Jump to content

Fiabilidad smart cdi


jmurciego

Recommended Posts

Buenas a todos,

Cansado de pasar todos los dias una hora dando vueltas para aparcar, estoy pensando en cambiar mo coche actual por un smart de segundamano.

El tema es que al buscar informacion en los foros estoy viendo que los modelos de gasolina tienen muchas probabilidades de tener averias graves a partir de los 70-80000 km, pero... Y los de gasoil?

Para mi el coche solo es un medio de transoporte y no me gustaria que me diera dolores de cabeza ni que me consuma tiempo ni dinero. Son fiables los smart de gasoil? Hay alguna manera de comprobar el estado de motor? Algun cosejo?

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como veo que nadie te contesta...

Yo te recomendaria un 700 de gasolina...van del 03 al 07

Son mas baratos por lo general de segunda mano que un cdi, tiran bastante mas y no tienen los problemas de fiabilidad de los 600 (98-02) de gasolina.

Gastan unos 2-3l. mas que los cdi pero si haces pocos km no representa mucho y mas ahora que el gasoil esta ya mas caro (y subiendo).

Los cdi por lo comentado aqui en el foro hacen sin problemas 200.000km y mas pero ultimamente tambien hay un hilo en el que se quejan de la bomba del gasoil (reparacion muy cara) que pierde...claro que si hacen esos km tampoco es un fallo de juventud precisamente.

Un coche de segunda mano es una caja de sorpresas y mas si tiene 5 años como minimo.

Vigila que un cdi usado es facil que tenga hechos 20 o 30 mil km por año (eso como minimo) mientras que en un gasolina suele ser menos comun.

Si no entiendes de mecanica pide que te acompañe alguien en la prueba que sepa y para hacerte una idea de como esta el motor lo mas fiable es hacerle una prueba de compresion...vale poco y te puedes ahorrar que te metan un embolao.

Bienvenido y suerte con la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Cansado de pasar todos los dias una hora dando vueltas para aparcar, estoy pensando en cambiar mo coche actual por un smart de segundamano.

El tema es que al buscar informacion en los foros estoy viendo que los modelos de gasolina tienen muchas probabilidades de tener averias graves a partir de los 70-80000 km, pero... Y los de gasoil?

Para mi el coche solo es un medio de transoporte y no me gustaria que me diera dolores de cabeza ni que me consuma tiempo ni dinero. Son fiables los smart de gasoil? Hay alguna manera de comprobar el estado de motor? Algun cosejo?

Gracias a todos de antemano

Por experiencia personal... tengo un cdi hace más de 11 años... problemas en total, un sensor de la temperatura (10€)... para mi queda claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

ya se ah ablado en varios temas (en el poco tiempo que llevo en el foro) sobre la fiabilidad de los cdi.

evidentemente es alta.sobrepasando los 200mil km sin problemas la mayoria.

los gasolina problematicos eran los primeros los 600cc.luego los 700 cc,eran mas fiables,y ahora los nuevos 1000cc.por el momento andan. :)

suerte,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por vuestro tiempo.

La verdad es que en el mercado de segundamano los CDI valen sobre 1000 eurillos mas de media, que empezaria a rentabilizar segun mis calculos cuando sobrepase los 30000 km. Muchos km para hacer por ciudad. Aun asi, solo por la tranquilidad de saber que no se va a romper puede merecer la pena. Ademas, seria para andar por ciudad o por una autovia sembradade radares de 80, por lo que los 40 km no seria un problema.

De todas formas, cuanto vale reparar el motor del smart? En los foros veo muchos precios diferentes, desde 1000 hasta 4000 euros. Por lo que veo el motor empieza consumiendo aceite y desgastando los segmentos hasta no tener apenas compresion. Supongo que el precio de la reparacion dependera del momento en el que detectes la averia y de si reparas o cambias.

Sobre precios, estoy viendo en segundamano que hay smarts de 2003 de gasolina rondando los 3000 euros, y de gasoil por 4000. Os parecen buenos precios? Bueno, entiendo que para un propietario de smart puede parecer poco.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! yo tengo un cdi de finales del 2003 y la verdad es que me va de fabula. No he cogido un gasolina, pero con el mio de 41cv voy sobrado, hasta 135 o 140, pa que mas! ah y el aparcar en sitios estrechos no tiene precio, eso si, cuidadin con aparcarlo en bateria cuando se debería en cordon. por ahora a mi no me han multado. Es el mejor coche del mundo mundial (pa-mi) Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola yo tengo un cdi del 01 desde hace un año y genial,,, lo compre con 51.000 y le he hecho unos 20.000 en un año, le he cambiado la bateria y las correas por que le tocaban pero ni averias ni nada raro,, procuro cuidarlo con el tema de las temperaturas y eso pero poco mas, a mi me costo 2700 eso si me fui desde santander hasta murcia a por el ,, pero valio la pena, ahora no lo cambiaria por ninguno.. y si lo cambio espero que sea por el nuevo,, jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jmurciego; los gasofa no sé qué resultado dan, pero los CDI son muy fieles, he tenido varios; llevan cadena para la distribución y dos correas de servicio como te dicen; el mantenimiento es baratísimo, si no vas mucho por el Smart Center, Mercedes no es cara en recambios, pero sí en reparaciones: con el CDI no se hacen muchas.

con el que más kms hice fueron 190 y pico mil, consumía 1 l. de aceite cada 6000kms., se le petó la bomba de gasoil con 70000kms (600€ para el Smart Center), y la tapa del aire de turbo, que la reparé yo sin problemas; con otro tuve que cambiar el embrague entero porque se cascó de obligarlo a subir cuestas si tener apenas fuerza para hacerlo, por la suciedad de la válvula EGR, tras limpiarla yo mismo quedó perfecto en potencia pero el embrague fueron 500€ en mi taller de confi. A éste también le puse un ventilador del turbo por 85 € yo mismo porque se cascó el original, aunque circuló sin él muchísimo tiempo sin problemas,lo que pasa que para venderlo se lo puse todo bien.

Y otro CDI cambié de manos si problema alguno, claro que con 30 y pico mil kms.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien lo mimo mucho, cuando lo arranco dejo cerca un minuto a relenti para que el aceite se distribuya bien y pille cuerpo, para apagar el motor hago lo mismo durante unos 30 segundos. no le doy caña al turbo hasta que tiene dos bolas minimo y con mimo.. cada 4 cambio de aceite del bueno 5/40w le pongo un protector de metales,, y cada 15.000 kilometros un limpiador de de inyectores tambien de los buenos, y el pequeñin suena como un porche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas... ya estoy decidido a comprar uno, y ahora queda la difícil tarea de encontrarlo.

Llevo un par de semanas mirando en las webs habituales de compraventa (coches.net etc...) y por lo que veo los smarts se deprecian como las motos. En el primer año pierden un 30-35% de su valor, y luego van perdiendo un poquito cada año estancandose a los 8-10 años en un 30% del valor (sobre 3000-3500).

He visto varios del 2007-2008 modelo nuevo de gasolina passion con 60-80000 km por menos de 6000 euros. Creo que me voy a pillar uno de estos.

También he visto un CDI Pure del 2009 con 88000 km por 5700 euros, que sobre el papel tiene una pinta estupenda, pero no me fío porque el compraventa que lo ha puesto de primeras ha mentido en el anuncio (dice que es un passion), y tengo que desplazarme 400 km para verlo.

¿Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal