Jump to content

Mi Maquina!


Tonivlc

Recommended Posts

Gracias por los comentarios :)

XxAndrexX si que era yo jijiji, vivo en almassera, el caso es que te he saludado y todo, bueno, como siempre a alguien que lleva un roadster jejej. El ruido ni idea, como siempre voy yo subido ni se como suena, es un brabus. De potencia voy sobrado, si tira mas esta claro que mola mucho mas pero no me hace falta.

Lilroady, el de punto muerto es de los plateados que estan los 3 juntos, y el rojo de abajo es marcha atras, todo por no leer jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece genial y por supuesto la pregunta imagino que chorra pero que más de uno se hara como yo.

¿ya slo puedes cambiar de marcha en las levas? y los tres botoncitos esos que llevas ahí delante para que son?

que me apunto a uno...

bueno lo siento creo que no he leido el último post

Editado por cocruz
no he leido la última página
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos variantes para un tema, el de Toni y el mío.

El mío no está acabado ya que las dos piezas de fibra de carbono son provisionales. El tiempo que he estado enfermo me ha retrasado bastante todos mis proyectos.

Yo he optado por un selector estilo Maserati con una palanquita en T.

La placa lógica permite cualquier combinación que se desee para controlar el cambio de marchas, bien pulsadores, bien selector, bien una combinación de ambos...

También he añadido una llave que bloquea todo el sistema y permite dejar una marcha engranada como medida adicional de seguridad.

Cuando diseñé la placa encargue su fabricación a una empresa Holandesa que me obligaba a hacer (y pagar por) un mínimo de seis, o sea que aun me quedan cuatro por montar.

Pero entiendo que es una cosa que sale muy cara y no he pensado en ensamblar más aparte de la de Toni con quien hice un trato de placa a cambio de que me consiguiera un túnel tapizado.

tunel1.jpgtunel2.jpg

Yo también he guardado las partes originales de forma que en un rato se puede dejar cómo estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica pega que le veo a eliminar la palanca de cambios es cuando hacemos un tramo con muchas curvas rapidillo...hay que manotear mucho buscando las levas del volante.

Y eso que desde que las tengo las uso el 99% de las veces....pero ese 1% restante me gusta echar mano de la palanca para subir-bajar marchas.

Esteticamente las dos opciones quedan de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica pega que le veo a eliminar la palanca de cambios es cuando hacemos un tramo con muchas curvas rapidillo...hay que manotear mucho buscando las levas del volante.

Y eso que desde que las tengo las uso el 99% de las veces....pero ese 1% restante me gusta echar mano de la palanca para subir-bajar marchas.

Esteticamente las dos opciones quedan de lujo.

¿Y no has pensado en fijar las levas a la columna de dirección para que siempre estén horizontales?

No es nada difícil....

¿O en sustituir las levas por las de aluminio que son mucho mas largas?

Efectivamente, la placa integra el botón inteligente además de reemplazar a la placa SE original del cambio de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no has pensado en fijar las levas a la columna de dirección para que siempre estén horizontales?

No es nada difícil....

¿O en sustituir las levas por las de aluminio que son mucho mas largas?

Efectivamente, la placa integra el botón inteligente además de reemplazar a la placa SE original del cambio de marchas.

Alberto claro que he pensado en dejarlas fijas muuuchas veces pero no sabia que fuese tan facil....debe ser para ti que eres un mago (EL mago) dame una pista...creo que se ha hablado muchas veces de esto pero sin concretar.

Tengo unas levas de aluminio largas listas para montar pero todavia no las he probado, por bien que funcionen no creo que sea lo mismo que llevarlas fijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto claro que he pensado en dejarlas fijas muuuchas veces pero no sabia que fuese tan facil....debe ser para ti que eres un mago (EL mago) dame una pista...creo que se ha hablado muchas veces de esto pero sin concretar.

...

Bueno, tengo que retirar lo dicho. El haber estado un año out of service tiene sus inconvenientes.

Había un kit universal que permitía poner levas "estáticas" en cualquier coche dotado de cambio automático pero, por lo que he averiguado hoy, las han retirado del mercado y lo que venden son kits para convertir las levas "estáticas" en las que giran con el volante ya que dicen que es lo que prefiere la gente...

Esto es lo que ofrecen ahora en su web.

No obstante puede que haya otra marca que lo haga.

Creo recordar que le año pasado Maniac se había hecho con un kit o estaba en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante esa web...y muy caras las levas, aunque parecen de carbono.

En un coche que tuviese una vuelta de volante de tope a tope entiendo que pueda ser mejor que las levas se muevan con este....pero en un coche normal que tiene mas de tres (o 4 como los nuestros) no.

Me parece que nos estamos desviando un poco del tema de Toni...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal