Jump to content

780 kmts con un deposito 451 mhd 71cv


Smartom

Recommended Posts

Hola a to@s, tal y como he dicho en hilo de presentacion, y digo tb aqui, he alcanzado la friolera de 780 kmts con un deposito, no ha sido dificil y sin duda ya se que soy capaz de superar los 800 pero eso sera otro dia, tal vez os interese saber como lo he conseguido.

El Trayecto ha sido carretera un 80% y ciudad % 20, llegada a gasolinera con 2 litros en display.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola a to@s, tal y como he dicho en hilo de presentacion, y digo tb aqui, he alcanzado la friolera de 780 kmts con un deposito, no ha sido dificil y sin duda ya se que soy capaz de superar los 800 pero eso sera otro dia, tal vez os interese saber como lo he conseguido.

El Trayecto ha sido carretera un 80% y ciudad % 20, llegada a gasolinera con 2 litros en display.

Amigo,esos datos escuetos que me das,a mi personalmente no me aportan mucho de nuevo,vamos a ver,a que velocidad de crucero en carretera ?,a que velocidad cambias?que tipo de desniveles en esta carretera ?,¿es automatico?,que tipo de combustible ,dinos mas cosas,de lo contrario ,continuo teniendo dudas de este consumo,creo que incluso el que parió este motor se extrañaria de tamaña "proeza"

te dire que yo tengo el mismo motor y modelo,del 2008,cambio semiautomatico ,con levas y uso gasolina del 95,calzo un 42 de pie,no se si este dato puede influir en el consumo,y jamas he llegado a hacer mas de 500 kms,mejor dicho creo que nunca he llegado ,como verás yo soy un poco raro,lo sé,estoy dispuesto a llevarlo al taller por si tiene algun bujero debajo ,e igual la pierdo sin quemarla,cambio a las 2/2500 vueltas max,velocidad en carretera 90/100,generalmente hago 70 % carretera llana y resto ciudad,te agradecere mucho tus datos por si pueden serme de interes,gracias amigo.....................amen

tuyo affmo,

Santi el jubili despistao

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por el retraso, la forma de conduccion es la que realmente determina el consumo final por deposito, os cuento que es lo que hago yo, en principio cuando arranco el coche le dejo encendido unos instantes para que cuando salga del garaje este me deje cambiar a segunda a una velocidad de 20 km/h si no esta medio caliente todos sabreis que si cambiais a segunda a 20 kmth el solo reduce por lo que el consumo en primera velocidad es avismal.

Regla que no se puede dejar pasar, relacion marchas, velocidad:

1- hasta los 20 kmt/h

2- hasta los 30 km/h

3- hasta los 40 kmh

4- hasta los 50 kmh

5- a partir de los 50.

Esto hay que llebarlo a rajatabla.

Mi forma de conducir:

Primera suave subiendo cuesta del garaje, salgo y nada mas llegar a 20 cambio y tengo una subida de un gran desnivel de unos 300 mts, tan solo suve a toque de gas sin nnecesidad de acelerar a lo bestia, sigo el trayecto hasta salir de casarrubios, unos 500 mts de badenes, somplemente mantengp velocidad a 40 y np toco el pedal del freno, salgo a carretera y acelero hasta poner 5, salgo a carretera comarcal y no paso de 80 kmts/h a unos 200 mts glorieta, no freno, sielto pedal del acelerador y atravieso glorieta mad rapido que rl que llega frenando, entro en el poligono, unos 5 kmts lleno dr badenes, repito operacion, mantengo velocidad, esta vez a 50, no toco freno, tan solo mantengo velocidad, salgo del poligono y tengo carretera comarcal hasta llegar a la autovia, una vez en autovia mantengo ina velocidad de entre 85 kmth y 90, en carretera claro que tengo subidad y bajadas, en las bajadas aprovecho la fuerza centrifuga del coche sin apenas acelerar.

Intinirario, casarrubios del monte ( Toledo) barrio del pilar, repostaje en la gasolinera del alcampo de alcorcon. Llegada a gasolinera con 2 lits en el display.

El truco es mantener la velocidad, ceñirse al juego de marchas que he puesto arriba, desactivar el star/stop y solo encenderlo cuando creamos que vayamos a superar los 20 segundos parados, subir el pedal drl acelerador cuando el choche cambia para evitar los tirones, en badenes levantar tb el pie drl acelerador, para evitar que cuando el coche reducca solo no se revolucione y salir suave, llevar los neumaticos con el sire que recomienda el fsbricante, y lo mas importante pasar del trailer que se pega al culo, el que tenga prisa que adelante, regla de oro, no mosquearte nunca, a fin de cuentas por lo que los demas gastan de mas en gasolina haciendo los mismos kmts que yo, me me meto una buena mariscada con mi mujer. En fin, no es tan dificil y lo mejor es que si quiero correr cojo la moto o el otro coche, el smart lo tengo por que me gusta y paso de seguir regalando al estado un dinero cada vez que voy a la gasolinera.

Espero que haya servido de algo y si alguien quiere pregintarme algo le respondere lo mas rapido posible, por cierto, disculpar si no entendeis algo pero esque escribo desde el iphone.

Smart fortwo 451 MHD gasolina

Automatico y secuencial

Kit xenon 6000k

Lunas tintadas

Parrot kit manos libres con conex para iphone

Editado por Smartom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo,estas explicaciones ya me aportan algo mas de nitidez en tu explicacion anterior,sigo sin sin saber el tipo de combustible que gastas,me gustaria preguntarte ,en distancias largas de autopista o autovia,¿has comprobado el consumo,por ejemplo en 50 o 100 kms.? pues ahi el cambio poco tiene que ver,y a una velocidad de 120 kmsh.constante,este dato me aclarara el resto de mis dudas,y por favor el tipo de combustible.

gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vilobi, si puse el tipo de combustible que utilizo, lo puse debajp, pero no pasa nada, lo repito sin problema, utilizo sin plomo 95.

En contestacion a tu otra pregunta, el coche en carretera es como menos gasta, la ultima vez que hice un viaje lo hice entre 120 y 130 kmtsh, carretera de valencia con destino miramar, unos 450 kmts, estuvimos toda la semana, y de vuelta a unos 80 kmts de miramar le eche otra vez gasolina, si no recuerdo mal unos 620 kmts aunque le preguntare a mi mujer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javichanche, efectivamente sin aire puesto.

Hola lilroady, actualmente llevo 220 kmts con la primera rallita del deposito, por lo que no es que llegue a hacer otra vez ese kilometraje, sino que esta vez superare lis 800 kmts, ya os digo hay wue tener paciencia en la condyccion y conducir con mucha suavidad, sabiendo que hacer para evitar que se revolucione o que reducca el solo a marcgas cortas, no se... Supongo que ahira que se como conseguirlo no es dificil, pienso que las cosas mas importantes es nonpisar freno a no ser de evidentemente sea necesario, dejar que el coche aproveche la energia, apagar el star stop y encenderlo tan solo cuando se vaya a rebasar los 20 segundos en parado.

Estoy dispuesto hacer un deposito con el mismo precintado, y luego colgar fotos del kilometraje, si teneis alguna idea decirmelo.

Otra cosa, ha habido veces en las que ni siquiera he pasado los 570 kmts con un deposito, eso si, casi siempre con el pedsl abajo y en automatico.

Respecto al consumo hay que tener en cuenta, la hora del dia a la que se echa gasolina, lo rapido o despacio que se echa para que no coja aire el deposito, si se guarda o no se guarda en garaje, en fin son varias las cosas a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo,lo tuyo mas que conducir,es una rabalida de fisica cuantica y algebra abstracta,si esta prohibido usar el navegador,hablar por telefono,llevar auriculares,porque distraen,el conducir estando pendiente de tantos parametros,eso.....como se entere Pere Navarro,de quien vive en Casarrubios del Monte,te hecha el ojo,lo tipifica en el codigo de circulacion como falta "muy grave" y te sacan de golpe,todos los puntos,el coche y hasta la plaza de parking......................ja ja ja ,sin acritud,ya ves que semos cachondos mentales

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, las condiciones de conduccion y el trayecto son cruciales a la hora de conseguir esa fabulosa marca, jejejeje. Yo la verdad es que no me quejo de mi consumo, porque paso todas las semanas de 0m spbre el nivel del mar a 1100m donde dejo aparcado micoche para agarrar el tren para subir al trabajo, que está a 1964m de altitud. Suelo hacer conduccion tranquila, y de ahi que supere los 500kms con facilidad, pero el pasar 4 o 5 puertos de montaña no ayuda a ahorrar en consumo. Quedo a la espera de ver esos 800+ kms en el parcial de tu peque, enhorabuena!

Vente a la rioja a darnos unas clases practicas de conduccion eficiente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos consumos son imposibles en el 451 turbo, totalmente imposibles. En carretera sin pisarle mucho he llegado a hacer casi 400 y fue la vez que mas!

No ostante seguiré tus trucos y ya os iré comentando los avances

Si tu Mecolas,siendo veterano,no lo ves factible,en mi caso que soy novatillo con Smart ,ni te cuento,con el mismo coche,lo maximo que e podido hacer y aun ni lo entiendo son 480 kms,una sola vez ,ya mirare que no este agujereado el deposito...............ja ja ja,es que coño,estamos hablando de 300 kms.mas,es mas de un 60% de diferencia en klms.,con el mismo motor y combustible,no se ,despues de haber tenido paso de treinta coches,en mi larga vida,me parece bastante dudoso todo eso,en fin...........tendre que reciclarme,pero a mi edad.................

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cuentakilómetros parcial marca un consumo medio de 4.3L a una velocidad media de 53 km/h para un total de 5500 Km, sobre un total de unos 6500 km que es el total que lleva mi mhd repostando 95 octanos.

El consumo que suelo tener sin hacer nada excepcional es de 4.0L si el depósito tiene 33L supongo que podría hacer 800 Km de una tacada, pero no echo más de 25/30€ al repostar porque no me gusta 'ir lleno'. El ratoneo por ciudad no representa más del 25% de mi tránsito.

No suelo llevar el aire, pero por contra sí suelo ir con las ventanas bajadas y el ordenador indica unos 0.3 / 0.6L de consumo adicional si no las subo.

Como apunte: en el arranque, mientras el coche está al relentí dopado de aire, el ordenador marca consumo 15L (creo que no marca más porque de ahí no parece pasar jamás), cuando pasados los segundos necesarios empieza a estar con la temperatura y lubricación previstos empieza a oirse (dejar de) tanto aire soplando y el ordenador va bajando bajando hasta quedarse en unos 0.7L al ralentí. Esto quiere decir que cuando arrancamos, aunque no nos movamos, mientras calienta está cebado y jalando a tope.

Recorro habitualmente el siguiente itinerario: Guadarrama -> Parla pasando por A6/M50/A42 son 70 km clavados. Cuando 'desciendo' el ponderado me marca que he consumido unos 3.3 L al llegar. El camino inverso, ascendiendo, indica un consumo de 3.9L. Consigo hacerlo tanto con el tempomat a 90 km/h como en manual aunque los dos métodos tienen sus pros y sus contras.

No piso el freno jamás, sólo cuando algún subnormal la pifia y cuando hago maniobras de aparcamiento claro. Coincido en lo del uso del mhd lo activo o desactivo en función de si sé que estaré parado al menos unos 20 segundillos.

editado para corregir la velocidad media (83 km/h mal)

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por el retraso, la forma de conduccion es la que realmente determina el consumo final por deposito, os cuento que es lo que hago yo, en principio cuando arranco el coche le dejo encendido unos instantes para que cuando salga del garaje este me deje cambiar a segunda a una velocidad de 20 km/h si no esta medio caliente todos sabreis que si cambiais a segunda a 20 kmth el solo reduce por lo que el consumo en primera velocidad es avismal.

Regla que no se puede dejar pasar, relacion marchas, velocidad:

1- hasta los 20 kmt/h

2- hasta los 30 km/h

3- hasta los 40 kmh

4- hasta los 50 kmh

5- a partir de los 50.

Esto hay que llebarlo a rajatabla.

Mi forma de conducir:

Primera suave subiendo cuesta del garaje, salgo y nada mas llegar a 20 cambio y tengo una subida de un gran desnivel de unos 300 mts, tan solo suve a toque de gas sin nnecesidad de acelerar a lo bestia, sigo el trayecto hasta salir de casarrubios, unos 500 mts de badenes, somplemente mantengp velocidad a 40 y np toco el pedal del freno, salgo a carretera y acelero hasta poner 5, salgo a carretera comarcal y no paso de 80 kmts/h a unos 200 mts glorieta, no freno, sielto pedal del acelerador y atravieso glorieta mad rapido que rl que llega frenando, entro en el poligono, unos 5 kmts lleno dr badenes, repito operacion, mantengo velocidad, esta vez a 50, no toco freno, tan solo mantengo velocidad, salgo del poligono y tengo carretera comarcal hasta llegar a la autovia, una vez en autovia mantengo ina velocidad de entre 85 kmth y 90, en carretera claro que tengo subidad y bajadas, en las bajadas aprovecho la fuerza centrifuga del coche sin apenas acelerar.

Intinirario, casarrubios del monte ( Toledo) barrio del pilar, repostaje en la gasolinera del alcampo de alcorcon. Llegada a gasolinera con 2 lits en el display.

El truco es mantener la velocidad, ceñirse al juego de marchas que he puesto arriba, desactivar el star/stop y solo encenderlo cuando creamos que vayamos a superar los 20 segundos parados, subir el pedal drl acelerador cuando el choche cambia para evitar los tirones, en badenes levantar tb el pie drl acelerador, para evitar que cuando el coche reducca solo no se revolucione y salir suave, llevar los neumaticos con el sire que recomienda el fsbricante, y lo mas importante pasar del trailer que se pega al culo, el que tenga prisa que adelante, regla de oro, no mosquearte nunca, a fin de cuentas por lo que los demas gastan de mas en gasolina haciendo los mismos kmts que yo, me me meto una buena mariscada con mi mujer. En fin, no es tan dificil y lo mejor es que si quiero correr cojo la moto o el otro coche, el smart lo tengo por que me gusta y paso de seguir regalando al estado un dinero cada vez que voy a la gasolinera.

Espero que haya servido de algo y si alguien quiere pregintarme algo le respondere lo mas rapido posible, por cierto, disculpar si no entendeis algo pero esque escribo desde el iphone.

Smart fortwo 451 MHD gasolina

Automatico y secuencial

Kit xenon 6000k

Lunas tintadas

Parrot kit manos libres con conex para iphone

jajajaja ni que fuera una lavadora!!! xD es energia cinetica ;)

pero muy currado ;) esperemos que pases de 800 km!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cuentakilómetros parcial marca un consumo medio de 4.3L a una velocidad media de 83 km/h para un total de 5500 Km, sobre un total de unos 6500 km que es el total que lleva mi mhd repostando 95 octanos.

El consumo que suelo tener sin hacer nada excepcional es de 4.0L si el depósito tiene 33L supongo que podría hacer 800 Km de una tacada, pero no echo más de 25/30€ al repostar porque no me gusta 'ir lleno'. El ratoneo por ciudad no representa más del 25% de mi tránsito.

No suelo llevar el aire, pero por contra sí suelo ir con las ventanas bajadas y el ordenador indica unos 0.3 / 0.6L de consumo adicional si no las subo.

Como apunte: en el arranque, mientras el coche está al relentí dopado de aire, el ordenador marca consumo 15L (creo que no marca más porque de ahí no parece pasar jamás), cuando pasados los segundos necesarios empieza a estar con la temperatura y lubricación previstos empieza a oirse (dejar de) tanto aire soplando y el ordenador va bajando bajando hasta quedarse en unos 0.7L al ralentí. Esto quiere decir que cuando arrancamos, aunque no nos movamos, mientras calienta está cebado y jalando a tope.

Recorro habitualmente el siguiente itinerario: Guadarrama -> Parla pasando por A6/M50/A42 son 70 km clavados. Cuando 'desciendo' el ponderado me marca que he consumido unos 3.3 L al llegar. El camino inverso, ascendiendo, indica un consumo de 3.9L. Consigo hacerlo tanto con el tempomat a 90 km/h como en manual aunque los dos métodos tienen sus pros y sus contras.

No piso el freno jamás, sólo cuando algún subnormal la pifia y cuando hago maniobras de aparcamiento claro. Coincido en lo del uso del mhd lo activo o desactivo en función de si sé que estaré parado al menos unos 20 segundillos.

El tuyo tambien es un 71 cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TK, el mío es tb. 71 sí. No llevo turbo.

Sobre el tema de las revoluciones, precisamente es algo que conviene controlar sobre todo si se acerca algún repecho porque como nos plantemos en él cagados, el coche se quedará muerto y nos tocará reducir (aunque también podemos optar por la opción de pisotear el acelerador ahogandolo a ver si recupera lenta y dolorosamente). Y esto hará aumentar el consumo medio notablemente.

Si tuviera turbo a lo mejor sí lo dejaría caer más, pero al no llevarlo no se puede llevar tan bajo como a lo mejor parecería si quieres tener un buen consumo, el atmosférico empuja más cuanto más arriba, mientras que el turbo empuja desde abajo hasta donde llegue... y 71 caballos no es que sean demasiados para empujar el coche en las cuestas, si encima tratamos de hacerlo a 2000 rpm... pues fracaso total.

Corrigo mi velocidad media en el otro post... es de 53 no de 83... si fuera 83 sería la rehostia, tendría que salir del garaje a 70 lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi pequeñajo es el mismo que el de SMARTON: Smart fortwo 451 MHD gasolina.

Hoy he empezado con el test de consumo. Esta mañana he llenado el depósito a revosar, y he seguido las indicaciones, cambio de marchas, anular el mhd, etc. de momento llevo 125 Km y con todas las rayas del indicador de gasolina.

La cosa promete, a este ritmo llegaré a los 1000 Km con un deposito. (¿¿¿???). Ya ire contando como avanza el tema.

Eso si, me he aburrido como una ostra cuando conducía, sin poder salir de los semaforos a toda "ostia", ni adelantar a los merdedes y golfs por la autopista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi pequeñajo es el mismo que el de SMARTON: Smart fortwo 451 MHD gasolina.

Hoy he empezado con el test de consumo. Esta mañana he llenado el depósito a revosar, y he seguido las indicaciones, cambio de marchas, anular el mhd, etc. de momento llevo 125 Km y con todas las rayas del indicador de gasolina.

La cosa promete, a este ritmo llegaré a los 1000 Km con un deposito. (¿¿¿???). Ya ire contando como avanza el tema.

Eso si, me he aburrido como una ostra cuando conducía, sin poder salir de los semaforos a toda "ostia", ni adelantar a los merdedes y golfs por la autopista.

Saludos.

no te confíes por las rayas del display porque nuestros depósitos no son cuadrados, al tratarse de un smart, el depósito tiene unas formas muy peculiares ... más grande al principio, y conforme se acerca a su final, más pequeño ... :001_rolleyes::confused1:

yo sigo diciendo que es una marca que ni en los conces la han visto nunca ... ya preguntaré en mi SC a ver cómo se quedan ... jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el que menos tirón tiene que tener es el 71 mhd, porque no tiene turbo y para dar lo mejor de si mismo necesita llegar al tope de las rpm que soporta. la ventaja es que puede aproximarse al consumo que te da el CDI pero usando un motor de gasofa sin turbo.

Por otra parte el consumo del 84 si no se le estruja no tendría que ser muy superior al del mhd, cuanto más se callejé y/o le pises... más se distanciará respecto al MHD en su contra.

El CDI tendrá los 'inconvenientes' de los diésel, pero vamos que con la cantidad de TDI's que se ven por nuestra piel de toro, el ruido que pueda hacer o las vibraciones casi que me entra la risa floja...

Tú mismo, pero recuerda que si los conduces con cuidado las diferencias de consumo entre unos y otros no creo que superen 1L-1.5L/100 km al fin y al cabo.

Pide una prueba en el concesionario y no te cortes por querer comparar los modelos, si necesitas probar los 3 no te pondrán pegas. Yo cuando fui a probar el mío le dije verdad al comercial, que el 71 MHD no tiraba UNA PUTA MIERDA y éso que lo que tenía antes tampoco es que fuera la releche (un TDI de 130 jacos y menos de 1000 kilos)... pero bueno, tenía claro que en principio mis tiempos de sentir el empuje del turbo desde 2000 rpm como un cohete habían terminado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal