Jump to content

Ilumincaión interior (leds)


morente

Recommended Posts

Bueno, me estreno con este tutorial y aquí empieza mi aportación al foro. Espero que os guste y os sea útil.

El tutorial trata la instalación de placas de leds para la iluminación interior del roadster o cualquier modelo.

Las placas están situadas en la luz de cortesía y bajo el salpicadero una a cada banda.

Empezamos:

El primer paso a seguir es sacar la luz de cortesía del techo. Esto lo conseguiremos apalancando con cuidado en uno de los extremos, por el extremo del conductor.

Después tendremos que separar la pantalla de plástico, con cuidado que viene encolada y es puñetera, sacar la enchufeta y el cabezal de la bombilla. Nos quedará esto.

20111022185920.jpg

20111021134505.jpg

CURIOSIDAD: Si os fijáis en el cabezal de la bombilla lleva inscritos los anagramas del grupo PSA (Peugeot y Citroën), al final todas las marcas cogen piezas de todas.

Una vez conseguido esto nos disponemos a pasar el cableado hasta la zona de debajo del salpicadero.

La forma más fácil que he visto yo ha sido la siguiente.

Descapotamos el roadster y quitamos el marco de una banda, la que más rabia os de.

Sacamos la goma de estanqueidad de todo ese lado y empezamos a meter el cable entre el tapizado y el chasis. Dejamos un trozo de cable que salga por la luz de cortesía del techo para luego empalmar.

20111022184944.jpg

20111022185154.jpg

Sacamos el cable por la ranura del tapizado (parte baja del salpicadero) que se ve en la foto.

Para sacar le cable por la ranura y que no se nos vea. Tenemos que forzar un poco el tapizado, estirando hacia nosotros y a la vez meter el cable.

20111023120647.jpg

Como se puede ver en la foto anterior una vez pasado el cable y puesto la goma no se ve por ningún sitio.

El siguiente paso es pasar el cable por medio del salpicadero, es decir por donde esta la radio el cenicero y demás accesorios que como veréis yo no tengo. JAJA pero no me quejo.

No tengo fotos de ese paso, pero es muy fácil metes el cable por una banda y metes la mano por la otra y enseguida encuentras el cable, tiras y listo.

A continuación instalamos las placas, las empalmamos y las fijamos al salpicadero o donde se pueda.

Yo las he puesto con pegamento termo fusible o cinta de doble cara y quedan muy sujetas.

20111023120331.jpg

20111023120559.jpg

Una vez conseguidos todos estos pasos subimos la cabeza del suelo, que ya va siendo hora y empezamos con el siguiente paso.

Ahora toca hacer el empalme de la bombilla a la placa de leds.

En mi caso este paso ha sido sencillo porque la placa que he puesto en la luz de cortesía es una placa comprada en el Norauto que venia con un montón de adaptadores para diferentes tipos de bombillas.

Ponemos el adaptador de la placa en el cabezal de la bombilla y en los cables que salen del adaptador, empalmamos la placa de dicho lugar y los cables de las placas de bajo salpicadero.

Yo he pegado la placa de leds dentro de la luz, en lo plateado, con pegamento termo fusible y queda bien y es rápido de hacer.

20111023120101.jpg

Una vez hecho esto y comprobado que funcione todo correctamente procederemos a cerrar y montar la luz de cortesía.

20111023120144.jpg

20111023120242.jpg

Ponemos la luz de cortesía en su sitio y ya podremos disfrutar de nuestra pedazo de iluminación interior.

20111023202339.jpg

20111023202403.jpg

En las fotos no se aprecia bien, pero dan mucha luz.

Observaciones. Posibles problemas:

- Cuando pongo el selector en posición de las puertas, cuando la placa se apaga se queda un pelo encendida.

Solución:

Esto me pasó a mí cuando solo había conectado la placa del techo. Pero me fui a informar y al parecer, como el interruptor que apaga la luz en esta posición es una centralita o un temporizador/condensador… el cierre total de la tensión no se realiza y siempre envía unos picos de tensión que es lo que hace que se mantengan los leds un poco encendidos.

Si os pasa esto, no os preocupéis por si os quedareis sin batería y cosas de estas, porque esa misma tensión siempre la envía, lo que pasas es que con una bombilla incandescente normal no es suficiente como para encenderla un poco y por lo tanto no se aprecia.

Ahora al haber conectado las otras dos placas este problema ya no me pasa. Se apagan totalmente supongo que todo el circuito hará mas resistencia y no se encenderá.

- Conecto las placas de abajo y no se me apagan nunca.

Solución:

Uno de los casos podría ser lo que me paso a mí también. Resulta que por la parte de atrás de las placas las conexiones de estaño están a la vista y me rozaban con la barra metálica y me hacían masa. Os podría pasar, pero encintáis la parte trasera y listo.

Otro caso podría ser que se os hubiera pelado un cable de los que hemos pasado y os hiciera masa en alguno sitio con el chasis. En ese caso ya es más trabajoso, porque tendríais que volver a sacar la goma y el cable y revisar la cubierta del cable.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo monté ese mismo sistema en mi roady, pero en vez de iluminar el interior iluminé la parte inferior de las puertas de manera que cuando accionaba el mando y se encendía la luz al abrir la puerta recibía luz para poder entrar con facilidad al habitaculo y ver el suelo donde pisaba antes de subir.

Muy bien explicado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si no tienes el adaptador si que sera chungo empalmarlo. la placa que he montado es una placa de 8 leds de luz blanca k la vendian en el norauto ara cosa d un año ahora nose si estara. si no encontraras la placa con los adaptadores pruba d coger una bombilla de posicion de leds y rompes el cristal de la bombilla, sacas el led y te quedaran dentro dos conecxionrs para empalmar el cable. aun asi sera dificil. haber si alguien encuentra una solucion mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal