Jump to content

Smart f2. Problemas en cambios-actuador.gracias!!


kokacho

Recommended Posts

HOLA AMIGOS DEL FORO.

Es la primera vez que os escribo, pero cuando me aburro suelo bucear en vuestras dudas y respuestas. Hoy soy yo quién tiene un pequeño-gran problema con mi pequeña capsula SMART FOR TWO limited edition del año 98 gasolina turbo 600 cc, negro y puertas color vells y aprox. 100.000 km. Con mantenimiento impecable, es un diablo veterano pero muy MUY contento la verdad y de momento no estoy para deshacerme de el.

Voy al grano! Os cuento: Hace dias volví por la noche a casa, una noche lluviosa, pase por un buen charco antes de aparcar (no se si tiene algo que ver...). A la mañana siguiente pronto, arranco como siempre todo normal, meto marcha adelante y de repente la marcha 1 no se clava y el coche comienza un pequeño trepiteo (como cavalgando suave), hago lo mismo en marcha atrás y lo mismo, punto muerto N y el trepiteo desaparece. Apago y enciendo varias veces y lo mismo.

Doy un dato de interés.

A) El coche con la posición de la llave 1 (se enciende el panel pero no arranca) se escucha trabajar normalmente el actuador al meter la marcha 1 y R (aparece en el display), de echo me asomo por debajo y se ve como se mueve.

B) El coche con la posición de la llave 2 (coche arrancado) el coche al meter la marcha 1 ó R trepita o bota suavemente y no deja que se metan dichas marchas, el actuador tiene un movimiento de "va y ven", como si algo no le dejase trabajar . En el display no sale ni la marcha 1 ni R

Una vez durante las pruebas me salieron las 3 rallitas en el display que indica fallo

PRUEBAS HECHAS HASTA EL MOMENTO.

1- Limpieza de los 2 jag ó conexiones electricas que se enchufan al cambio (cerca del actuador). Limpieza con dielectrico.

2- Engrase en los 2 extremos de la barra o vástago del actuador, dentro del fuelle etc.. (como he leído en vuestro foro)

3- Desconexión de la alimentación de la batería durante media hora (para resetear la centralita.)

4- Mirar nivel de aceite hidraulico de la caja cambios, es más, lo he cambiado por aceite nuevo por si las dudas.

COMPAÑEROS DARME UN CABO,NO QUIERO ABANDONAR MI VETERANA MAQUINA INFERNAL EN UN DESGUAZE.

GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Me pasa exactamente lo mismo. Pero a mi me salen continuamente las 3 rayitas. Pero apago el coche, empieza a hacer el traqueteo, y arranca hasta que le vuelve a pasar. 

Mi problema es que me salen las tarifas en marcha, y suba o baje marchas el coche no es capaz de engranar ninguna y volver a coger fuerza.

Me recomiendan cambiar el embrague, pero no sé si cambiándolo se solucionará el problema.

Un saludo y a ver si alguien puede echarme un cabo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal