Jump to content

Sobre los tipos de aceite


plum-crazy

Recommended Posts

Holas.

Llevo tiempo preguntandome el porque del cambio de aceite que segun Mercedes se recomienda para el Smart.

Primero era un 229.3 ahora un 229.5, despues existe el 229.31 y 229.51 y generalmente las densidades varian un poco, es decir, los .3 generalmente son 5w40 y los .5 son 5w30.

El argumento en su dia fue que los motores con turbo exigian este tipo de aceite y mi pregunta es...

En los smart de 61 y 71 cv no?

Porque antes servia un 229.3 que seguian las especificaciones del fabricante y luego ya no vale?

Supongo que el Smart utiliza este aceite para el cambio tambien no? Como afecta el cambio a un aceite menos denso al cambio?

En fin, son varias preguntas pero es que ante el hermetismo de la marca o lo que es peor, la variedad de explicaciones distintas ya no se que pensar.

Alguien tiene inquietudes similares al respecto?

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie tiene? Sere el unico que no lo tiene claro.

No lo tengo del todo claro, pero yo esas inquietudes se las traslado al mecánico (vienen en un apartado de la factura: Aceite, canon de reciclaje e inquietudes varias por tipo de aceite). Si mañana Smart me dice que lo adecuado no es poner el aceite que estaba poniendo sino rellenar el cárter de lejía, yo compro la garrafa de "La fallera" y para adentro, no sea que luego no se hagan responsables por haberle puesto un aceite demasiado bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal