Jump to content

Aparcar en bateria


alex1

Recommended Posts

No es cierto, si te quieren sancionar estarán en lo correcto. Otra cosa es que lo puedas hacer por la talla que gastan nuestros peques. En el de 2007 al ser 20 cms mayor suele no funcionar el invento. Aparte de eso, si les da por aparcar muy juntos, no podrás entrar en el coche . . . Jejejejeje.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las plazas de aparcamiento tiene el suficiente 'grosor' como para que el vehículo que lleves (sea cual sea) quepa sin invadir lo que ya pertenecería a un carril de la calzada puedes meterlo como quieras.

Como este grosor suele ser el ancho de un coche,ponle que entre 20 - 40 cm de más, sólo con el primer modelo de F2 es posible que en algunas plazas puedas estacionarlo siendo imposible que te sancionaron o en caso de hacerlo podrías recurrirlo y estaría ganado.

Resumiendo que si las plazas fueran más anchas y no aparcáramos tan cerca de la acera para no invadirlas al abrir las puertas, podrías aparcar en muchos sitios un F2 de los actuales y por supuesto de los antiguos porque no 'sobresaldría' (y con esto hay que recordar que ni puedes invadir el carril de la vía... pero tampoco puedes meter el culo y subirlo un poco a la acera o al otro lado del bordillo que delimite el estacionamiento).

Yo no te lo recomendaría excepto si no hay realmente más opciones. Te pueden putear el resto de vehículos que te rodean... tanto los que aparcan 'a oído' como los cabrones que se te pegan y te dejan el parachoques a 1 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Smart (450) medía 2,50m totales, las plazas no llegan a ese ancho, de tal forma que para que no sobresaliera al aparcar deberías siempre invadir la acera aún sin subir las ruedas a la misma, esto hace que no sea legal aparcarlo en batería cuando el aparcamiento es el linea.

Por otro lado, el otro problema es el concepto, si las plazas son en linea, hay ue aparcar en linea, es sencillo.

De todas formas si tienes muuucha prisa y no vas a tardar, mejor aparcarlo así que en doble fila... jaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongamos que aparcamos una moto gorda o un quad... ¿lo metemos en paralelo al bordillo o en perpendicular? con los turismos lo mismo: es el ancho de las plazas lo que determina si esta ok o invade lo que no debería... aplicando escrupulosamente la normativa.

un F2 no ocupa más que el culo de un buen número de coches grandes, furgonetas o camiones... claro que estos vehículos no caben sin sobresalir en algunas plazas de aparcamiento, así que en ellas ni los unos ni los smart de canto se deben aparcar.

aparca normal y te quitas de incertidumbres a la hora de volver a por el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os cuento mi experiencia,,, he estado aparcando en bateria durante mas de un año,, en mi casa hay dos grandes avenidas las cuales tienen unas plazas con 2.5 m de ancho por lo cual no tenia ninguna pega,, mientas el coche no supere las lineas no hay problema incluso aunque las pise o supere yo nunca he tenido ningun problema, es tema esta en no molestar, hay muchos coches y motos que aparcan dejando una rueda encima de la acera,, o invadiendo la via.. la verdad es que es lo mejor de este coche el aparcar en cualquier lado,, es como tener garaje,,, yo no lo cambio,... por cierto tengo el modelo antiguo, que es mas corto,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coche solo se puede aparcar en el sentido de la via en caso de estar en linea (sea cual sea y del tamaño que sea). Ni mas ni menos....que hagan la vista gorda y no nos multen no quiere decir que este bien. Yo aparco en la oficina mas del 95% de los dias en bateria y no me multan, pero en Madrid centro si que en ocasiones han multado por estar en contra direcciony te puedo asegurar que no arriesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mikro, es lo que indicaba anteriormente, allá cada cual con sus creencias, pero legalmente la norma es esa. No invadir lo que ya no es plaza de estacionamiento ni por un lado ni por el otro y si hay líneas delimitadoras de plazas ídem. De ahí en adelante que cada cual meta el vehículo de turno como le plazca, quepa o convenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Desde que lo tengo lo aparco bastante en batería, donde vivo hay problemas de aparcamiento. En el centro de Madrid es otro cantar si lo dejo es para recados rápidos, si te multan puedes recurrir pero al final te la comes y más ahora que rebuscan el euro jjj.Y lo que dicen el resto, si te ajustan a los lados te veo entrando por el maletero jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El código de circulación y un guardia al que pregunté me lo dejaron bien clarito:

