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D.E.P. el turbo de mi smart


otracopita

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Hola a todos.

Hace unos días el coche se fue quedando sin fuerza en subida, pidiendo cada vez marchas más cortas, y terminó por calarse, probablemente porque se ahogó en gasolina. Un par de minutos después se puso de nuevo en marcha y logré llegar a casa a duras penas, pero con el indicador de avería de motor encendido en el panel.

Mi mecánico dice que se ha roto el turbo. La solución obviamente es cambiarlo, cosa que podría hacer por unos 1.200 - 1.300 euros, repuesto original incluido. Pero también dice que sería bueno cambiar la distribución, que serían unos 200 - 300 euros más. Peor aún, dice que no le gusta el ruido del motor (y él es especialista en smarts), sin poder específicar qué vida útil le queda al susodicho motor, porque "podría cantar en 2 meses o no dar la lata en 5 años"...; dice, además, que un turbo nuevo podría 'agobiar' al motor, al darle más caña.

Total, que estoy en un mar de dudas :confused1:. Porque no es lo mismo una reparación de 1.200 euros que tener que afrontar un 'viaje' de más de 3.000 euros (suponiendo que lo arreglo todo, incluido motor).

¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Son cosas mías, o la decisión es como si estuviera jugando a la lotería? ¿Los precios de reparación que me ofrece son razonables?

Si alguien me pudiera aconsejar, agradecería una respuesta en cuanto le sea posible.

Gracias por adelantado y saludos,

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Hola a todos.

Mi mecánico dice que se ha roto el turbo. La solución obviamente es cambiarlo, cosa que podría hacer por unos 1.200 - 1.300 euros, repuesto original incluido. Pero también dice que sería bueno cambiar la distribución, que serían unos 200 - 300 euros más. Peor aún, dice que no le gusta el ruido del motor (y él es especialista en smarts), sin poder específicar qué vida útil le queda al susodicho motor, porque "podría cantar en 2 meses o no dar la lata en 5 años"...; dice, además, que un turbo nuevo podría 'agobiar' al motor, al darle más caña.

Gracias por adelantado y saludos,

que yo sepa los smart con motor mercedes tienen cadena de distribucion y no se cambia

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Hola, te esperamos en presentaciones.

¿Si se usa un medidor de masa de otro vehículo, el turbo sigue sin actuar? Estas averías casi siempre están relacionadas con esta pieza (el caudalímetro). Yo trataría de hacer la prueba por mi mismo... lo mismo suena la flauta y nos llevamos una sorpresa.

Si el día que petó hacía mucho calor tienes 2 gallifantes más para que el turbo se haya ido por tema del medidor. Revisa también las juntas y el tubo... porque si se ha partido y no hace presión todo el invento se va a tomar viento.

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Hola

cambiar la distribucion,es lo mas normal, que lleve cadena no significa que no se rompa nunca,el patin que lleva es plastico y falla en numerosas ocasiones

si la persona que te lo dice es experto en smart hazle caso.

los smart no llevan caudalimetro llevan sensor de presion absoluta.

saludos

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Hola, te voy a dar un consejo que me dieron a mi en su momento por algo parecido:

Desconecta la bateria y en un rato la vuelves a conectar, si despues de esto funciona el turbo, aunque sea un segundo, es que lo que esta mal es la valvula de la que habla audiomeca.

Si al final es el turbo lo que esta mal, en Asturias, hay una casa donde te venden el turbo nuevo por 500€ (Turbos Naredo), cambiarlo es relativamente facil.

Un saludo

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Hola, te voy a dar un consejo que me dieron a mi en su momento por algo parecido:

Desconecta la bateria y en un rato la vuelves a conectar, si despues de esto funciona el turbo, aunque sea un segundo, es que lo que esta mal es la valvula de la que habla audiomeca.

Si al final es el turbo lo que esta mal, en Asturias, hay una casa donde te venden el turbo nuevo por 500€ (Turbos Naredo), cambiarlo es relativamente facil.

Un saludo

Perdon el turbo ese de naredo como lo venden con colector,o solo lo que es el turbo...

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Perdon el turbo ese de naredo como lo venden con colector,o solo lo que es el turbo...

Pues ahi si que me pillas... yo se que noes elturbo a secas, que es como un "sistema" completo de turbo, es decir, que no venden por separado las piezas sueltas de este "sistema", lo que no se es si incorpora el colector, a ver si algun entendidop del foro nos aclara esta duda

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Pues ahi si que me pillas... yo se que noes elturbo a secas, que es como un "sistema" completo de turbo, es decir, que no venden por separado las piezas sueltas de este "sistema", lo que no se es si incorpora el colector, a ver si algun entendidop del foro nos aclara esta duda

Llamales por telefono y comenta con ellos, son muy agradables y controlan, yo compre, en dos dias lo tenia aqui y al mecanico le dieron todas las explicaciones que necesito.

Suerte

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