Jump to content

quiero hacerme con uno, consejos?????


flyer

Recommended Posts

Buenas a todos!!!

acabo de descubrir el foro, y me gustaría pediros consejo a los que ya disfrutais de un roadster!

habia pensado en hacerme con un fortwo, para ir a trabajar a diario, ya que tengo que hacer 100 kms todos los dias en Madrid, ya sabeis, atascos, la M-40.... etc...y con mi coche actual me arruinaria echándole gasolina.

Hace algún tiempo, pude probar el fortwo descapotable y me gustó muchísimo, pero reconozco que el mio es el roadster!!:thumbup1:

creo que llevan los mismos motores, que tipo de consumo tienen? cuántos litros a los 100? el roadster gasta más que el fortwo?

que tal la habitabilidad? yo soy bastante alto, entraré sin problemas?

y que tal las sensaciones? tengo la impresión de que será muuuy divertido de conducir!!!

que versión me recomendáis? para mi lo mas importante es que mantenga un consumo bajo, pero no quiero quedarme corto de motor.

y por último... es fiable? quiero decir, que es para ir a trabajar todos los días con el, da mucha guerra en cuanto a averias?

gracias de antemano por vuestro consejo! :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El roadster lo único que le puedes echar en falta es ... nada! jajajajaja!! te lo digo por propia experiencia.

Simplemente debes respetar los tiempos de calentamiento / enfriamiento del motor y turbo y nada más. Evidentemente el mantenimiento también es importante.

El resto, son todo diversión. Serás el centro de las miradas, sentado a ras de suelo, piernas estiradas, descapotado es todo un lujo ...

Yo en apenas 5 años le he hecho 95.000kms, cero problemas y dándole siempre caña a tope, sin cuidarlo ni nada ... El consumo, Barcelona - Madrid, 648kms, 32 litros de 98, en algunos tramos, íbamos a más de 150 y adelantando un sinfín de camiones por la nacional...

por altura no es problema, aquí tenemos algunos ejemplares de gente altísima, y van muy bien dentro de un roadster.

por cv's, da igual, con 61, 82, 101 ... te lo pasarás muy bien.

un saludo! y bienvenido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, cero problemas y te consume mas aceite que gasolina...

los smart, son muy delicados en general, mas cuanto menos motor tenga.

saludos

eso fue por culpa de una válvula de nada (espero) y porque no he tenido cuidado con el coche ... jejejeje! aunque es cierto que me gastó más aceite que gasolina ... :tongue_smilie: ... por pequeño que sea el motor, anda mejor que otros motores de fortwo ... ¿o es que los fallos de los roadster nos los tenemos en secreto para que nadie se asuste y no se devalúen? porque no me parecería nada bien ese secretismo ... bueno, por mi parte, nunca me he escondido ... :001_rolleyes: además, el coche se queda conmigo, ya le iré arreglando todos las cosillas que ha sufrido en 5 años ... jejejeje! espero tenerlo como de fábrica un día, qué digo, mucho mejor que de fábrica! jajajaja!!

un saludo!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos:

Vale, o sea que un consumo de 4.5 a 5 litros a los 100kms, delicado de motor (no me preocupa demasiado, yo cuido mucho el coche), buena habitabilidad, y aún mejor de sensaciones al conducir.parece el coche perfecto para mi! :thumbup1:!!!

Una pregunta más... he estado mirando los precios por páginas de internet, y he visto mucha diferencia de precios, mas allá de versiones y de que este mejor o peor cuidado, y siendo todos de los años 2003 a 2005, hay varios por 5 a 6000 €, y otros por más del doble, 11, 12000 €, a que se debe tanta diferencia??

Y existen muchos accesorios para personalizarlo? porque he visto fotos aqui en el foro, de algunos roadsters, que son una maravilla :w00t:!!!!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo siempre dependerá de lo que te pese el pié sobre el pedal del acelerador.

El consumo se va más a los 6 que a los 5 litros, pero vale la pena :D

http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/298-Roadster.html?fueltype=2&vehicletype=1&constyear_s=2001&constyear_e=2005&power_s=55&power_e=65&gearing=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siento decirte, flyer, que discrepo de lo que dice Lil. EL motor que mas se ajusta a tus necesidades es el 1.5 cdi, aunque es mucho mas feo obviamente (para mi gusto). 100.000 km con 0 problemas es imposible, no solo en este coche, sino en ninguno.

Ahora si lo quieres para disfrute los fines de semana perfecto. Yo lo he tenido como unico coche 6 años, pero le he hecho una media de 15.000/año.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no lo sabia!!! existe un roadster con motor cdi??? he estado mirando en paginas de internet, y no he visto ninguno!!!

yo desde luego lo quiero para uso diario.Fácilmente le haré 25000 kms al año.

por supuesto, esta claro que sin cuidarlo, todos los coches acaban por dar problemas,pero siempre hay coches y coches, problemas y PROBLEMONES!

En cualquier caso, yo lo tendré cuidado a más no poder, y de todas maneras no soy de correr, y en un atasco aunque quiera...

por eso es importante la opinión de los que ya lo habéis disfrutado un tiempo,a ver que resultado os ha dado.

Y porqué hay tanta diferencia de precio entre unos y otros? los hay desde 5 o 6000, hasta 11 o 12000 €?:confused1:........y son muy caros los accesorios? porque viendo las fotos de algunos de ellos, seguro que querré personalizarlo un poco...o un mucho :thumbup1:!!!!!!!!

Editado por flyer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por partes:

-El motor que te digo corresponde a un forfour, roadster diesel no hay.

-Aunque lo cuides al máximo, pasados los 100.000 mas o menos algún problema te dará. No estoy hablando necesariamente de abrir motor, pero hay piezas que tiene su vida útil, y hay que cambiarlas, lease bomba del agua, motor de arranque, etc

-La diferencia de precio es debida primero a los cuidados que reciba el coche, y segundo al equipamento, logicamente. La combinacion de ambos te deberia dar el precio final. Por eso vete mirando y consulta en el foro, que mejor que nosotros no te aconsejará nadie.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por partes:

-El motor que te digo corresponde a un forfour, roadster diesel no hay.

-Aunque lo cuides al máximo, pasados los 100.000 mas o menos algún problema te dará. No estoy hablando necesariamente de abrir motor, pero hay piezas que tiene su vida útil, y hay que cambiarlas, lease bomba del agua, motor de arranque, etc

-La diferencia de precio es debida primero a los cuidados que reciba el coche, y segundo al equipamento, logicamente. La combinacion de ambos te deberia dar el precio final. Por eso vete mirando y consulta en el foro, que mejor que nosotros no te aconsejará nadie.

Un saludo

Pablo, tú te refieres a un F3 y el chico pregunta por un roadster o un fortwo ...

Evidentemente, a los 100.000kms tendrá que cambiarle cosas, pero si lo ha cuidado bien, no será nada más allá que las revisiones que toquen ... pero vamos, que todos los coches necesitan cambiar cosas a los 100.000kms, no solo el roadster ...

digo yo ... jejejeje! :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te comes muchos atascos no esperes hacerle menos de 6l/100.

Vida del motor no sabemos. Sabemos que si no se les trata bien antes de los 120mil hay que hacerle segementos, cuidándolos bien pues suponemos que durará mucho más, pero no tenemos dónde comparar.

Puede que lo ideal para tí sea un f2 cdi. Yo tengo un roady que uso para ir a currar (70km diarios) y me da una pena de la leche meterle ese kilometraje al año por autopista. Me encantaría tener un f2 cdi para ese menester, pero no está la economía como para caprichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA!!! a ver, a ver, chicos, efectivamente, me gustó mucho en su día el fortwo descapotable, pero desde luego, me quedo con el roadster!

Para ser más concreto, ahora mismo tengo, desde hace ya años, un jeep grand cherokee, de gasolina, de 17 AÑAZOS, con unos 270.000 kms, que he mimado como a un niño tonto, que es un auténtico tanque, y que no tiene una avería ni asi lo maten, fiable hasta el infinito, pero con un motor 6 cilindros de 4000 c.c, si señoras y señores, 4 LITROS!, asi que de consumos mejor ni hablamos, y menos por ciudad, en un atasco de la M-40, que ahora he de hacer a diario, unos 100 kms... LA RUINA!:tongue_smilie:.

Asi que ahora, busco algo radicalmente distinto, descapotable, biplaza, que consuma poco, etc.... respuesta: ROADSTER!!!!:thumbup1:!!!!.

Ya suponía que un motor diésel en el roadster sería pedir demasiado, aunque no sería el primer coupé del mercado que monta diésel....pero da igual, si el roadster tiene un consumo de entre 5 a 6 litros, yendo tranquilo, ya me hace feliz.

Los pequeños fallos como manguitos, o cambiar un embrague a los 100.000 kms, no me importan, eso pasa con todos los coches, pero como he leído por aqui en el foro algo de fugas de aceite, de que se "come" el aceite, y algún motor gripado, además de goteras cuando llueve, eso es otro tema.... estoy acostumbrado a un coche que tiene un motor indestructible, y yo necesito un grado de fiabilidad, que necesito ir con el a trabajar... por favor, decidme que si no se hace el cabra con el, es un coche que da buen resultado...

Y respecto a los precios de estas preciosidades, me llamaba la atención tanta diferencia, como es lógico, uno bien cuidado, con menos kms, y bien equipado, debe costar un poco más.... pero el doble? en fin, será cuestión de buscar.

Por cierto, hay mucha diferencia de consumo, mantenimiento, y de prestaciones, (y fiabilidad), de un 61, a un 81, o al brabus?es por ir acotando posibilidades...:001_smile:

Gracias a todos por aconsejar, de esta tenéis otro más en el club:thumbup1:

Editado por flyer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mantenimiento dependerá de si lo haces tú mismo, de si tienes algún mecánico de confianza que sepa de estos motorcillos, o de si lo llevas al conce oficial. En los dos primeros casos te puede resultar muy económico, pero en el último, prepara la visa, que te van a untar ...

en cuanto lo de beberse el aceite, volvemos a lo mismo de siempre, dependerá del trato que se le haga al coche.

En este foro, encontrarás ambos casos de roadster, cuidados como por ejemplo DeAngelis, que con más de 130.000kms tiene el coche en perfecto estado mecánico; y el mío, que con 95.000km, le he cambiado una válvula (remedio más simple) porque me consume aceite, aunque no las tengo todas conmigo y de ahí que haya dejado el coche aparcado en casa, y me comprara un F2 de 84cv el año pasado, del que estoy francamente contentísimo.

El consumo de 5l lo conseguirás yendo tranquilísimo, casi sin pasar de 2500rpm, con lo que te pierdes toda la diversión del coche. Un consumo normal, son esos 6l que comentamos, y pisándole, pues subirás a 8 o 9 litros de consumo ...

En cuanto a tener un descapotable diesel, para mí es una herejía, lo mismo que pensar en un porsche diesel o algo por el estilo ... no cuadra con la filosofía del coche ...

Evidentemente, nunca llegarás al consumo del cherokee, puesto que solo con arrancar el motor, con el roady harías casi 100kms rodando ... jejejeje!!

así que nada, a seguir indagando.

En cuanto a la diferencia de precios, pues como bien dices, depende del modelo, pero hay que andarse con ojito puesto que al ser modelos un tanto raros, suelen haber muchísimos timos e incluso el mismo vendedor no sabrá lo que te está vendiendo ... así que cuando veas una unidad que te interese, lo mejor es poner por aquí el link del mismo, y podremos asesorarte en la medida de lo posible.

Perdonad el ladrillazo que acabo de soltar ...

Buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo, tú te refieres a un F3 y el chico pregunta por un roadster o un fortwo ...

Evidentemente, a los 100.000kms tendrá que cambiarle cosas, pero si lo ha cuidado bien, no será nada más allá que las revisiones que toquen ... pero vamos, que todos los coches necesitan cambiar cosas a los 100.000kms, no solo el roadster ...

digo yo ... jejejeje! :tongue_smilie:

Algun dia dejara de meter la Gamba y confundir a la gente?????

Solo pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA!!! a ver, a ver, chicos, efectivamente, me gustó mucho en su día el fortwo descapotable, pero desde luego, me quedo con el roadster!

Para ser más concreto, ahora mismo tengo, desde hace ya años, un jeep grand cherokee, de gasolina, de 17 AÑAZOS, con unos 270.000 kms, que he mimado como a un niño tonto, que es un auténtico tanque, y que no tiene una avería ni asi lo maten, fiable hasta el infinito, pero con un motor 6 cilindros de 4000 c.c, si señoras y señores, 4 LITROS!, asi que de consumos mejor ni hablamos, y menos por ciudad, en un atasco de la M-40, que ahora he de hacer a diario, unos 100 kms... LA RUINA!:tongue_smilie:.

Asi que ahora, busco algo radicalmente distinto, descapotable, biplaza, que consuma poco, etc.... respuesta: ROADSTER!!!!:thumbup1:!!!!.

Ya suponía que un motor diésel en el roadster sería pedir demasiado, aunque no sería el primer coupé del mercado que monta diésel....pero da igual, si el roadster tiene un consumo de entre 5 a 6 litros, yendo tranquilo, ya me hace feliz.

Los pequeños fallos como manguitos, o cambiar un embrague a los 100.000 kms, no me importan, eso pasa con todos los coches, pero como he leído por aqui en el foro algo de fugas de aceite, de que se "come" el aceite, y algún motor gripado, además de goteras cuando llueve, eso es otro tema.... estoy acostumbrado a un coche que tiene un motor indestructible, y yo necesito un grado de fiabilidad, que necesito ir con el a trabajar... por favor, decidme que si no se hace el cabra con el, es un coche que da buen resultado...

Y respecto a los precios de estas preciosidades, me llamaba la atención tanta diferencia, como es lógico, uno bien cuidado, con menos kms, y bien equipado, debe costar un poco más.... pero el doble? en fin, será cuestión de buscar.

Por cierto, hay mucha diferencia de consumo, mantenimiento, y de prestaciones, (y fiabilidad), de un 61, a un 81, o al brabus?es por ir acotando posibilidades...:001_smile:

Gracias a todos por aconsejar, de esta tenéis otro más en el club:thumbup1:

Es un coche que si esta bien cuidado el grado de funcionamiento optimo es muy alto, es un coche que cidandolo respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento y mirando para el de vez en cuando(abriendo la tapa motor y mirar niveles), no te va a dar muchos problemas

La verdad que yo despues de dos años de tener uno no me a dado mas problemas que los que yo le he querido buscar, pero eso es otra historia

Jamas he tenido que llamar a la grua yo creo que si eres un tio que mima los coches, y sobre todo para madrid y sus atascos un coche comodo

ojo si el coche no tiene el motor muy catolico puede ser un gran enemigo de los atascos por temas de calentamiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fkyer, yo tengo 47 años, mido 1.84 y este es mi coche, divertido, bonito donde los haya y exlcusivo.

lo mimarás porque se lo merece, lo querrás porque sabes que tienes algo exclusico y lo disfrutarás porque es la leche...

problemas? aire acondicionado y agua que te pueda entrar (esto en el 98% +/-), los demás depende de la suerte y tu cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y gracias por vuestras opiniones:

Cuanto más leo, y veo fotos y demás, más ganas me entran de tener el mio....

Veo que lo de las goteras, es algo generalizado, se arregla con el hard top?

Y que me decís de las distintas versiones hay mucha diferencia entre el 61, 81, y brabus? me refiero sobre todo a prestaciones, consumo, posibles averías.... merece la pena irse al brabus? o por tener más potencia va a consumir mucho más? :confused1:....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

La verdad es que lo que más me preocupa es lo de las goteras, espero que con el hard top se arregle ese defecto....ya me direis los que teneis hard top....

Que me decis respecto a las distintas versiones? hay mucha diferencia en cuanto a consumo y prestaciones entre el 61, 81, y brabus????

Me he planteado buscar un brabus, ya que estamos por la labor, agámoslo bien y vamos a por el "grande",:coolmodern: jeje... pero merece la pena, o es mucho más gastón que los demás???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal