Jump to content

Experiencias con gomas Toyo Proxes


bicho

Recommended Posts

Hola amigos,

Llevo tiempo sin escribir nuevos temas, pero hoy he subido corriendo al ordenador a contar mi experiencia del día.

Llevaba varios meses con las Bridgestone en los avisadores. Y ni si quiera eso, con los avisadores desgastados! Con esas ruedas en ese estado, me lo he pasado como un auténtico crio con un jugete saliendo cruzado de donde nadie se imagina que se puede salir cruzado :D:D

Pero ya era hora de sentar la cabeza, y pensar en las lluvias y el frio, que está a la vuelta de la esquina.

He comprado y montado unas Toyo Proxes T1-R tanto delante como atrás y tras quitar la primera capa de goma y llevar el coche alegre, las gomas han cogido temperatura y me han hecho disfrutar de un trayecto a mi casa que hacía tiempo que no sentía. El coche era domable al 100%, sin extraños, sin raros. Todo precisión desde el volante al asfalto. Como a mi me gusta, todo bajo control.

Al llegar al garaje he sentido la irrefrenable tentación de bajarme y admirar el coche como lo hice la primera vez que lo conduje tras comprarlo. He redescubierto la esencia roadster y me sigue enganchando....

Espero no haberos aburrido, sólo quería contarlo :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hola amigos, las experiencias de la mayoria de la gente con las toyo, es que las tr1 no van tan bien como las r888 o las r1r, mi hermano las monto en el punto por influencia mia y no esta 100 por 100 satisfecho, de las que se habla mejor en los foros son de las yokohama parada, de esas o las semi-slick de toyo, de todas formas el roady es muy agradecido y asta con unas firestone iria de fabula, de echo las conti premiun2 de mi roady, con 7 años, despues de calentarlas bien, aun dan la talla, sabiendo que son una kk de gomas, pero que en el roady kizas funcionen de fabula las t1r, pero lo leido en internet de ellas, es que no son ni punto de comparación con las r1r o las r 888, y en la experiencia de mi hermano es que estan por detras de las que traia de serie que creo recordar que eran unas dunlop, y de echo de casa eran unas 165 en 14 pulgadas y con las toyo son unas 185 en 15, y para las proximas esta buscando otro modelo, el tacto al volante en la medida de 185-55-15, es de inseguridad, que con los kilometros te haces a el pero no desaparece, por un balaceo generado al iniciar la curva, igual que yo fui el primero en animar a leonidas hace un tiempo a que las montara, ahora tambien quiero comentar la experiencia de mi hermano con estas gomas no tan deportivas y mas pensadas para calle, si alguien tiene las parada y puede decir como van tambien lo agradeceria, por que como ya digo en muchos foros son punto de partida en comparativos y la mayoia de la gente se decanta por ellas,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex tienes que tener en cuenta, que nuestros coches son totalmente distintos a lo otros coches Leonidas fue quitarle esa capa de goma del principio y noto un cambio espectacular en el comportamiento del coche. Para el 2012. La comunida europea hara que en todos los neumaticos figuren todas las caracteristicas del mismo,un poco mas claro que ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre todo lo que más me ha resultado agradable de descubrir es que son las menos ruidosas en marcha que he montado. Ni las Continetal premium contact que lleve de origen eran tan silenciosas, ni tampoco las Bridgestone Potenza en las trackline o las Bridgestone Turanza de las Spikeline. He pasado por 3 juegos de ruedas y estos me están sorprendiendo enormemente para bien. En agarre todavía hay que esperar a que el dibujo baje un poco y lleguen las lluvias.

Editado por bicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo unos 2.000km con las T1R (las R1R no las encontré) y no tengo queja, tal vez no las sé llevar al límite como otros conductores de por aquí, pero almenos me siento seguro con estos neumáticos. Mí roady traía de serie unas Continental y sí que he notado mucha diferencia.

¿Las R888 no son demasiado exageradas? Tienen pinta de durar un suspiro.

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpadme si hablo desde ignorancia, pero lasparada no son semi.slick, son perfectas para andar por calle,

304s.jpg

resumen de las gomas parada

Neumático con un altísimo rendimiento junto con el máximo confort.

Yokohama Parada con su compuesto fuerte de sílice ofrece una excelente adherencia, una aceleración mejorada y un buen sistema de frenado. El diseño asimétrico y agresivo de su banda de rodadura proporciona un rendimiento excepcional en carreteras secas y mojadas. Las hendiduras de circunferencia muy profundas canalizan el agua rápidamente y ofrecen una excelente capacidad de control en superficies mojadas. El bloque macizo diagonal de la banda de rodadura aumenta la adherencia, al tiempo que la estructura profunda de la banda aumenta la estabilidad. La disposición distintiva del bloque de la banda de rodadura reduce las contorsiones de la banda en las curvas y en las aceleraciones laterales. Las ruedas de alta gama están protegidas por barras protectoras de llanta que impiden los daños externos. Su estructura de vacío reducido aumenta la estabilidad y asegura un buen contacto con la superficie. La nueva cuerda de la cubierta y la estructura de caucho del talón soportan cargas pesadas y aumentan la respuesta de la dirección. Sus hendiduras alargadas en espiral, con forma de �S�, de orientación radical, mejoran la tracción sobre mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las parada las estuve mirando para montarselas. Al final tras leer opiniones y verlas en vivo en directo en unas tandas libres en el Jarama vi que el dibujo era muy radical y hablaban que se comportaban bien como semislicks en circuito. Algo tan radical me quito la idea de montarlas, que lo mismo son de lo mejorcito para ir exprimiendo el coche el 100% del tiempo pero no encaja con mi estilo de conducción. Yo sólo voy así el 50% :D

Tengo ganas de hacerme una ruta que con tanta reparacion estética y lo de las ruedas me he quedado sin coche casi un mes. El día 12 reaparezco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de verte tan contento con las gomas Bicho, yo las cambie tambien hace nada y estuve entre las Proxes TR1, las R888 y las Pirelli PZero Nero, al final me he decantado por las italianas y estoy encantadisimo, desde el primer momento el agarre ha sido brutal, es curioso, pero he subido de 185/55 15 en ambos ejes a 195/45 16 delante y 205/45 16 detrás y el coche es más ágil que antes, la dirección y el agarre es otro mundo.

Las R888 para el dia a dia es una locura, como no te marques unas cruzadas no las calientas con el roady en el liso asfalto callejero ni de coña, las que primero descarté, fueron un orgasmo mental pasajero jajaja

Las TR1 van a ser las siguientes que monte (si no sale otra goma mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo entiendo, según lo que he leido por ahí, las yokohama parada spec-2 tienen un treadwear de 300; que si no entiendo mal, es alto.

Cuanto más alto el treadwear, mas "dura" es la goma; bueno realmente, menos se desgasta.... por lo que... entiendo que tendrá menos agarre...

Donde puedes comparar los "treadwear"?

¿Una goma superblanda tipo toyo 888 no os parece que es la ideal para nuestros coches que tienen tan poco peso y par? en un tdi tochote ya seria otra cosa.

Por poco que dure me parece dificil hacerle menos de 30-40 mil km...¿que opinais los roadsteros que pareceis mas quemaillos? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde puedes comparar los "treadwear"?

¿Una goma superblanda tipo toyo 888 no os parece que es la ideal para nuestros coches que tienen tan poco peso y par? en un tdi tochote ya seria otra cosa.

Por poco que dure me parece dificil hacerle menos de 30-40 mil km...¿que opinais los roadsteros que pareceis mas quemaillos? jeje

Yo te digo lo que puse antes, unos semislicks en invierno con las lluvias olvidate e incluso en verano creo que te costaria calentarlas...

Unas con código W son (creo) mas que suficientes, tambien depende del uso que le de cada uno a su coche, claro¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Toyo 888 (que parecen casi slicks) seguro que delante pasan de 30.000km y detras algo menos naturalmente.

Ahora....con aguaaaaahh....jeje seguro que se le ponen a uno de corbata.

Unas gomas asi seguro que hasta frias-frias agarran mas en seco que cualquier otra mas "sport"

Yo si tuviese un roady (todo se andara) ni me lo pensaba....Toyo, tampoco tienen un precio muy disparatado.

Para el huevillo no las hacen, lo mas que he visto es un codigo V para las delanteras y dibujo standard tipo calle.

De todas formas tampoco es un coche que puedas hacer virguerias....alto, estrecho,corto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Toyo 888 (que parecen casi slicks) seguro que delante pasan de 30.000km y detras algo menos naturalmente.

Ahora....con aguaaaaahh....jeje seguro que se le ponen a uno de corbata.

Unas gomas asi seguro que hasta frias-frias agarran mas en seco que cualquier otra mas "sport"

Yo si tuviese un roady (todo se andara) ni me lo pensaba....Toyo, tampoco tienen un precio muy disparatado.

Para el huevillo no las hacen, lo mas que he visto es un codigo V para las delanteras y dibujo standard tipo calle.

De todas formas tampoco es un coche que puedas hacer virguerias....alto, estrecho,corto...

Me parece a mi que te sorprenderias de lo que puede hacer un F2...

Si no llegan a su temperatura no agarran y las R888 no las calientas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que llevo varios dias mordiendome la lengua, pero es que no me creo nada que las gomas blandas cueste mas trabajo cojer temperatura que las duras, yo tambien pienso en poner las gomas mas blandas que pueda al smart, porque este coche le cuesta mucho gastarlas, ademas, cuando derrapa ayuda a calentarlas... nose pero me resulta extraño, para mi proximas ruedas lo mas seguro que monte las r1r, las parada, o unas maxis semislick, que tambien las fabrica yokohama.... pero lo que tambien es seguro que monte la 195/50/15 que tambien entra en la equivalencia y las gomas valen un monton menos, y no es diferencia en anchura, ademas segun varias pruevas de revistas, el agarre no lo da la anchura del neumatico, aunque bien es cierto que es unas de las variantes que influlle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que llevo varios dias mordiendome la lengua, pero es que no me creo nada que las gomas blandas cueste mas trabajo cojer temperatura que las duras, yo tambien pienso en poner las gomas mas blandas que pueda al smart, porque este coche le cuesta mucho gastarlas, ademas, cuando derrapa ayuda a calentarlas... nose pero me resulta extraño, para mi proximas ruedas lo mas seguro que monte las r1r, las parada, o unas maxis semislick, que tambien las fabrica yokohama.... pero lo que tambien es seguro que monte la 195/50/15 que tambien entra en la equivalencia y las gomas valen un monton menos, y no es diferencia en anchura, ademas segun varias pruevas de revistas, el agarre no lo da la anchura del neumatico, aunque bien es cierto que es unas de las variantes que influlle...

Proxes r1r treadwear 140.... me parece que será mi opción para el tren delantero.

en 195 15" también (creo que no hay problema por ponérselas a las trackline del roadster)

Las parada tienen un treadwear de 300, el doble...

Y las maxxis.. ni idea (te refieres a las MA-Z1 Victra?)

estas tb tienen muy buena pinta: federal 595rs-r pero no parecen fáciles de encontrar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las r888 tienen un tradewear de 100, mas blandas que las r1r, y las maxis son mas caras y comprarlas es una aventura, tambien decir que estoy con nebur, yo tambien caliento rapido las conti, y al poco ya chillan asta en frenada sin llegar a bloquear, tambien decir que os neumaticos que le van bien a un coche (un golf por ejemplo), no tienen porque ir bien en otro (nuestro smart por decir alguno), creo que hacemos bien en contar nuestras experiencias, aunque soy conciente que la forma de conducir de cada uno se adapte mejor a una gomas o a otras (como le pasaba a algersuari en la formula uno, que le costó un huevo adaptarse),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal