Jump to content

Consumos REALES Fortwo II


Tk Dinamics

¿Cuanto consumen vuestros pequeños?  

96 votos

  1. 1. ¿Cuanto consumen vuestros pequeños?



Recommended Posts

Bueno despues de leer gente que no llega ni a los 450 km y otros que superan los 750 (cosa que me parece bastante complicado pero no quiero poner en duda la palabra de nadie) propongo que cada uno pongamos motor y consumo ej:

84 cv turbo: 5.0l/100 (solo es un ejemplo)

y de paso votar en la pequeña encuesta, porque gente como yo que aùn se està dicidiendo por què motor montar al peque me hago un lìo.

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Yo lo máximo que he conseguido en consumo económico (más aburrido que una ostra al volante y por tanto, no se volverá a repetir) han sido 5.16l a los 100, en carretera nacional y autovía.

Lo normal, en mi motor 998cc trubo de 84cv's (modelo passion 62) son 5.71l a los 100 (conducción ligera, que no deportiva).

Ya en conducción sport, 6.89l ... aquí subía el motor hasta las 5.000 rpm's ... cómo suena el bichillo!!

Y esto sin pisar la ciudad ... así que casi prefiero no pisarla ... jejejejeje!

También debo añadir que mi trayecto habitual es este: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=17230+Palam%C3%B3s&daddr=41.96591,3.03198+to:42.20658,2.68226+to:Ribes+de+Freser&geocode=FeyHfgIdPL0vACnhdpZD2Kq7EjEAbKQh4PoABA%3BFVZZgAIdrEMuACl5-pa3Tvm6EjFQ0XQi4PoAEw%3BFXQFhAIdlO0oACkLIMCkqbi6EjHNdxh8HkxAxQ%3BFUKLhQIdDhkhACmFvoF6IEKlEjGAbaQh4PoABA&sll=42.05633,2.644245&sspn=1.176671,1.766052&vpsrc=0&hl=es&mra=dpe&mrsp=1&sz=9&via=1,2&ie=UTF8&t=m&z=9&layer=c&ei=LQZ2TqPrBZWMjAfKjI3NCg&pw=2

y lo hago dos veces por semana. por supuesto, en la ida, es cuando gasto cerca de los 7 o más, y a la vuelta, al ser bajada, suelo bajar de 5l la media ... pero vamos, que el resultado siempre es el mismo. unos 550kms por depósito con 98 y llenando siempre 30 litros (el último depósito fueron 32.31 litros de llenado)

He estado haciendo unos cálculos, y he llegado a la conclusión que desde el 7 de mayo de 2010 hasta hoy, he gastado 2500€ en gasolina!!

madre mía, qué dineral!!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo he comentado ya varias veces,pero bamos una vez mas..

No se muy bien como sacar la media de L.

es un 451 pulse 71 cv.(neumaticos anchos)

tira bien aunque en las cuestas echo de menos el turbo.casi siempre con aire acondicionado,dandole caña. mas autopista que ciudad.

con un deposito suelo acer 500/520 km. gasolina 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo he comentado ya varias veces,pero bamos una vez mas..

No se muy bien como sacar la media de L.

es un 451 pulse 71 cv.(neumaticos anchos)

tira bien aunque en las cuestas echo de menos el turbo.casi siempre con aire acondicionado,dandole caña. mas autopista que ciudad.

con un deposito suelo acer 500/520 km. gasolina 95

Aunque quizás no sea la mejor manera de sacar consumos yo lo hago así:

Multiplico los litros que he echado X 100 y a la cantidad que me da,la divido por los Kms andados

Vamos,una regla de tres de toda la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues por lo visto no consumen tan tan poquito, pero son tan tan tan bonitos... jejeje aver dentro de unos días como queda la encuesta :D

pero para que la encuesta sea fiable, habría que especificar el modelo de cada uno, lugar de repostaje, cantidad de litros que se llena cada vez, tipo de conducción, trayectos usuales, tipo de carretera (porque no es lo mismo ir por autopista a velocidad constante, que por ciudad parando y arrancando cada 50 metros, que por la nacional, que yendo por puertos de montaña ... ) vamos, que hay que tener un montón de referencias en cuenta a la hora de ponderar una media ... jejejejeje!!

ala Bona nit! :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo he comentado ya varias veces,pero bamos una vez mas..

No se muy bien como sacar la media de L.

es un 451 pulse 71 cv.(neumaticos anchos)

tira bien aunque en las cuestas echo de menos el turbo.casi siempre con aire acondicionado,dandole caña. mas autopista que ciudad.

con un deposito suelo acer 500/520 km. gasolina 95

Pues ya haces 50 mas que yo,la formula la de Wilma,regla de tres de toda la vida,mas facil,pillarte un huevo con la puerta................amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero para que la encuesta sea fiable, habría que especificar el modelo de cada uno, lugar de repostaje, cantidad de litros que se llena cada vez, tipo de conducción, trayectos usuales, tipo de carretera (porque no es lo mismo ir por autopista a velocidad constante, que por ciudad parando y arrancando cada 50 metros, que por la nacional, que yendo por puertos de montaña ... ) vamos, que hay que tener un montón de referencias en cuenta a la hora de ponderar una media ... jejejejeje!!

ala Bona nit! :tongue_smilie:

Mu complicao,eso es de FISICA CUANTICA,habra que llamar a Smarton,el de Casarrubios del Campo,para este menester,ese se las sabe todas.

Mira los consumos que da William y Maikolf,con este motor y ese combustible,son los mas reales,los que hagan mas de 600/650 ,que ya empiezo a dudar,para mi son milongas.(evidentemente me refiero a circular a velocidades normales), si no me lo demuestran,lo siento pero soy asi de incredulo............la edad me a hecho asin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu complicao,eso es de FISICA CUANTICA,habra que llamar a Smarton,el de Casarrubios del Campo,para este menester,ese se las sabe todas.

Mira los consumos que da William y Maikolf,con este motor y ese combustible,son los mas reales,los que hagan mas de 600/650 ,que ya empiezo a dudar,para mi son milongas.(evidentemente me refiero a circular a velocidades normales), si no me lo demuestran,lo siento pero soy asi de incredulo............la edad me a hecho asin

Totalmente de acuerdo, jejejeje

Yo lo calculo desde una web alemana, spritmonitor, ahi tiene en cuenta la estación del año, el tipo de conducción, carretera, etc

Además puedes comparar entre todos los registrados y de un modelo concreto.

Por ejemplo los de 45 kw: http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/296-Fortwo.html?fueltype=2&fuelsort=18&vehicletype=1&constyear_s=2007&constyear_e=2011&power_s=40&power_e=50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que cuando compré mi smart ni siquiera me fijé en el consumo de la ficha ... me preocupaba más mirar que fuera a mi gusto, que andara bien con el turbo y otras cosillas, como el tema neumáticos y velocidad punta (lástima que lo limiten) ... jamás había pensado en comprar un smart por su economía de consumo ... si hubiese querido eso, me habría comprado el diesel, y probablemente de otra marca ... jejejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que cuando compré mi smart ni siquiera me fijé en el consumo de la ficha ... me preocupaba más mirar que fuera a mi gusto, que andara bien con el turbo y otras cosillas, como el tema neumáticos y velocidad punta (lástima que lo limiten) ... jamás había pensado en comprar un smart por su economía de consumo ... si hubiese querido eso, me habría comprado el diesel, y probablemente de otra marca ... jejejejeje!

Digo lo mismo... jejeje

menos en lo del turbo,me hubiese gustado,pero me compré un Km 0 por la gran diferencia de precio que avia.y solo tenian los pulse 71 cv, pero bamos yo tan contento...jejeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que cuando compré mi smart ni siquiera me fijé en el consumo de la ficha ... me preocupaba más mirar que fuera a mi gusto, que andara bien con el turbo y otras cosillas, como el tema neumáticos y velocidad punta (lástima que lo limiten) ... jamás había pensado en comprar un smart por su economía de consumo ... si hubiese querido eso, me habría comprado el diesel, y probablemente de otra marca ... jejejejeje!

Jeje, yo tampoco lo miré. Lo miré a posteriori...viendo el consumo real. Yo miré más, modelo (pulse passión), diferentes equipamientos, extras...Realmente ya sabía que quería el F2 II...un paso que había que dar. jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el hilo de William de la decepción con los pantallazos...

Passion ruedas serie, MHD 71, gasofa 95. Carretera/ callejeo = 75/25 %

4.3L / 100 KM los últimos 6000 KM de 7000 que llevo en 4 meses.

img0850r.jpg

El consumo que anuncia la marca homologado es real y auténtico... pero también un poco desesperante de conseguir según determinados parámetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el hilo de William de la decepción con los pantallazos...

Passion ruedas serie, MHD 71, gasofa 95. Carretera/ callejeo = 75/25 %

4.3L / 100 KM los últimos 6000 KM de 7000 que llevo en 4 meses.

img0850r.jpg

El consumo que anuncia la marca homologado es real y auténtico... pero también un poco desesperante de conseguir según determinados parámetros.

Jooo como mola elordenador de a bordo....yo lo quiero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo los ordenadores de abordo que he llevado lo clavan, con lo que suele haber 'problemas' es con las estimaciones de kilómetros restantes antes de agotar la reserva de combustible, pero suele ser porque nos resistimos a entender como funcionan y la forma en la que van indicando 'sus predicciones'. Cuanto más regular es la forma en la que usamos el acelerador con independencia de por donde circulemos y lo que sucede los ordenadores afinan más y más exactamente cuando nos vamos a quedar tirados sin combustible y el número de kilómetros que habremos hecho si no es en condiciones muy diferentes a los últimos 20 que hubiéramos hecho antes de repostar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que está en medio de los intermitentes es la señal del ESP? qué moderno! jajajaja!! en el próximo F2 nos hablará la chica de la ciurva? "izquierda arras ..." jejejeje!

yo como no conozco eso del ordenador de abordo ... prefiero dejarlo para otra ocasión.

de todas formas, sigo pensando que un smart no se compra por su economía, porque eso de pensar coche enano, consumo mínimo, es un grave error. lil dixit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil... pues adivina como se escucha el navegador que me va cantando las curvas, las salidas y las rotondas... y no hay opción de ponerlo en masculino o yo no he sido capaz de encontrarla (ni ganas que tengo, la verdad)

El indicador del control de tracción... como pase un baden ligerito me hace warning.

Hoy día los consumos están bastante contendidos, pero el que quiera el coche que menos consuma del mercado a toda costa yo no le endiñaría un F2 diésel o un 500CC porque en condiciones normales la mayoría de la gente ni siquiera se aproximarán al homologado... un tdí de 105CV eco/blue o un bmw de gasoil seguramente ganarían la competición... pero... cuánto cuesta???

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OSC! por que no vienes a la KDD!!! animate que salimos desde Madrid el sabado y volvemos el mismo dia y así vemos tu coche que tiene muy buena pinta!

así me gusta, presionando al personal, jejejeje!

Osc vente! que así pondremos las cosas en su sitio en los karts ... jajajajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

karts? ke karts? cuánto pesas? (preguntando a lo Amador Rivas) me suben las pulsaciones a 200 en los karts...

no tenía ni idea de que había gente de que asistiría parcialmente a la kedada... pensaba que había que confirmar de cabo a rabo... pero vamos que ni aún así me puedo escapar (creo).

Alguien ha tenido que verme por Madrid alguna vez por ahí... otra cosa es que os vea yo a vosotros que no os conozco a ninguno aún... dónde está el punto de encuentro / salida ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil... pues adivina como se escucha el navegador que me va cantando las curvas, las salidas y las rotondas... y no hay opción de ponerlo en masculino o yo no he sido capaz de encontrarla (ni ganas que tengo, la verdad)

El indicador del control de tracción... como pase un baden ligerito me hace warning.

Hoy día los consumos están bastante contendidos, pero el que quiera el coche que menos consuma del mercado a toda costa yo no le endiñaría un F2 diésel o un 500CC porque en condiciones normales la mayoría de la gente ni siquiera se aproximarán al homologado... un tdí de 105CV eco/blue o un bmw de gasoil seguramente ganarían la competición... pero... cuánto cuesta???

Tienes toda la razón OSC. Realmente creo en tu ordenador de a bordo, soy totalmente fiel a su palabra...bueno, a sus numeritos. Yo tampoco creo que mientan....y en cuanto al consumo, por suerte haces 3/4 partes de tu recorrido por carretera, en mi caso es al revés, jejeje, y como bien dices...hay que ser comedido con lo que pesa el pié...Es una suma de todo.

Bajo consumo. un R5 supercinco diesel jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal