75% y se nota humo blanco azulado, vamos aceite quemado.

Pero el motor sube de vueltas que es una delicia, pero al limite humea de forma clara.

Creo que ha roto turbo, pues con motor arrancado, abro el tapon de llenado de aceite y no sopla nada. Si hubiera roto segmentos, habria una sobrepresion en el carter que se notaria ahi.

Como en un principio descarto rotura de segmentos, y el motor va redondo, pues descarto rotura de valvulas.

Si fuera guias de valvula, solo habria consumo de aceite y no perdida de potencia ostensible.

Por ello me decanto por rotura de turbo,supongo que ha cascado el cojinete del eje y pierde aceite y lo mete el compresor en el motor.

Abrire adminisión y si hay aceite pues por ahi van lo tiros, creo.

Pero vamos son todo conjeturas.

A ver si mi ilumináis con alguna otra idea. Todo antes de pasar por MB, pues solo por mirarte tienes que pasar la visa oro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba la valvula de recirculacion de gases que si se queda abierta, manda aceite directamente a la entrada del turbo y lo quema el motor.

El exceso de aceite que pasa al colector de admision ensucia el sensor de temperatura de aire y el de presion y produce fallos en el motor.

-

Tambien es verdad, pero si la valvula esta mal pierde potencia el motor. Imagino que lo habria comentado.

Pero esto y las bujias es lo mas facil de comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuántos kilómetros tiene el susodicho?

Pues 108.000 kms de nada. Hoy he vuelto a arrancarlo y no humea nada aunque huele a moto de dos tiempos y el sonido de motor perfecto, el ralenti ligeramente inestable, pero al acelerarlo un poco ya se nivel y perfecto, suave de nuevo, aun no he podido meterle mano.

Por cierto, ¿se le puede montar el turbo del motor de 84cv?, es que he encontrado uno nuevo y sale mas barato que el de 61 cv.

Muchas gracias a todos, ya ire comentando conforme vaya desmontando y veamos que nos encontramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues ayer aprovechando que la jefa estaba liada con la cena, me lie a desmontar la parte trasera para acceder al turbo.

Desmonte escape y con mucho trabajo, pude soltar el TIK de admiisión (creo se llama asi), el conducto que va del filtro a la entrada del turbo.

Lo que puede observar es que toda la zona de la admisión estaba muy manchada de aceite, llegando incluso a manchar el intercooler, y todos su conductos, incluso el carter.

La conexion del TIK al turbo parecia que rezumaba.

La wastegate estaba totalmente manchada y pringosa por fuera.

Una vez abierto el turbo, con dos dedos, uno por cada lado empujo el eje para ver si tiene holguras, y si, tiene una ligera holgura axial, esto es, longitudinalmente al eje del turbo. Parece y digo parece, pues sin desomntar del todo el rubo es dificil de apreciar, hogura lateral.

¿Tiene que tener el turbo holgura axial apreciable al tacto?

Por cierto por la parte del escape, el turbo estaba limpio, sin aceite ni carbonilla, demostrando una combustion limpia.

¿Os parece que el turbo esta chof o miro otra cosa?

Muchas gracias a todos y un muy feliz 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe!espero que tengas tu problema solucionado pronto...pero es que tengo una duda,a mi me pasa algo muy parecido con el roady 61 cv,se enciende el piloto del motor,gasta aceite,y pierde potencia,y e leido antes que podria ser de la valvula de recirculacion de gases...eso se puede mirar enrredando un poco,o hay que desmontar medio coche???gracias y feliz año 2012:thumbup:aa y si es de la valvula de recirculacion,afecta a que las bujias se llenen de aceite y se quemen??es que eso es lo que me pasa

Editado por peperoady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe!espero que tengas tu problema solucionado pronto...pero es que tengo una duda,a mi me pasa algo muy parecido con el roady 61 cv,se enciende el piloto del motor,gasta aceite,y pierde potencia,y e leido antes que podria ser de la valvula de recirculacion de gases...eso se puede mirar enrredando un poco,o hay que desmontar medio coche???gracias y feliz año 2012:thumbup:aa y si es de la valvula de recirculacion,afecta a que las bujias se llenen de aceite??es que eso es lo que me pasa

La valvula de recirculacion de gases, es muy facil de cambiar.

Se encuentra conectada al cuerpo de las mariposas por la parte interior.

Te pongo los links que lo explican

http://www.evilution.co.uk/260

http://www.evilution.co.uk/554

Estan en ingles pero se entiende bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La valvula de recirculacion de gases, es muy facil de cambiar.

Se encuentra conectada al cuerpo de las mariposas por la parte interior.

Te pongo los links que lo explican

http://www.evilution.co.uk/260

http://www.evilution.co.uk/554

Estan en ingles pero se entiende bastante bien.

Gracias,ahora me pondre con el roady,pero cres que podria ser el problema,de que se me encienda el piloto del motor y se quemen las bujias por el aceite?:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La valvula puede ser el inicio del problema, el exceso de aceite en el motor produce una explosion muy caliente que produce un exceso de dilatacion que estropea los aros del piston.

Una vez los aros no cierran bien sube mas aceite a la camara de combustion que acaba destrozando el motor.

Segun en que punto estes con cambiar la valvula se soluciona, pero si ya ha desgastado los aros, la solucion es reparar el motor.

Depende del tiempo que lleves gastando aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal