Jump to content

cdi 95 cv...mala establidad?


hcaliz

Recommended Posts

otra cosa mas...puedo ir con él por la autopista a 160 tranquilamente?o por su escaso peso le costara llegar o lo hara temblando...se supone que solo alcanza los 180 de punta...

Claro!!! Y eso de 180 de pnta de donde lo has sacado??? Mira bien en los foros y veras que el F4 da mucho!! La punta del 95 Cv andara sobre los 200 y poco... eso si... el consumo a partir de 140.... piiiiiium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la estabilidad es mucho mejor que en cualquier coche equivalente, por la suspensión, el esp y el sistema de ayuda de frenada (además del ABS). El coche en autopista tiene una estabilidad mucho mejor que un Ibiza, por ejemplo. La dirección se endurece a medida que aumenta la velocidad y la verdad es un detalle que se agradece a la hora de ir a velocidades altas. Hasta 150 sin problema, aunque tampoco es un coche para correr en autopista, si necesitas adelantar y pisarle en un momento puntual te responderá a la perfección. La estabilidad es un punto fuerte de este coche. Si le aprietas en curvas tiende a culear (es cuando entra el ESP y se agradece), pero conduciendo normal es una lapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo tal y como estan las cosas no intentaria alcanzar la velocidad maxima en ningun coche, no esta la cosa para jugarsela sino mirar esta noticia : http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/carcel_circular_kmh_30997.htm

Extracto del articulo que nos postea badmilk: "En Lleida la corporación municipal ha decidido implantar una curiosa medida: que sus guardias persigan con un megáfono a aquellos conductores que no respeten las normas de tráfico en la ciudad."

Me imagino una mezcla del cobrador del frac si son activos o el anuncio del coche ese cuando haga calor...yiropaaaaaa!!!!

:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mi opinion es que un motor u otro no va a comprometer la estabilidad del coche. Peeeeero...

Indudablemente el gasolina va a tener mas fuerza que el diesel, con lo cual tendra mas margen de potencia en caso de... que el coche pierda el control y pueda sacarlo de un peligro. Si hai una diferencia a la hora de tomar una curva es esa.

Sencillamente la fuerza con la que las ruedas motrices intenten expulsar el coche fuera de la curva :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jaume por la aclaracion!!! Ya sabia yo que tenia que ser algo parecido!

En cuanto a lo de si el motor influye... yo sigo diciendo que el peso del motor, la potencia del mismo y su par influyen BASTANTE, ya no se en otros coches, pero desde luego SI en el F4.

Y si no... es bien facil. Probad los 95 Cv en diesel y gasolina un dia de mucho viento y notareis la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, aqui va mi modesta opinion:

Mi tipo de conduccion: altamente variable, desde ir pisando huevos cuando viene la familia a visitarme hasta saber cual es la velocidad maxima que llega a marcar el coche (casi 195 en mi CDi 95cv).

La estabilidad....pues al principio me subviraba cosa mala....y al menos en mi caso tengo que hacerle una cafrada muy grande para que el ESP actue.

La solucion vino cuando por desgracia rompi una llanta con un bache... cambio de rueda con 20.000km... y pasando de las "recomendaciones" al respecto (el dia que alguien me venga con una explicacion "fisica" sobre agarre y mejor frenada puede que me lo crea), pues le puse mejores ruedas delante, en concreto Bridgestone Potenza (195/50), y voila, el coche mejoro sustancialmente en todo, paso por curva, agarre en seco y mojado y en frenada. Cosas de la vida, ahora el cohe SOBREVIRA, dado que las ruedas traseras agarran MUUUUUUUUCHO menos que las delanteras, algo que, para mi gusto, hace al coche aun mas divertido de conducir.

pero....que siempre hay uno....la ruedas duran tambien mucho menos....25000 km despues ya estan casi a punto de cambiar, pero que quereis que os diga, a 75€ por cubierta montada y equilibrada, no es que valga la pena, es que se lo recomiendo a todo el mundo

Suerte

Erkem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero dios ¿?¿?¿q les haces a las ruedas¿?¿?

yo llevo las potneza de serie y ahora con casi 10300 km si les pongo una pegatina y las abrillanto un poco pasarian por nuevas (un poco exagerao pero estan casi nuevas de todo)

y claro q la rueda influye mucho...... y el peso del motor (hablan de + - 100 kg) y el par de este........

personalmente el f4 cdi 95 tiene muchisima estabilidad....... e incluso me atreveria a decir q si cambian la suspension dependiendo del acabado eso tb influiria mucho........ esto ultimo lo desconozco si ponen diferentes suspensiones si es pure/pulse/passion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Brigestone potenza r720 son de lo mejor q se le puede poner a un coche en relacion calidad/precio. En mojado van de fabula y en seco es bestial...Se q hay Forfour q salieron con esta rueda montadas de fábrica...por desgracia las mias son las Turanza... :( Q no es mala rueda, pero no es ninguna maravilla! Cuando haga un par mas de kilometros me paso a las Potenza!!! 8) 8) 8)

Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola a todos, adquiri mi forfour dci 95 cv passion naranja y gris de segunda mano hace 4 semanas, ya le he hecho 1500KM,y la verdad es que cada dia me gusta mas, cuando probe el coche me quede ensimismado no me podia creer el comportamiento que tenia, a mi forma de ver el coche se agarra con uñas y dientes a la carretera, no veas lo divertido que puede llegar a ser subir y bajar puertos, lo encuentro muy estable (yo solo lo puedo comparar con un primera sport con cambio auto del año 2000), y lo que lleva ese coche si que son suspensiones duras, las del 44 para mi gusto esta bien las lleva duras para sujetar el coche pero no tanto como para notar en el culo todas las imperfecciones de la carretera. En cuanto a rueda yo monto unas michelin pilot exalto 195/50/15 VR que me costaron 70€ y la verdad es que guay, en cuanto a que el coche se cantee en autopista?? nada de nada yo hice la prueba de dejarlo morir en 5ª y luego pisarle a fondo y se me puso a 180 en un plis y sin cantearse(ahi levante el pie , no se si quiero llegar a saber a lo que llega el coche),para mi de momento los mayores defectos es la mala insonorizacion que tiene el motor, conducir sin la radio puesta a un volumen aceptable puede resultar cansino, y el desarrolo tan corto de las primeras marchas. Hasta pronto. Ah!! Y la M... radio five esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal