Jump to content

Problema alternador fortwo 600cc año 2001


Jano695

Recommended Posts

Buenos dias; el problema de mi Smart es que al arreglar motor ( lo hice entero, pistones etc) al montar el alternador el mecánico dejo un cable sin conectar. Es el cable que sale desde la puesta al alternador, de este sale como un puente o una bifurcación y ese el que no ha enganchado.

Mi alternador es Denso y tiene el borne de ph-in, mi opinión es que ese puente va enganchado al ph-in conjunto con el de excitacion pero tengo miedo de ponerlo y fastidiar placa de diodos jjj.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaria bien que te presentaras antes al personal del foro en presentaciones , pedir ayuda (por muy desesperado que estes) asi de entrada no queda muy bien.

¿Que es la puesta al alternador?. Creo entender que lo tenes desmontado y tienes un problema de conexiones de la pastilla rectificadora/reguladora ¿es asi?.

Sorry por los acentos, me va fatal el driver del teclado bajo Kubuntu...

Tengo un alternador por ahi guardado , si hoy no puedo (no lo encuentro) mañana vere de sacar agua clara de lo que te pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón; pero es que estoy desesperado.

El cable al que me refiero va: el cable gordo + que va desde el motor de arranque al alternador, de ese cable sale un puente que es el que no sabe a donde va mi mecánico.

He leido en foros de uk que hay un cable que lleva un diodo que evita picos de tensión, será ese, yo creo que es lo mas lógico pero.......

Tengo los esquemas de wis pero no me aclaran mucho.

Sabes del dichoso puente? En uk si hablan bastante, pero yo nunca habia visto un alternador con 3 cables.

Los acentos son por el iPhone ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaria bien que te presentaras antes al personal del foro en presentaciones , pedir ayuda (por muy desesperado que estes) asi de entrada no queda muy bien.

¿Que es la puesta al alternador?. Creo entender que lo tenes desmontado y tienes un problema de conexiones de la pastilla rectificadora/reguladora ¿es asi?.

Sorry por los acentos, me va fatal el driver del teclado bajo Kubuntu...

Tengo un alternador por ahi guardado , si hoy no puedo (no lo encuentro) mañana vere de sacar agua clara de lo que te pasa.

P.D: el coche esta en marcha, el problema es que cuando quiere, no sigue ninguna pauta, se enciende luz de alternador y deja de cargar, si lo apagas completamente y tiene carga para arrancar se apaga la luz y carga perfectamente. Voy con pinzas y batería para cuando se vacía la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el alternador que tengo en mi poder lleva un B+ con un macho gordo que parece que va directo a la bateria. Si el arranque se aprovecha de ese mismo cable es para no tirar dos veces cable desde la bateria.

El otro parece que es el que da señal a la bombillita para cuando no carga la enciende.

No veo 3 conexiones por ningun lado.

De todas maneras no te fies de mi con estos alternadores, no tengo demasiada experiencia con ellos, pero si con los de moto y los simbolos son los mismos...

A ver si vas a tener el regulador que te falla en caliente.

Saca una captura de pantalla de ese esquema del sistema del arranque a ver si sacamos agua clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cargar pdf?. Me pierdo por la manera en que comentas las cosas.

Adobe o cualquier otro reader.

Si te pide URL a la hora de imprimir la parte del esquema electrico, prueba con la tecla Impr Pant/Pet sys, cerca del teclado numerico. Esta te guarda una captura de lo que tengas en pantalla en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo lei todo bien, si tu coche es del 2001 debería llevar solo el cable gordo desde la puesta en marcha al alternador, ahora bien si por lo que sea se ha cambiado el juego de cables del motor, los capullos de smart te mandaban uno que venia con excitacion desde la uc de motor al alternador, y si no ponias un alternador mas moderno (el que lleva el motor de 700cc) este no cargaba.

A mi me ha pasado y cambie el alternador pero me suena que se podia modificar el cableado y adaptarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin parece q esta todo en su sitio.

Era un puente q lleva desde la patilla del alternador (donde va el cable de excitación) que lleva un diodo para que los picos de tensión pasen a tierra.

Esto es una ñapa de la merche, que solo fue en unas pocas unidades y me toco a mi descubrirlo jjjjj.

El problema fue que al desmontar entero el motor no se marco este cable y se conecto a positivo en el alternador y tiene que ir al tornillo superior de sujeción del alternador.

Espero que le valga a otros, porque a mi me ha dado mucha guerra ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...
On 26/09/2011 at 16:02, Jano695 dijo:

Por fin parece q esta todo en su sitio.

Era un puente q lleva desde la patilla del alternador (donde va el cable de excitación) que lleva un diodo para que los picos de tensión pasen a tierra.

Esto es una ñapa de la merche, que solo fue en unas pocas unidades y me toco a mi descubrirlo jjjjj.

El problema fue que al desmontar entero el motor no se marco este cable y se conecto a positivo en el alternador y tiene que ir al tornillo superior de sujeción del alternador.

Espero que le valga a otros, porque a mi me ha dado mucha guerra ;)

ola pero me gustaba mucho saberlo y si es posible sacar unas fotos del cable en cuestión, porque estoy con el mismo problema y no puedo resolver.
He comprado nuevo alternador y sigue igual, y sucedió desde que cambié el motor de arranque.
¿será posible ayudarme?
Doy gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal