Jump to content

Ruta Palma de Mallorca - Helsinki


Recommended Posts

Hola a todos!

Quería compartir nuestra experiencia con vosotros. Nos hemos mudado a vivir a Helsinki y por supuesto el camino hasta allí lo hemos recorrido con nuestro Smart fortwo. Todos mis conocidos me decían que era una locura hacer tantos kilómetros con un smart (5.000 Km aprox), que el motor se quemaría...no sólo a aguantado sino que no podría haberme dado mejor resultado. Los Pirineos no han sido ningún problema, por los pueblo de Francia ha sido una maravilla aparcar, y no se ha achantado con el límite de 130km/h en carreteras francesas.

Como muchos sabéis, con una buena puesta a punto y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento el Smart funciona como un campeón.

Nuestras paradas han sido: en España ( Valencia y Barcelona), Andorra, en Francia ( Carcassonne, Albi, Cordes-du-cel, Rocamadour, Angouleme, La rochelle, Nantes, Carnac, Saint Maló, Mont saint Michel, Avranches, Camemberg, Cherburgo, Caen, Bayeux, Honfleur, Le Havre, Etretat, Boulogne-sur-mer) En Bélgica ( Brujas y Bruselas), En Holanda ( Roterdam, Amsterdam), en Alemania ( Bremen, Hamburgo, Flensburgo), en Dinamarca ( Ribe, Odense, Copenhaguen), en Suecia ( Malmö, Jökönping y Estocolmo) y finlamente en Finlandia ( Turku y Helsinki).

Ha sido un viaje muy cómodo, nuestra media eran 300 Km/día, por tanto no se hacia pesado. Para este viaje decidimos sacrificar la visibilidad trasera y diseñamos una cobertura completa para el maletero, que separaba el habitáculo del conductor.

Iremos colgando fotos del viaje y del Smart. De momento, si queréis más información también tenemos un blog http://mitamitaque.blogspot.com/donde actualizamos con más detalle.

Carcassonna+smart.JPG

Coche+camino+a+Rocamadour.JPG

center]

Link to post
Share on other sites

Carámbanos!! justo casi lo mismo que tengo en mente desde hace años, aunque yo me ahorro el paso por Andorra, porque salgo de Palamós... en mitad de la Costa Brava, y me va mejor pasar por la costa ... jejejejeje!

Una auténtica pasada. Gracias por compartirlo.

Ahora, para ser una entrada redonda, deberías presentarnos en sociedad a tu F2, y por supuesto, a ver esas fotos del maletero ..

un saludo, y espero que sigamos leyendonos por aquí.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use