"Aparcar el coche en batería cuando está permitido sólo en línea, está prohibido. Lo dice el código de circulación primero, y lo aplico yo después."

De ahí a que cada persona, smartero, forero, civil y guardia municipal, haga su interpretación...es totalmente subjetivo, independiente al código es otra cosa al margen de la ley.

Personalmente, tengo que decir que me toca bastante las narices esta regla de mierda sin sentido común para un Fortwo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esto ya le hemos dado unas cuantas vueltas...

Y si en lugar de un coche es una moto? Como la ponemos, en paralelo al bordillo o en perpendicular? Es el ancho de la plaza la que determina si está el vehículo (no sólo 'coches') estacionado correctamente o no.

NO puede sobresalir, si cumples esto mételo como prefieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esto ya le hemos dado unas cuantas vueltas...

Y si en lugar de un coche es una moto? Como la ponemos, en paralelo al bordillo o en perpendicular? Es el ancho de la plaza la que determina si está el vehículo (no sólo 'coches') estacionado correctamente o no.

NO puede sobresalir, si cumples esto mételo como prefieras.

pero estamos en las mismas, una cosa es cómo prefieras hacerlo y otra que sea legal, y desde luego no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que es legal. Dale media vuelta a lo que te ponía arriba sobre que la norma se basa en la anchura de la plaza y la obligatoriedad de no sobresalir ni invadir la acera.

Éso es lo que dice la 'norma'. Y no hay una específica para turismos, otra para ciclos/ciclomotores, otra para furgonetas ni otra para camiones o traílers.

Qué sentido tiene complicarse la vida tratando de regularla en función de si lo que estacionemos tenga las luces mirando para un lado o las puertas para el otro?

Como un día inventen un coche que es capaz de rotar la carrocería sobre el chasis o pijadas por el estilo... cómo aparaca 'bien'? Cambian la norma? Lo esconden debajo de la alfombra?

Por otra parte no me dices nada de nada de las motos... y seguro que las has visto perfectísimamente estacionadas tanto en paralelo como en perpendicular a una acera en la que los coches están en paralelo... todo depende del hueco que estuviera libre y de lo desconfiado que sea el dueño (y de que la moto no sobresalga si la pone en perpendicular claro... porque entonces lo mimso la grua se la lleva.)

Hace unos meses me revisé el tema este porque tenía dudas de cuándo y por qué a las motos se les permite estacionar encima de la acera (cosa que me toca las narices bastante porque muchas veces es un auténtico abuso).

Como en todo, es seguro que nos toparemos con gente, incluidos agentes de circulación, que asegurarán que hemos cometido una infracción... pues nada... que la ponga por escrito y detallando todos los artículos del código que hemos violado, porque las va a pasar canutas. Igual que nosotros las pasamos canutas para encontrar lugares en las que REALMENTE quepa un coche en perpendicular donde los otros estacionan en paralelo SIN SOBRESALIR (no vale que sobresale poquísimo... o sobresale o no sobresale).

Otra cosa es que la mayor parte de las veces que vemos un F2 aparcado así realmente no debría haberlo hecho, porque sobresale y que además el consistorio está canino y con afán recaudatorio extremo... así que esas multas, perfectamente puestas, se las comerá el dueño del coche MAL ESTACIONADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal