Jump to content

Algún gracioso me ha roto el retrovisor


maal

Recommended Posts

Pues eso, he ido a buscar a mi peque y algún gracioso me la ha roto el retrovisor, pero ya me gustaría saber el porqué, ya que estaba plegado y no molestaba a nadie...

Creo que se puede reparar, pero ya me lo miraré cuando tenga tiempo.

Os dejo el vídeo de como ha quedado.

http://youtu.be/uhDqUx-vIyk

Solucionado: http://www.forosmart.com/showpost.php?p=263423&postcount=13

Editado por maal
Actualizar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Bueno, ya he podido solucionarlo.

Solucionarlo ha sido más fácil que montar y desmontar el propio retrovisor.

Aquí os lo cuento para quien tenga el mismo problema pueda solucionarlo:

1º Desmontar el retrovisor de los anclajes de la puerta

2º Desmontar la base del retrovisor. Son 3 torx (mirando por abajo).

3º Quitar el espejo. Allí veréis el dos tornillos que sujetan el eje del retrovisor.

4º Ahora trabajaremos con el eje. Veréis que son dos piezas, una que gira sobre la otra y el muelle que se ha roto. Exactamente el muelle no se ha roto, simplemente se ha salido el segmento que lo sujetaba.

5º Para volver a colocar el muelle en su sitio iría bien hacerlo con una premsa de rodamientos o cojinetes, pero no disponía de ella así que utilicé un tornillo de banco.

Juntar el eje y el cilindro donde se aloja el muelle, el muelle, la arandela y el segmento. Colocar un baso de 27mm encima de segmento y apretar el tornillo hasta que el segmento entre dentro de la rebaba del cilindro. Una vez colocado, aflojar poco a poco y comprobad que se haya fijado. (Nota: No meter ningún tipo de lubricante, no es necesario y encima lo empeoraría)

6º Ensamblar en retrovisor y montarlo.

Ahora os habéis ahorrado una pasta.

Nota: Si no tenéis las herramientas o no sabéis como hacerlo, siempre podéis ir a un mecánico o cuñado apañado, que seguro que sabrá arreglarlo, visto que yo supe hacerlo.

Dejo un par de fotos de la pieza ensamblada para que os pueda ayudar.

copy_la%20foto%201.JPGcopy_la%20foto%202.JPGcopy_la%20foto%203.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal