Jump to content

Apertura Preventiva de motor


poseido

compensa hacer reparaciones "preventivas" en el motor?  

13 votos

  1. 1. compensa hacer reparaciones "preventivas" en el motor?

    • No; si no está estropeado, no lo arregles
      8
    • Sí; podría evitar males mayores, y como todos los motores acaban pasando por eso...
      1
    • Depende (añado comentario...)
      4


Recommended Posts

Hola

Tengo un roady 82, sin repro; con 88888 km (los cumplió ayer) :D

estoy planteándome si abrir el motor ahora que sigue funcionando bien, antes de que se rompa (como parece ser el sino de todos los suprex gasolina) y repararlo preventivamente.

merecerá la pena abrirlo y repararlo antes de que se rompa de verdad (cambiar válvulas y segmentos, que creo que es lo más probable que se haya "desgastado") o espero mejor a que rompa, corriendo el riesgo de que la rotura sea grave; y el engorro de que me deje tirado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo estuve planteando hace 40.000 kms. Pero no iba a gastarme los 2000 euros en cambiar segmentos y juntas y "pos ya que estamos" válvulas y retenes.

Decidí echar Metalube con 90.000 km y actualmente llevo en un Roadster Coupé 82 la cifra de 130.000 km y sin chupar ninguna cantidad de aceite preocupante.

Eso si, cada cambio de aceite lo he respetado y he invertido los 50€ de Mobil 1 que cuesta la garrafa y os puedo asegurar que al final sale rentable.

Sobre todo el truco está en respetar los tiempos de calentamiento.

Y entonces aprendí que los problemas tienen que preocupar cuando empiecen a ser un problema. Comerse la cabeza antes, es salud que te quitas. Consejo de amigo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola poseido,,yo estoi con los compañeros aunque te gaste un poco de aceite no abriria motor,,siempre i cuando no sea demasiado,, en mi roadster 82tengo 108.000km i demomento no me planteo habrir motor,,eso si no me gasta ni gota de aceite,se lo cambio cada 5 o 6 mil km i tambien mobil1 i el peque va bien..ya me preocupare cuando me gaste aceite,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

jamas de los jamases abriria motor preventivamente, solo con sacar culata, debes de planificarla, porque sino despues te puede dar monton de quebraderos de cabaza, ademas que de desmontar manguitos y demas partes de motor, te pueden aparecer fugas de aceite, consumos de agua refrigerante, y mil cosas mas, los coches viejos, estan siempre en el taller porque muchas veces reparandoles una cosa, al trastear en el motor, se queda otra sin querer tocada, que al poco empieza a fallar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jamas de los jamases abriria motor preventivamente, solo con sacar culata, debes de planificarla, porque sino despues te puede dar monton de quebraderos de cabaza, ademas que de desmontar manguitos y demas partes de motor, te pueden aparecer fugas de aceite, consumos de agua refrigerante, y mil cosas mas, los coches viejos, estan siempre en el taller porque muchas veces reparandoles una cosa, al trastear en el motor, se queda otra sin querer tocada, que al poco empieza a fallar

Una muy buena razón en contra de "operar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, tengamos en cuenta que si lo reparamos preventivamente como mucho nos ahorramos las valvulas, si lo dejamos mucho el turbo, no merece la pena si no tiene sintomas, lo que si te aconsejo que lo repares en cuanto los tenga para no causar daños mayores.

Por cierto cuando se le cambian los segmentos si se hace bien se le cambian todas las juntas y no deberia tener problemas, repito si se hace bien jejejeje.

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal