Jump to content

780 kmts con un deposito 451 mhd 71cv


Smartom

Recommended Posts

Pues eso haré... aver si para la semana puedo ir a vigo y probar los modelos, yo no es que corra con el coche pero, en galicia el terreno no es precisamente llano jajaj así que no quiero que se me quede... y tengo pensado hacerme mis viajes con él :) la verdad es que la diferencia del consumo entre ellos es ridículo, yo lo quiero con turbo (estoy en la edad) xD así que o bien CDI o bien 84cv lo único malo es el precio de la gasolina jeje pero bueno tampoco le lleva tanto al diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

te hablo del mhd 71: la quinta es demasiado larga pero es la responsable del consumo homolagado. En 4ª si llegas alegre y estiras jala (de lo uno y de lo otro). No te diría yo que haciendo un poco el animal no pudieras subirlo hasta el tope en 4ª y llevar potencia (y retención si levantas un poco). Con este motor hay que llegar a los repechos o cuestones con suficiente velocidad y no dejar que empiece a cagarse o se cagará del todo, la otra opción es directamente escalarlos con mucha paciencia a no más de 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te confíes por las rayas del display porque nuestros depósitos no son cuadrados, al tratarse de un smart, el depósito tiene unas formas muy peculiares ... más grande al principio, y conforme se acerca a su final, más pequeño ... :001_rolleyes::confused1:

yo sigo diciendo que es una marca que ni en los conces la han visto nunca ... ya preguntaré en mi SC a ver cómo se quedan ... jejejeje!

Hola de nuevo, hoy he acabado el test de consumo con el pequeñajo. Puedo constatar dos cosas, la primera es que las rayas del display de combustible no son de fiar, en apagarse la primera raya tarda muchos más kilometros que en el resto. La segunda cosa que he constatado es que hacer 780 km con un depósito es misión imposible.

Mis numeros han sido: 640 km con 30,55 l de gasolina.Creo que no esta mal, da una media de 4,77 l por 100 km. Los trayectos han sido de 50% autopista, 30% carretera y 20% zona urbana. Todo ello sin aire acondicionado, intentando no revolucionar el coche y no pasando de 110 Km/h en la autopista.

Bueno espero que os sirva de referencia. Saludos y nos vemos en la carrertera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leo los comentarios de 600 y 700 km de autonomia y me cabreo conmigo mismo.

yo tengo el de 61cv y NUNCA he hecho mas de 450km con un deposito (lo lleno y paro de contar cuando se enciende la reserva)

No te preocupes,tranquilo colega,esto es lo normal yo tengo un 71 cv.y para hacer 450 ks,es toda una odisea,lo siento pero yo no me lo creo si no lo veo y compruebo

Igual llevan un doble deposito,y ni lo saben .................ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

pero cuantos litros le caben al f2 II de gasolina? yo tengo el 71cv mhd, con 1000kms, y de media 7 litros.... el otro dia le meti 30 litros y el de la gasolinera me dijo que ya estaba lleno.... no puede ser que tengo 30 litros de deposito ni de coña no? tenia entendido que el F2 I tenia 33 litros de deposito y el nuevo cuarenta y pico......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero cuantos litros le caben al f2 II de gasolina? yo tengo el 71cv mhd, con 1000kms, y de media 7 litros.... el otro dia le meti 30 litros y el de la gasolinera me dijo que ya estaba lleno.... no puede ser que tengo 30 litros de deposito ni de coña no? tenia entendido que el F2 I tenia 33 litros de deposito y el nuevo cuarenta y pico......

de cuarenta y pico ni d coña, no cabría el depósito ... llevamos 33 litros. ese gasto cuando está nuevo es lógico, puesto que aún está el coche sin rodar. una vez hecho el rodaje, deberías rondar los 6l, e incluso los 5, dependiendo del tipo de conducción y de si te mueves más en ciudad que en carretera. y también de lo que te pese el pie derecho ... :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos acepto apuestas.

Algun atrevido??

780 kmts con un deposito, tal y como ya he especificado, y quien verdaderamente no sr crea ese kilometraje que empieze...

Y no es mas que estoy dispuesto a hacerlo ante notario.

Saludos

Amigo he llegado a la conclusion que tu coche es especial,nadie lo ve claro,sino ve leyendo.las contestaciones de los demas sufridos conductores,en esta quedada ,pude comprobar ,todo autopista y autovia,sin urbano,y con un motor de gasolina de 71 cv,del 2008,con combustible de 95,Villafranca del Penedes-Arnedo.400 kms,velocidad 120/130,promedio 6.3 lts,en ida ,y en vuelta,mismo recorrido,misma velocidad 5.9/6.0,y de aqui no se sale "amijo",llevare mi Buga a Casa Merche,pa que lo pongan a la maquinita ,para comprobaar si los parametros de consumo son normales,o ire al Psiquiatra para que me mire los mios.........................amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la reserva se enciende cuando nos quedan 7L...

nops, es cuando quedan 6l, aunque la reserva son solo 3,5, que es cuando están todas las bolitas de combustible vacías. la última vez hice con la reserva casi 150kms, eso sí, midiendo muy bien lo que le pisaba al acelerador, aunque fue con el roadster, y claro, es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lógicamente no es lo mismo llevar el F2 con 61cv's, 71, u 84 como es el mío ... evidentemente, al tener mayor par, se necesita menos el acelerador, y por tanto, menos revoluciones, y con eso tenemos menos consumo. mecolas, tú eres un fitipaldi, jajajaja! yo he conseguido más de un depósito y de dos con más de 550kms. también es cierto que no utilizo nunca el aire condicionado, y que corro menos últimamente. ya dije que el récord fueron 620kms. no lo he vuelto a conseguir nunca más.

nuestros depósitos son más grandes en la parte superior, de ahí que dure mucho más la primera raya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en la pantalla se me lee ' Reserva de combustible' cuando queda iluminado aún el último cuadrado (no tengo bolitas), y aún no me empieza a contar los últimos 5L de medio en medio. Luego cuando se apaga el último cuadrado ya es cuando te quedan 5L y nada más que 5L según el cuadro.

Lil... llevas un cuanta que llega a 200? Y llevas medidor de presión del turbo? Lo llevan todos los pulses así o son caprichitos que te has dado tú y tus 97K ??? XDDDDDDDDd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy tan sumamente seguro, de que si alguien sigue las pautas que puse al principio, conseguira sin lugar a dudas esos kilometros, me encantaria que lo pudierais ver con buestros propios ojos, algunos teneis al smart como un coche gaston y la verdad que bajo mi punto de vista y respetando en todo momento la opinion dr cualquiera, cuantos coches diesel quisieran gastar lo que el chiquitin.

He observado que a algunos os gusta ir rapido con el coche, es sin mas recordar que asi jamas se conseguira ese consumo, si no mas bien todo lo contrario, la velocidad no podra pasar de 90 e incluso 85 en carretera, en fin me gustatia que alguien se lanzara y apostara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tampoco hay que pasarse... yo conseguía el mismo consumo (aprox) con un TDI, con 1 cilindro más y un cubicaje total de casí el doble (1.9) y cambio manual. El peso subía hasta los 1000 Kg y contaba con turbo por si alguien no lo cuadraba con lo del TDI (gasoil claro).

La diferencia es que no tenía que hilar tan fino y sobre todo, que si en determinado momento me entraban las prisas (>150) tampoco te creas que consumía más de 5L justos manteniendo el coche lanzado cientos e kilómetros.

Volviendo al F2... te recomiendo que hagas pruebas porque puedes conseguir casi el mismo consumo que sacas a 85/90 si lanzas el coche en los llanos y bajadas y dejas que se cague un poco en los repechos circulando a unos 100km/h, a mi me sube 0.2L de consumo adicional para unos 10km/h adicionales de velocidad fijada durante 70 km... pero sigo haciendo pruebas y pruebas.

Un día de estos tendré que llenar el depósito a tope y ver cuántos kilómetros hago... echando 20€ (aprox 15 miserables litros de 95) se me iluminan los 4 primeros cuadrados y calculo que con ellos hago unos 350 km... digo yo que con los 4 del principio (que bajan 'más despacio) haría al menos otros tantos...

Pero reconozcamos que la mayoría de la gente ni quiere circular de esta forma e incluso puede ser peligroso para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendre en cuenta tu recomendacion OSC, de todas formas lo unico que puedo decir es que estoy muy satisfecho del consumo y de todo lo que la el chiqiotin en general, creo que es la mejor compra que he hecho, ahora le he comprado las luces diurnas que le quedan genial, osea que ya pindre fotos cuando las ponga, que siempre escribo desde el movil y ninca entro desde el pc para colgar alguna fotillo del peke. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal