Jump to content

Problemas con el cambio de marchas


Javierforosmart

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Javier, como habreis adividado por mi usuario y soy nuevo en esto del foro. Tengo un smart diesel que en la inspeccion tecnica aparece como MC 01, creo que es el mas basico que existe. es del año 2001 con 98.000Km y me esta dando problemas con las marchas. De repente la marcha no entra y si entra es para dar tiorones y pararse, el coche no anda, los numeros de las marchas se transforman en tres rayas y el coche me deja tirado. He descubierto que quitando la bateria y esperando un poco el coche vuelve a la normalidad y vuelve a funcionar perfectamente hasat la siguiente. Sabeis que le puede pasar? que es lo que tiene mal? Gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que el actuador esté descolocado y por tanto bastante sencillo de recolocar, o bien que esté para cambiar, un poco más caro, o lo peor es que esté el embrague para cambiar. . . .

A ver si algún entendido nos aclara algo más.

De donde eres? Asi te podemos recomendar uno u otro manitas del foro para arreglar el desaguisado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ha habido cambios, ahora cuando intento cerrar el coche se cierra el coche pero se encienden los intermitentes y si abro el coche, los intermitentes no se apagan y hace un ruido constante como si quisiera abrir las cerraduras y no pudiera, aunque realmente las abre (creo que es por la cerradura del copiloto, pero no tengo seguridad al cien por cien que sea la cerradura y no otro aparato). La solucion es volver a desconectar la bateria y todo vuelve a la normalidad, salvo que ya no puedo cerrar el coche porque se vuelve loco, muy comodo, ya que si lo dejo cerrado con las luces en marcha al cabo del rato me quedare sin bateria. Alguien sabe que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,, mi me ha pasado lo mismo de los cierres de las puertas, hace tiempo.

Si tienes otra llave, lo normal es que primero falle solo con una llave y la otra llave vaya perfecta.

Mi consejo es que ante de intentar usar la 2ª llave, si tienes que le pongas pilas nuevas.

Si solo tienes una llave o te fallan las 2 te doy otros trucos:

1 Quitas la bateria del coche un ratito para "resetar el sistema", puedes buscar el fusible del cierre centralizado (el 21 creo) y colocar un interruptor para poder resetear facilmente

2 Si quieres cerrar el coche, hazlo sin el mando a distancia. Hay un procedimienton para cerrar en el manual de usuario.

Con el contacto puesto abres la puerta del conductor, le das al cierre centralizado con la puerta abierta y quitas el contacto. Entonces se cerraran las cerraduras. Sales y cierras la puerta y lito.

3 Para abrir las puertas utiliza la cerradura de porton, al darle con la llave, se abren las cerraduras de delante.

4 Para arrancar el coche, despues de haberlo abierto por el maletero, intentas arrancar, pero entoces te saldra la llave de bloqueado en el cuadro y da unos pitidos, entoces sacas la llave del contacto y dale al boton de mando de abrir las puertas. Deberias poder arrancar sin que se te queden activados los intermitentes ni los cierres.

No dejes mucho rato actuando a los cierres como comentas que se te quedan, se queman lo actuadores, quita la bateria o el fusible.

Reprogramando la llave en el servicio oficial se arregla el problema, hasta que se vuelve a desprogramar. A mi con las llaves originales se me desprogramaban cuando se quedan sin pilas. Pille otro mando para la llave de 2ª mano y despues de programarlo, mis llaves originales al tiempo volvieron a fallar, el nuevo mando no

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Hmillan, como llevo dias con el problema me he dado cuenta que con la otra llave no me pasa. De todos modos me imagino que cuando empieza a fallar no habra solucion y terminara fallando del todo.

Gracias por el truco para cerrar, yo usaba otro pero mucho mas rupestre.

Por los actuadores no hay problema porque en cuanto empezaban a funcionar desconectaba la bateria del coche y no sufrian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento estoy teniendo problemas parecidos. te mando unos consejos de principiante

He probado de mirar de desconectar bateria (ya lo has hecho)

Puedes limpiar y observar (con un buen gato y soportes) el actuador, a veces van faltos de grasa o exceso de suciedad en el vastago y fuelle protector de goma.

Dale un vistazo a las conexiones electricas (se pueden desenchufar, limpiar con dielectrico, operación cuidadosa) que le llegan al actuador.

Podria ser una tonteria, pero revisa el nivel de aceite hidraulico de la caja de cambios.

suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Hmillan, como llevo dias con el problema me he dado cuenta que con la otra llave no me pasa. De todos modos me imagino que cuando empieza a fallar no habra solucion y terminara fallando del todo.

Gracias por el truco para cerrar, yo usaba otro pero mucho mas rupestre.

Por los actuadores no hay problema porque en cuanto empezaban a funcionar desconectaba la bateria del coche y no sufrian.

En mi caso, las llaves se me desprograman al quedanse sin pilas el mando, cuando debe mandar una señal especial, para que el coche te indique que te queda poca pila, a mi se me desprograman las llaves originales.

1º consejo cambia cada 12 meses las pilas de los mandos

2º desmonta la llave, y rescorta un poco los botones de goma por debajo, la zona que apoya en los pulsadores, para que sea necesario pulsar un poco mas, para activar los botones. Sino, hay veces, que en los bolsillos o en el bolso se va pulsando el boton el solo, y se agotan las pilas.

Depende de donde seas, igual puedes quedar con algun forero, que te pueda reprograma las llaves, alguno tiene la maquina de la mecedes y al menos te volveran a funcionar las llaves y te resultara mucho mas economico que lo que te puedan combrar en el servicio oficial. Yo creo te funcionara hasta que te quedes sin pilas. Podias medir la tension de las pilas del mando que fallo, lo mejor es medir con las pilas en el mando y comprobar si baja mucho la tension cuando le das a los botones, si baja de 4,5V el votaje total de las 2 pilas al pulsar un boton de mando, es que estan agotadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cambiado las pilas, pero sigue sin funcionar con la llave infrarroja, sin embargo con la de radio funciona bien.

He engrasado el actuador y cambiado el aceite del cambio/embrague y parece que el coche va bien.

Voy a seguir asi, veremos cuanto me ahorro antes de tener que ir al taller. Espero poder contactar con algun taller/forero que sepa y sea mas asequible que la Mercedes, cuando no haya otro remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal