Jump to content

Quien se anima con este lio...


Correas

Recommended Posts

Eso mismo, os pongo un fotón para abrir boca....

cabless.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El mazo de la izquierda negro, se ve original Mercedes, pero no estaba conectado.... ?¿?

Los de coloricos corresponden al cargador del radio Cd grundig...

Los dos de la derecha, si estaban conectados.....

Acojonense vuestras mercedes...

Pretendo sustituir mi Radio casette original por un Navi de smart... pero no tengo ni papa como conectar todo...

Audiomeca muy amablemente me ha pasado lo que figura en Evilution:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=673

PEro, mi problema es que no tengo un mapa de colores de los mazos que salen del coche... alguien lo tiene... ?¿

Y de donde saco el conector superior, los C del diagrama... y... donde están ahora...que es eso del CAN y cía...

Más aclaraciones o todo lo contrario

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=522

Uffff :blushing:

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

el cable de la derecha que lleva cables amarillos es el adaptador original del navi, sirve para dos cosas, la primera para llevar la señal de velocidad del cuadro pin 11 al conector negro de alimentacion, pin 1, y en segundo lugar como el el navi tiene 4 canales de amplificacion lleva unos puentes y filtros para la opcion de audio mejorada con altavoces de agudos en el salpicadero, puedes prescindir de el si conectas directamente el cable gris que te he mandado.

saca todo lo que necesitas incluido el cableado del cargador de cds y sanea el cableado quitando los filtros y con cinta de tela buena aisla todo.

y luego claro encuentra el cable de antena gps.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, os cuento como va el tema, dispuesto a rastrear la antena de GPS que lleva de origen y los múltiples lazos de cables, así como a sanear el tema me encuentro con que.

EL pasamuros por el que entra el cable del GPs en el habitáculo es este y se encuentra tras el faro del conductor, en la parte superior izquierda de la barra de dirección:

img0816yz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El cable de la derecha, al parecer es el del GPS.... lo seguimos... pero Oh wait!!

img0818km.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Exavto, algún ...pfpfpf#pfpfpff le metio un tajo para hacer su instalación maestra que como vemos es una gloriosa chapuza.

Anda... mira lo que aparece por aquí:

img0819ce.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los conectores del Twitter y el altavoz... de las cajas multimedia originales...¿estará lo que falta?...

Estado actual del conector que alimenta al autoradio....

img0820gs.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y otra de los tajos que lleva el mazo por el otro lado... por no hablar del estado de la consola central por dentro.... pfff

img0822jn.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y añado una de un par de crossovers instalados que llevaba...al parecer de cierta calidad y fabricados en Germany

img0823sq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De las imágenes y otros restos encontrado deduzco que...

El anterior dueño por si mismo o pagando.... no me lo puedo creer, instalo o más bien cambio el cableado original del kit de auido mejorado, pasándolo a través de estos cross... después por un lado iban a la salida de audio del radio Five y por el otro a una etapa que debía estar bajo el asiento del acompañante... aparte disponía de uno o varios sub en un cajón en la parte de atrás... pero todo chapucero chapucero...

Menuda orgia de cables.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora viene lo bueno.

?Cómo vuelvo a la configuración original?

El Mazo que está totalmente vandalizado tendría que recuperarlo, pero no se que color es cada cosa, aunque si con los manuales de evilutio para que debería servir...

El otro mazo, que había en la imagen de portada solo contenia los empalmes guarros del clableado puesto a posteri a través de los crossovers... ese ha ido fuera.

Por último tenemos el mazo, que sale en primer plano con cables amarillos y verdes en el mensaje inicial que debe ser el que se corresponde con la instalación original de los altavoces....

Veamos... ¿Que voy a necesitar?

- Cableado de altavoz...

- Fichas para encajarlas en la ficha original negra, no se como se llama

- Antena GPS. ya que no creo que se pueda empalmar...

Desarmar la parte superior del bicho para acceder a todo...

Ideas, sugerencias.... apoyo emocional....

solo tienes que tener conectado:

A1,A4,A6,A7,A8

B3,B4,B5,B6

D1

lo demas sobra.

Los B son los altavoces, pero ¿Cómo identifico los colores de los A, visto como esta el mazo?

Salu2

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia, menudo follón tienes.

¿De donde eres?. Por si algúno se puede acercar a verlo y sacar agua clara.

No acabo de entender lo de la clema o conector A. Los colores son los que indican en :

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=522

solo que están vistos desde el conector de la radio.

Deberían verse en la zona de los empalmes de tan genial artista... por llamarle algo.

Desarmar el salpicadero... eso es sencillo pero complicado XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, me lo he estado mirando (los del navi) y no salen los colores, es más, algunos cables están cambiados de sitio.

Tengo un navi y funciona perfecto con el conector A de la radio estandard , no he tenido que modificar nada para conectarlo.

Todavia tengo que instalarlo y conectar algunos cables extra , pero tardare bastante en hacerlo ya que primero tengo que reparalo (el coche y el navi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, con el conector A del autoradio normal el navi enciende correctamente.

Sin embargo tengo que asegurarme de restaurarlo a como debería estar y saber de que color es cada cosa, pues como ves hay al menos 4 cortados... una faena.

El otro mazo es el B, el de los altavoces, que aprece en perfecto estado, veremos por el otro lado, donde están las clemas de los altavoces.

Y ya no hablo del asunto de cortar la antena del GPS Grrrgrgggrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAra poder sanear y reconstruir la chapuza, necesitaria conocer los códigos de colores del mazo que alimenta al equipo, que como veís esta medio desguazado, para así poder montar cableado nuevo y saber de que es cada cosa...

Alguien sabe donde conseguirlo?¿

Según la documentación, el gps va sobre un soporte tipo corcho, sabríais decirme si el soporte del gps es imprescindible,*el mio lo lleva sobre el travestaño sin más, como es magnético....?¿

Adjunto foto

img0564kf.jpg

[img width=640 height=478]http://img10.imageshack.us/img10/6187/img0564kf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ains

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal