Jump to content

IAA 2011 Frankfurt


Ruben

Recommended Posts

Hola a todos:

11C969_007pq.jpg

En grande

Noticias frescas por parte de Smart en el Salón del automóvil de Frankfurt, por fín ha sido desvelado el precio del Smart Fortwo ED 3º generación, rondará los 16.000€ con alquiler de batería de 60€ mensuales

Actualmente con las ayudas del gobierno, que rondan alrededor de 6000€ y si estas se mantienen para el 2012, el Fortwo ED podría costar unos 10.000€, un precio muy competitivo.

¿Alquiler? Así es, esta es la técnica que están usando marcas como Renault para abaratar los costes del vehiculo y tener un precio más asequible. Si el contrato fuese de 3 años, tendríamos que abonar 2160€ de alquiler sin estar incluido el gasto de electricidad / recargas.

¿Ventajas? Tras 3 años (o el tiempo del contrato) se remplaza la batería por una nueva, más eficiente, con mayor autonomía y tiempos más cortos de recarga.

Otras novedades del Salón de Frankfurt son el Smart Forvision que adelanta el nuevo diseño del Fortwo también con motor electrico y la bicicleta de Smart E-bike la cual también tiene ya precio definitivo 2.900€ todos siguiento la filosofía "Zero-Emisiones"

Video E-bike

También encontraremos toda la gama Smart y los Smart Tailor Made.

11C924_063pq.jpg

En grande

Próximamente más información e imagenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arggg... quiero probar la bici... a toda costa.

Y el ED tendría que echar un buén rato de cuentas para averiguar si merece actualmente la pena o no... en todo caso, la autonomía de la batería aún no es lo suficiente para cubrir mis necesidades... supongo que para los auténticos urbanitas la cosa cambiará.

Parece que entonces la bici 'buena' era la que salía subida al F2 de color negra, vamos la que tiene el manillar bueno, los pedales más grandes y el caballete en el buje de los pedales.

Ironías de la vida en el anuncio podemos ver a felices ciclistas que circulan por la vía sin necesidad de llevar cascos por si te tiran un tiesto desde un tercero salvarte la vida, chalecos reflectantes para que se te vea más y te putéen, etc.

Por cierto, lo que se ve en el vídeo de coches y peatones a su puta bola obligándote a frenar en seco (y luego a arrancar en parado y a veces con un desarrollo bastante poco adecuado...) sin siquiera enterarse que te los podías haber llevado por delante... que gran verdad... y que paciencia tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio de la bici me parece un abuso y ... ni siquiera es plegable; una buena opción para el maletero de nuestros peques es la a-bike diseñada por Sinclair si queremos llevar dos dentro del f2, aunque el uso de esas bicis es exclusivamente urbano. La moto me parece preciosa, pero ya se sabe, para gustos los colores.

Para los que no conozcan la a-bike (se anunció un modelo con motor eléctrico en 2010, la ae-bike, pero a día de hoy no he visto ninguna review de usuarios ni sitio donde la comercialicen):

http://www.a-bike.co.uk/store/home.php

Reseña de la ae-bike:

http://www.sinclairzx.com/spec-a-bike-e.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je, yo tengo la primera bici eléctrica que diseño Sir.Clive Sinclair, de aluminio con un pack de pilas Ni-Cad enorme.

Creo que 60€ mes es un pelin caro, pero si lo comparas con los km que hago y el consumo de combustible mensual que tengo , me sale baratiiiisimo. Me dejo el doble en gasolina o más.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo me uno a lilroady... donde se encarga el forvision? quiero uno ademàs asì como arrugado QUE BONITO ES :D aiss aver si para el 2012 smart adelanta algo en sus nuevos modelos :D

Tu que vas a encargar si no sabes aun lo que quieres, jajajajaja :wink:

Aunque puestos a pedir...yo también quiero uno :tongue_smilie:

Respecto a la a-bike...no me gusta, con esas ruedecitas se tendrá que pedalear mucho para adelantar un paso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajj además todos te preguntarán es una bici? un monopatín? jajaj

Hombre, "po zí" que es una bici bastante atípica, pero pensé que no estaba de más reseñarla para los que no la conocieran (más que nada por lo poco que ocuparían dos de ellas en el maletero de los f2). Yo personalmente opté en su día por la Brompton (que también cabe en el maletero del f2, pero sólo una) y está claro que le pega mil vueltas a la a-bike, pero cuesta tres o cuatro veces más.

La bici de Smart no me parece fea, pero sí cara y, por no ser plegable, poco práctica en entorno urbano; eso que sale en el vídeo de la chica que llega al trabajo y la aparca dentro, como slogan de ventas está bonito, pero no es el caso real de la mayoría de los currantes que la tienen que dejar fuera y bien asegurada con buenos candados. Una plegable compacta tipo Brompton soluciona esos problemas de raíz y no estaría de más esperar de Smart una solución novedosa de bici plegable eléctrica que pudiera ser un buen complemento para el f2 y no una mera adaptación de una bici convencional, pero con el logotipo de la marca y mucho más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, "po zí" que es una bici bastante atípica, pero pensé que no estaba de más reseñarla para los que no la conocieran (más que nada por lo poco que ocuparían dos de ellas en el maletero de los f2). Yo personalmente opté en su día por la Brompton (que también cabe en el maletero del f2, pero sólo una) y está claro que le pega mil vueltas a la a-bike, pero cuesta tres o cuatro veces más.

La bici de Smart no me parece fea, pero sí cara y, por no ser plegable, poco práctica en entorno urbano; eso que sale en el vídeo de la chica que llega al trabajo y la aparca dentro, como slogan de ventas está bonito, pero no es el caso real de la mayoría de los currantes que la tienen que dejar fuera y bien asegurada con buenos candados. Una plegable compacta tipo Brompton soluciona esos problemas de raíz y no estaría de más esperar de Smart una solución novedosa de bici plegable eléctrica que pudiera ser un buen complemento para el f2 y no una mera adaptación de una bici convencional, pero con el logotipo de la marca y mucho más cara.

yo lo que no entiendo es lo de la conexión a un smartphone, cuando solamente se podrá adaptar al Iphone ... que nos aclaren este entuerto, porque a ver si no voy a poder ir en bici porque no tengo un Iphone (ni lo pienso tener) ...

A mí no me parece mal por diseño ni nada ... la veo genial en tamaño ... a menos que seáis de los que les gustan las ruedas gordas ... como esta ...

bicicleta-antigua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué pena que la bici no sea plegable como comentan por ahi arriba!

Y lo de los 60€/mes... no los gasto en gasolina asi que... caro caro

Hombre!! si estás vivo!! qué es de tu vida!! anda anda, qué tal todo?

A mí la bici me gusta tal cuál, lo que me revienta es el precio y lo del Iphone ...:madmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo al mes gasto 120€ de gasofa. ¿Cuánto más barato sale la electricidad que la gasolina? Y a parte te tienen que cuadrar la autonomía y los puntos y tiempos de recarga.

En cualquier caso todos estos cohes eléctricos están destinados a un público elitista, pasarán aún unos cuantos años hasta que sea rentable tener uno de estos. Pero bueno, que el f2 en sí también es un poco elitista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo al mes gasto 120€ de gasofa. ¿Cuánto más barato sale la electricidad que la gasolina? Y a parte te tienen que cuadrar la autonomía y los puntos y tiempos de recarga.

En cualquier caso todos estos cohes eléctricos están destinados a un público elitista, pasarán aún unos cuantos años hasta que sea rentable tener uno de estos. Pero bueno, que el f2 en sí también es un poco elitista.

Yo estuve haciendo cálculos serios y créeme que si que sale muy a cuenta..

Ya no solo por lo que te ahorras en gasolina Zul, súmale todo lo que te ahorras en cambios de aceite, revisiones, bujías, correas, etc..

El coste de hacer esos 500km en electricidad no llega a 10€ (depende de tu tarifa) pero con una nocturna se puede bajar a 5 ó 6€

El que me gusta a mi eléctrico cuesta 50000$ que al cambio son unos 36000€ apróx. Trae 288c.v curva de par plana y 500km de autonomía. Bonito verdad? pues no me lo creía y es cierto, dentro de poco sale ya a la venta.

Te hablo del tesla model s. http://www.teslamotors.com/models

El smart está impresionante pero creo que todavía no está muy pulido.

Este que os comento no tiene incremento de precio por alquiler de baterias, duran 100.000 millas o 7 años de vida. Son baterías de li-ion refrigeradas por agua. El unico punto malo del asunto son su precio 11.000€ pero han prometido abaratar el coste con el paso del tiempo.

Que opináis chicos?¿?

Editado por Charles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosos el Tesla S, pero ya caemos de nuevo en las cuatro/cinco plazas y en los temas de "ingeniería social" de los avispados de turno que pretender poner tu persona y tu vehículo a su servicio con sólo abrir su boquita de plata; un dos plazas resuelve todos los intentos de manipulación y/o utilización de tu persona y tu coche para fines ajenos sin que apenas nos demos cuenta. El f2 es el perfecto "espanta-lapas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal