Jump to content

¿98 o 95?


yoco

Recommended Posts

Yo no he comprobado nunca la diferencia de consumo ¿pero quieres decir que te haces 200km masss? joe , ya lo mirare, me has dejado con la mosca detras de la oreja...

Solo por eso ya mereceria la pena la diferencia de precio.

Con repro y 95 tambien funciona sin problemas ni tirones pero sigo el consejo de los expertos en el foro y pongo 98 siempre.

A simple vista parece que tira igual con las dos...pero tampoco he tomado tiempos.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza que es un puto timo la 98...vamos una treta para sacarnos 10ct. mas por litro los mamones de hacienda...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he comprobado nunca la diferencia de consumo ¿pero quieres decir que te haces 200km masss? joe , ya lo mirare, me has dejado con la mosca detras de la oreja...

Solo por eso ya mereceria la pena la diferencia de precio.

Con repro y 95 tambien funciona sin problemas ni tirones pero sigo el consejo de los expertos en el foro y pongo 98 siempre.

A simple vista parece que tira igual con las dos...pero tampoco he tomado tiempos.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza que es un puto timo la 98...vamos una treta para sacarnos 10ct. mas por litro los mamones de hacienda...jaja

bueno, pensándolo así en frío igual no son 200, son solo 100, pero vamos, que desde luego haciendo el mismo tipo de conducción, hago esos kms de más con la 98 que la 95, así que prefiero rascarme un poco más el bolsillo cuando lleno si eso significa hacer un montón de curvas más sin parar ... jajajajaja! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que poner la que diga el fabricante

si pone 95 pues 95 ya que si pones 98 estas tirando el dinero

si pone 98 no le pongas 95 ya que te hara autoencendido por detonar a una presion mas baja

95 detona a 10 kg aprox

la 98 detona a 12,5 aprox

si un coche comprime a 12kg y le has puesto 95 oct. pues antes de que llegue el piston al punto mas alto donde salta la chispa detonara esa gasolfa de 95, en los coches de hace unos años quitabas la llave y el coche no se paraba.....

Lo de hacer mas km deberias hacer lo siguiente para pobar....

llenar el deposito a tocar el fuel con el dedo hacer un recorrido por autopista a velocidad constante y volver a la gasolinera y volver a llenar a ver cuanto has gastado en ese recorrido, y repetir lo mismo en mismas condiciones otro dia con la otra gasolina.

la otra opcion es que alguien te llene el deposito sin que sepas lo que ha puesto a ver si ves la diferencia, pagando tu claro esta.

si encuentro un escrito bueno que lei en su dia ya lo pondre aqui, no recuerdo si era de campsa o de repsol y lo explica bien. salio cuando cambiaron la gasolina con plomo a la sinplomo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que marque el fabricante es lo mas acertado.

Si tienes una repro pues ya 98 pero si no es tirar el dinero.

Lo de hacer mas kilómetros yo lo he probado en el mismo recorrido con tempomat a velocidad constante y si es cierto que algo baja.. Pero al hechar las cuentas esos kilómetros no compensan con el precio de mas que pagas..

@Lil: 200 km mas en el roadster?? Eso tengo que verlo ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero si el deposito es de 33 litros?, no salen los numeros.Un saludo de yoco.

Supongo que tendra el deposito pequeño de los fortwo 450 (hasta 03 y los diesel) que creo era de 22l....Joseba sacanos de dudas.

En los coches modernos con sensor de picado (como los nuestros) aunque se ponga gasolina 95 y se lleve una repro no llega a detonar, el coche retrasa el encendido por si solo, lo que pasa que dara menos potencia.

Supongo que si se lleva una repro o preparacion salvaje tambien llegaria a detonar con la 95 (y hasta con la 98), pero con una repro ligth que es la que llevamos el 99% no pasa nada.

Sin repro poner 98 no compensa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el hilo, voy a intentar aportar un poco de mi parte.

La diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98 es el poder antidetonante que tenga, cuanto mas alto el numero mas temperatura necesita para explotar por su cuenta que no es lo mismo que hacerlo controladamente por chispa.

Como bien dijo Rock, que sabe de lo que habla, lo mas aconsejable es poner la que indica el fabricante y no tirar dinero si no hace falta. (estamos en crisis)

Nebur, aun que el motor tenga sensor de picado este solo sirve para ajustar el momento del salto de chispa y es util en un motor que necesita 95 y ponemos 98 al adelantar la chispa y controlar el momento en que el frente de explosion llega a la cabeza del piston, a la inversa no sirve de gran cosa el que retarde la chispa si antes de que salte, la mezcla se inflama espontaneamente por presion o temperatura que viene a ser lo mismo.

Cuanto mas apretado es un motor mas relacion de compresion tiene y mas temperatura se genera en la fase de compresion lo que requiere un octanaje mas alto, un motor de 45Kw puede funcionar con 95 y uno de 74Kw solo con 98,

pero si el de 74 no pasa nunca de 0,6 bares puede poner 95 y que desarrollara el mismo rendimiento que un 61cv.

En cuanto al consumo, no hay ninguna razon fisica para que consuma mas con una que con la otra. Sera el factor sicologico ya que el poder calorifico de una gasolina y otra es el mismo y como he comentado el octanaje solo indica su poder antidetonante. Antiguamente las gasolinas eran las mismas con mas o menos plomo y el plomo no tiene poder calorifico.

De todas maneras siempre habra motores que consumiran menos con 98 y si cambian de dueño igual consumen menos con 95.

Lil, no olvides que tu motor ademas de gasolina quema aceite lo cual modifica el octanaje y quiza compense con una gasolina u otra.

En cuanto al RON MON paso un link que lo explica

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano

Espero haber aportado algo a una discusion que se pierde en la noche de los tiempos y que nacio con los motores de explosion hace mas de 100 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

récord de kms con el roadster con gasolina 98 por supuesto, ha sido de 690kms.

entre micam y mi hermano veremos si damos con el problema del asunto, y si no, a partir de aquí empezaré a buscar un taller de confianza.

un saludo de Lil!, que no lidl, usurpando la identidad de micam, jejejejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal