Jump to content

Smart Fortwo con dos ruedas en la tumba.


piramides30

Recommended Posts

A ese precio no lo compran ni ellos. No tienen stock. trabajan sobre pedido y no actulizan los precios. En cuanto les toca pedir algo y el precio ha subido, te dicen que no esta disponible y se quedan tan agusto.

Yo os entiendo, pero por la experiencia que tengo muchas veces estas cosas acaban saliendo mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que el coche esta bien, es problema es el taller. Ya te he quoteado cosas en diferentes colores contradictorias que dices. Asi para la proxima te piensas que es un taller donde arreglan Smart y que es un taller caro.

El problema que tienes es del actuador seguramente. Si no consume aceite, no te comas la cabeza.

Lo de la manilla le paso a un cliente mio y le salio unos menos de 100€.

Sobre una hora de trabajo mas la manilla. Ademas me toco quitar el panel entero y modificarlo para que no se raje en un futuro. Engrasar la cerraduras y bisagras y la manilla que no cambie.

Pues no se de que contradicciones me hablas, en lo que señalas no veo ninguna. En cuanto a las manillas, yo las se cambiar(la exterior es facilisima), el problema es que la puerta no se podía abrir. Como sabras sin puerta abierta no hay nada que hacer.

Con lo del actuador supongo yo también que será eso. No soy mecanico pero mirando por los foros he leido que cuando un embrague da sintomas de desgaste se revoluciona mucho pero no tira y yo la verdad es que jamas he tenido problemas de fuerza en el coche, de hecho últimamente he subido "pedazos" de cuestas empinadas y nada y las marchas entraban a la perfección, sin problemas ni ruidos raros. De hecho el mismo mecanico me comento que el coche sonaba muy bien. En cuanto a lo de los talleres, que quieres que te diga, en mi vida sólo he llevado 3 veces el coche al taller y siempre ha sido al mismo y todo Ok. Ademas, ¿quien sabe que talleres tienen experiencia con smarts y cuales no? Los usuarios por así decirlo de "a pie", profanos a la mecanica, no sabemos de mecánica ni nos pasamos la vida de taller en taller. Si tú te dedicas a este mundillo entenderás que no todos estamos puesto en el tema. En fin, gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscate un espray de grasa de los que tienen un tubito y le das una buena rociada al interior del actuador apartando la goma que tiene en la boca.

La mayoria de las veces suele funcionar.

Las tres rayas suelen salir por incongruencias en el cambio, por ejemplo que intente poner una marcha sin que se haya liberado el embrague, en un f2 que conozco loque le pasa es que la palanca de cambio manda codigos erroneos que no sabe interpretar.

Mirate estos links

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/gearbox/20-fixing-a-slow-actuator.html

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/gearbox/21-adjusting-the-clutch-actuator.html

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscate un espray de grasa de los que tienen un tubito y le das una buena rociada al interior del actuador apartando la goma que tiene en la boca.

La mayoria de las veces suele funcionar.

Las tres rayas suelen salir por incongruencias en el cambio, por ejemplo que intente poner una marcha sin que se haya liberado el embrague, en un f2 que conozco loque le pasa es que la palanca de cambio manda codigos erroneos que no sabe interpretar.

Mirate estos links

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/gearbox/20-fixing-a-slow-actuator.html

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/gearbox/21-adjusting-the-clutch-actuator.html

Suerte

Gracias, yo conocia esas paginas. El problema es que ni tengo gato, ni podía mover ya el coche con lo cual no podía subirlo ni al bordillo. Aquí hay un video donde lo muestran y parace muy sencillo.....

http://youtu.be/xLl1NTAPA_E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, yo conocia esas paginas. El problema es que ni tengo gato, ni podía mover ya el coche con lo cual no podía subirlo ni al bordillo. Aquí hay un video donde lo muestran y parace muy sencillo.....

http://youtu.be/xLl1NTAPA_E

Si tienes espacio para tumbarte en la parte trasera puedes acceder sin levantar el coche.

Como tienes que hacerlo por el lado contrario al motor hay bastante espacio ya que el cambio de marchas no es muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a contradicciones con lo de taller no oficial que el oficial es caro y que luego te cobren 300€ por eso. Taller que repara Smart y luego no tengan ni idea ni diagnosis.

No hay ninguna contradicción en eso. El oficial es la Mercedes= 60€+iva la hora de mano de obra y eso es un robo(ya por no comentar que si los de la Merche me rompen el body panel no se molestan en repararlo, me cargan uno nuevo más la instalación). Con respecto al taller donde siempre lo he llevado es porque la primera reparación (bomba de agua) fui a un taller grande cerca de mi casa y allí me recomendaron el taller en cuestión comentandome que eran buenos y allí si trabajaban los Smart. Cuando fuí la primera vez al taller en cuestión me comentarón que tenían no se que maquina y que tenían experiencia con Smart y, la verdad, hasta ahora las reparaciones no me dieron problema. Con respecto al precio de 300€ por supuesto que me parece caro, pero viendo que estaban muy perdidos con el tema de las tres rayas y que el coche no arrancaba lo que quería era sacarlo de allí cuanto antes y opciones tampoco tenía muchas: Smart Center(Mercedes) o el Bosch Service(lo he conocido por los foros).

Lógicamente si supiese de algún taller especializado para smart lo habría llevado, pero por la zona de Málaga no conozco ninguno y tu estas demasiado arriba en el mapa.

Editado por piramides30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acaban de llamarme del taller y me han comentado que les sale fallo en la caja de cambios pero que el pomo de la palanca no podian quitarlo porque estaba pegado con pegamento y tendrian que romperlo (ya estaba roto y pasado cuando me lo quitaron los del otro taller y por eso lo pegaron) y bueno, les he preguntado cuanto cuesta un pomo nuevo y me han dicho 25 o 30€, así que les he dicho que adelante. Todavía no me han dado el presupuesto, en espera...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues has dado en el clavo jejeje, reparo smart en casa, no soy taller pero siempre tengo alguno liado, aparte tengo despiece de fortwo.

De todos modos lo dicho.

Saludos

Pues si me piden una burrada en el taller, saco el coche y ya sabes a quien voy a llamar, y no es superman....:lol:.

Pues si de verdad eres mecánico y sabes de smart por mi sin problemas, más barato me saldrás que cualquier taller......:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me han llamado del Bosch Service y me han dicho que la palanca de cambios estaba mal y que tenían que cambiarla entera 310€+iva mano de obra incluida. En fin, dicen que tardarán 5 días en recibirla. Ya me comentareis los expertos si me la han metido a la mitad, entera, entera y doblada o entera y doblada y sin vaselina.....:lol:

Ojala sea sólo eso y cuando recoja el coche ya no me de más problemas porque ya llevo un mes que vamos, hasta que no lo compruebe por mi mismo no me creo nada.

Editado por piramides30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por fin he recogido el coche del taller. Y como me dijeron cambiaron la palanca de cambios completa (me enseñaron todo el tocho que le habían quitado). Desglose factura:

- Mano de obra 3.4 * 33.50 = 113,90

fallo de unidad de reles cambio

- Unidad Sedrive Base = 179,26

Total = 293,16 + 52,77 iva = 345,93

Todavía me falta el pomo que me lo ponen el lunes pero que ya está incluido en esta factura.

Al hablar con el mecanico me dijo ¿tu has tocado los cables? ya que me comento que un par de conexiones del rele estaban quemadas y me las soldaron y de momento no hacía falta cambiarlo, pero que los cables estaban sacados(probablemente del taller anterior). También me dijo que si me volviese a dar problemas por las soldaduras que me cambiarian el rele que según me comento eran unos 20€, pero no estaba seguro si venia suelto o con la pieza completa con lo cual costaría mas caro. Yo ni pajolera idea.

Me han comentado que ellos hacen de todo con los Smart menos el tema de las llaves, que para eso hay que ir a la casa.

Así que lo del embrague y el actuador que me comentó el del taller anterior (los que me lo jodieron) no tenía nada que ver. Dicen que me han pasado la maquina una vez puesto todo (tienen la maquina de mercedes) y ya no les da ningun tipo de error.

Mañana me dare un buen paseo a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde le he hecho 120 kms al huevo y todo perfecto, es más, el cambio ahora se siente como si tuviese el recorrido más corto que supongo será debido a la palanca nueva. En fin, de momento muy contento después del susto que me dieron los cabronazos del otro taller diciendome que había que cambiarle el embrague y el actuador. A partir de ahora el Bosch Service será el nuevo taller que adoptare para todo lo que surja (que espero se limite a cambios de aceite y poco más).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal