Jump to content

cambio de pistones


juansa

Recommended Posts

Hola compañeros, me surge una duda y a ver si entre todos salgo de ella jejeje, resulta que tenia en venta el roadster 45kw pero al final me voy a quedar con el, el tema es que le voy a hacer el motor completo, rectificado y demas, la duda es:

Puedo montar los pistones del 60kw en mi motor???

A primera consulta con el vendedor son iguales de medida pero el pasador del 45kw es metido con la prensa y el de 60kw es con clip, no se si sera la misma medida en la biela y despues tenga problemas.

Aprobecho para comentaros que le voy a poner el arbol de levas, valvulas, retenes y muelles del brabus.

Un saludo

45kw.png

60kw.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

A mi modo de ver, eso pistones son para bajar la compresión y poder apretar el turbo un poco más. Yo cuando reconstruí mi smart solo cambié los segmentos, ya que los pistones estaban perfectos.

Creo que ganaras más cambiado el turbo y la TIK que con los pistones. Y tambien hay que tener en cuanta que puedes variar los pesos y que se desequilibre el motor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun lo que tengo leido...

Los pistones de los 700 son todos iguales, lo que cambia son los segmentos que en los 82 y 101 el de fuego, o mas cercano a la camara de explosion, mide 1,5mm y en los 61cv 1,2mm.

Los que enseñas en tu segunda foto no son originales smart, puede que sea como dice en compañero que sean forjados o especiales para rebajar compresion.

Los casquillos de biela y cigueñal creo que tambien son diferentes en los 61 y 82-101, cambialos ya que te pones.

No vas a cambiar turbo ni inyectores por los Brabus? si no lo haces no ganaras casi nada.

Pon fotos si puedes, estamos todos con la boca abierta....

Editado por Webon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@, ahora mismo estoy recopilando todo el material para hacerlo todo de tiron, se aceptan opiniones para mejorar el rendimiento, tomare nota de todos.

Comentaros que hasta que no tenga todas las piezas no me pondre manos a la obra por que lo quiero hacer todo de una sola vez y no estar liado con el coche todo los dias.

Si conoceis a alguien que me pueda hacer una repro por mi zona hos lo agradezco.

Voy a mirar el tema del turbo y los inyectores, me a gustado la idea.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sin pensarlo, ponia pistones y bielas forjadas y pulidas, ademas de rectificar el cigueñal para que fuera compensado, bajaria la relación de compresión y pondria un turbo de big.performance que se ve que dan ganas de robarlo, y lo malo de los inyectores brabus es que son muy difiles de ajustar para que haga bien la mezcla, los del 82 parece que son poner y salir corriendo, tik de silicona y filtro brabus.... vamos y con culata de brabus como dices, es que me monto una fantasia nada mas que de pensarlo.... ánimo!!!!!!!!!!!!!! yo porque estoy en la mas absoluta ruina, que sinó lo hacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema del turbo se te mete por los ojos es un turbo big para nuestro smart pero parece que ronda los 1500 euros, pero el brabus a su lado parece de juguete, os muestro una foto

turbobig.jpg

Eso necesitará una repro especialmente adaptada al coche, el turbo tiene una entrada brutal pero la botella esa me es extraño por no decir las 3 entradas que tiene nuestro turbo (me refiero a esa especie de tapon negro que en el de big es cobrizo)

Y pedazo de filtro.

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso necesitará una repro especialmente adaptada al coche, el turbo tiene una entrada brutal pero la botella esa me es extraño por no decir las 3 entradas que tiene nuestro turbo (me refiero a esa especie de tapon negro que en el de big es cobrizo)

Y pedazo de filtro.

Eso es la wastegate, es la valvula que acciona la palanca para desviar los gases de escape al exterior o a la turbina. Las 3 entradas son lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es la wastegate, es la valvula que acciona la palanca para desviar los gases de escape al exterior o a la turbina. Las 3 entradas son lo mismo.

estaba esperando a que maniac comentara algo, pero esperaba que fuese sobre los pistones que el lleva, o sobre sus experiencias con los inyectores brabus, segun el mito del roady de maniac, tiene una preparación brutal y de mucha calidad, y el coche anda que no veas, pero la puesta a punto de repro con los inyectores brabus es muy compleja segun parece, y esta detras de que valla fino, yo a ver si en alguna quedada, como el mio es amarillo-negro como el suyo, le cambio las placas sin que se de cuenta y le pego el cambiazo, que ya me buscaria la vida yo para que la repro fuese bien... jejeje:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, creio que en este caso no es muy recomendable en mi caso, el chiquitin lo disfruto a diario por lo que creo que el motor no aguantaria tanta presion.

Un saludo

todo es conducir con cabeza, no tienes que ir siempre a pata-incá, yo me tengo por que intento cuidar la mecánica (no se si sere el mejor o el peor), pero cuando le doy caña un rato se cuando debo aminorar y darle tregua, aunque como bien dices no es lo recomendable para el dia a dia, mira deangelis, lleva la tira de tiempo con el turbo brabus y rara vez pasa de 0,5 bares de presión, eso si es conducir con cabeza, pero tiene una pequeña bestia para cuando se quiera dar una alegria...

:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo de la foto no es el Brabus 101.

Se reconoce por la tapa negra de la wastegate, en el Brabus es blanca.

El de la foto es un 61 o como mucho un 82, pero tampoco hay mucha diferncia en tamaño con los otros excepto la boca de entrada que es un poco mas grande.

El de big performance es enorme...seguramente demasiado para una preparacion ligth sin cambiar pistones, bielas,etc.

Asi a ojo por la diferencia con el 101 seguro que podria dar 200cv en cualquier coche.

Este hilo al final sera otra paja mental pero....que hariamos sin ellas...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo de la foto no es el Brabus 101.

Se reconoce por la tapa negra de la wastegate, en el Brabus es blanca.

El de la foto es un 61 o como mucho un 82, pero tampoco hay mucha diferncia en tamaño con los otros excepto la boca de entrada que es un poco mas grande.

El de big performance es enorme...seguramente demasiado para una preparacion ligth sin cambiar pistones, bielas,etc.

Asi a ojo por la diferencia con el 101 seguro que podria dar 200cv en cualquier coche.

Este hilo al final sera otra paja mental pero....que hariamos sin ellas...jeje

cuando colgué la foto me di cuenta que es el de un 61cv, porque donde va el tik, en la caracola, tiene la pared mas gruesa y sin chaflan, y el de 82 y brabus es mas finita para que entre mas aire, pero que de todas formas el turbo brabus es del tamaño del de 61cv, y con respecto a lo de paja mental, tienes toda la razon, en vez de fantasias erocticas, con esto fantaseamos.. jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaba esperando a que maniac comentara algo, pero esperaba que fuese sobre los pistones que el lleva, o sobre sus experiencias con los inyectores brabus, segun el mito del roady de maniac, tiene una preparación brutal y de mucha calidad, y el coche anda que no veas, pero la puesta a punto de repro con los inyectores brabus es muy compleja segun parece, y esta detras de que valla fino, yo a ver si en alguna quedada, como el mio es amarillo-negro como el suyo, le cambio las placas sin que se de cuenta y le pego el cambiazo, que ya me buscaria la vida yo para que la repro fuese bien... jejeje:tongue_smilie:

Pues mi experiencia... va rico y cada vez que le piso y suelto, explota el escape.

Cuando lo compre no tiraba, lo arreglé pero duró poco. Necesito tiempo para ver qué le ocurre.

Los mitos a veces son solo eso, mitos XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los mitos... pero si el rio suena agua lleva, mas o menos pero lleva, kizas meta mas gasolina que aire puede meter el turbo? pero lo que digo es una tonteria, porque el turbo del brabus no mete mas presión que el turbo del 82 con repro... eso debe ser algo complejo de las cartografias esas de los inyectores... ya nos contaras cuando valla bien, entonces, desaconsejarias los inyectores brabus? lo digo porque es uno de las bases del hilo y considero que seria de ayuda..

un saludo victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal