Jump to content

Cajas de resonancia para Smart F2


David CDI

Recommended Posts

He visto en el post de Fricon que se podía cambiar los altavoces sin desmontar el salpicadero, pero te quedas sin caja de resonancia, así que dando vueltas al asunto se me ha ocurrido hacer mis propias cajas de resonancia, que se puedan montar por debajo del salpicadero… dicho y hecho he comprado unos tuperwares redondos de unos 12cm de diámetro y unos 12cm de largo (1,75€) he comprado Dynamat de oferta en Norauto (5€ 2 hojas) y manos a la obra los altavoces de 10cm de Sony 2 vias me han costado la friolera de 10€ (modelo del año pasado) y he tardado unos 20 minutos en llevar a cabo toda la tarea. El punto más oscuro es que los altavoces originales tienen 3 tornillos y los que he comprado tienen 4, he tenido que taladrar un nuevo agujero.

El sonido ha mejorado un 100%, supongo que no como los originales pero no me ha costado mucha pasta y me he divertido un buen rato. :thumbup1:

20111103143808.jpg

Vista general

20111103143834.jpg

Detalle Reflex bass

20111103160835.jpg

Altavoz original

20111103163757.jpg

Sony + Aro tuperware

20111103165447.jpg

Vista final terminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por 3 pesetas, perdon leuros, tienes cajas. No tendrias que haber forrado con algo mas grueso el interior?

En su momento yo me gaste una pasta en las cajas+altavoces+twiters.

Viendo esto quizas me lo hubiese pensado.

Hay foreros que dicen que las originales suenan de maravilla...a mi me suenan bastante mal incluso con los altavoces kenwood de dos vias que me pusieron.

Lo mejor es que lo has hecho sin desmontar nada....y si no te hubiese gustado lo quitas y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La leche, que bueno!!!

Lo próximo insonorizar el coche con hueveras ;)

La verdad es que cuando le monté las cajas originales, el sonido mejoró espectacularmente. Lo bueno de tu invento es que puedes darle el tamaño que deseés e ir probando aislamientos hasta dar con el sonido que prefieras.

Buen apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal