Jump to content

Lámina Solar Parabrisas


morente

Recommended Posts

Comenzamos con el segundo tutorial de “cal Morente”.

Este, explica como poner la lámina solar. Para empezar, no se si es del todo legal llevar este tipo de laminas en el parabrisas, pero bueno yo la llevo desde hace dos semanas y aun no me han dicho nada las autoridades.

Fui a informarme a la ITV para ver hasta donde podía llegar la lamina y si la podía poner.

Allí me dijeron que no tendría problemas si cumplía lo siguiente:

- Si se podía ver a través de la lámina (que no fuese 100% opaca).

- Que no llegase más abajo de la zona punteada del retrovisor interior.

Cumpliendo con estos requisitos creo que no habrá problemas.

La lámina es aconsejable ponerla por el interior para evitar que se dañe con los limpias, etc.

Empezamos:

Al no poder sobrepasar la zona punteada del retro interior, nos será más fácil por que podremos dividir en dos partes la lámina, será más fácil para recortar, poner fijar….

Para saber bien el trozo de lámina que necesitaremos, mi idea, ha sido coger dos hojas de libreta y juntarlas a lo largo. Esta hoja la ponemos por encima del parabrisas (por el exterior) y la fijamos con un poco de cinta para que quede tensada y así poder reseguir mejor la línea.

Cuando la tengamos fijada, cogemos una linterna y enfocamos de dentro del coche hacia el exterior. Y por fuera con un lápiz o boli vamos resiguiendo la línea que nos transparenta la luz.

20111111200650.jpg

Una vez tengamos el patrón, ponemos encima la lámina solar y recortamos el trozo.

Así quedara:

20111111202951.jpg

20111111203018.jpg

A la hora de fijar definitivamente las láminas tendremos que:

- Tapar el tablier con una toalla o similar para evitar que se moje.

- Limpiar interiormente el parabrisas para evitar suciedad y posibles partículas.

- Despegar el film transparente de la lámina y a la vez que lo hacemos ir mojando (con pulverizador) la banda por donde queda la cola de la lámina.

- Pulverizar (bastante, para evitar que se nos enganche la cola) la zona del parabrisas donde vayamos a instalarla.

- Una vez puesta la lámina toda mojada en su sitio, la volvemos a mojar por la parte que queda hacia nosotros y que es por donde haremos deslizar la espátula. Procedemos a ir sacando el agua que hay entre el cristal y la lámina. Esto lo podremos hacer con una espátula de plástico (OJO con los cantos de la espátula tienen que estar bien sin cortes ni nada, porque si no rayaremos la lámina). Empezamos del centro hacia fuera.

- También utilizaremos un secador de pelo para ir calentando la lámina, que esta vaya cogiendo la forma del parabrisas y a la vez que calentamos vamos sacando el agua.

Este será el resultado:

20111116211852.jpg

20111116214307.jpg

Espero que guste. Un saludoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas tardes morente mira te explico yo me dedico a poner laminas solares en la parte trasera o delantera de los coches y los clientes me piden mucho poner la lamina esta concretamente, te explico hay una manera mas sencilla de hacer.

primero compras una tira solar para luneta delantera que suele salir unos 10 euros mas o menor yo la tengo en mi tienda por ese precio, esa lamina va desde trasparente a mas oscura imitando la que trae las lunas de serie, bueno pues se coje la lamina le separas la pegatina que tiene y mira aver el lado transparente y el que es la lamina pues bien sabiendo cual es la lamina que nos va a valer se moja el cristal por fuera, se deja caer la lamina sin despegarla de su film y con una espatula que normalmente estas laminas te traen un cuter y una espatula, cojes la espatula y la estiras cuando la tengas estirada y a la altura deseada hacemos un parecido a lo que tu as echo cojemos una linterna por dentro y desde fuera cortamos con un cuter por los puntitos sin meternos en el cristal, cuando lo tengamos todo cortado limpiamos el cristal por dentro sin mover la lamina ue esta por fuera y cuando este todo limpio mojamos el cristal donde vamos a poner la lamina con un purverizador lleno de agua con jabon ( gel de las manos va muy bien) ahora nos vamos para la lamina y le despegamos el film transparente y vmos mojando la lamina donde lleva el pegamento( cuanto mas mojado este mejor) cuando ya lo tengamos mojado solo hay que cojer y pasarlo al interior del coche y empezar a estirar como tu ya explicastes y puedes hacerlo de esta manera de una sola pieza si quieres un saludo espero que os valla bien con este consejito por lo menos ahorramos tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tienes en la lamina delantera es el punteado de alrededor del retrovisor interior y el mismo retrovisor. Como se que la lamina no se engancha demasiado bien en el punteado y ademas tendrias que hacer el agujero del retrovisor decidi evitar problemas y dividir, a parte de ser mas manejable a la hora de cuadrar todo y mirar que no queden arrugas.

para hacerlo de una sola tirada tendrias que hacerlo por fuera y no es posible porque con el tiempo el limpia estropearía la lamina.

Supongo que mi metodo de hacer el patrón de la lamina si que es rudimentario, pero es sencillo y efectivo. gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sepas que te pueden multar por llevar la banda.

Yo llevo las lunas laterales laminadas en color claro,para que os hagais una idea un poco más clara que los coches de policia nacional.

Llevo 4 años con ellas y de momento ningún problema.

Un colega a laminado la delantera entera de color claro y queda muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que mas molesta es cuando entra el sol entre los dos parasoles....

¿Se podria poner solo un trozo de lamina en ese sitio o quedaria una ñapa?

Recortandola como si fuese un coche de los que llevan sensor de lluvia en esa zona quizas quedase hasta bien....

Yo lo llevo asi. Antes tenia la banda entera y al cambiar la luna solo puse entre los retrovisores, no queda nada mal y hace su funcion. Pero cuando el sol el fuerte lo mejor unas gafitas :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal