Jump to content

Conducir a nuestros peques cuando hay mucho viento


Malizia79

Recommended Posts

Hola! Supongo que esto que voy a comentar le pasará a casi todo el mundo. Ya me lo avisaron en el concesionario cuando lo compré. En fin, el caso es que cuando hay mucho viento, me resulta bastante difícil controlar el coche, ya que va dando bandazos. Tampoco es que sea algo muy grave, pero es que hay veces que voy acoj... :w00t: También me pasa cuando me adelanta alguien a bastante velocidad con un coche grande o cuando paso a un camión.

Me imagino que es algo que hay que aceptar y que no tiene solución, pero no sé si alguien me puede dar algún consejillo para llevarlo mejor en estas circunstancias. Tengo al peque desde hace sólo dos meses y a lo mejor es que todavía no me he adaptado bien a él.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, te puedo decir que sí que nos ha pasado a tod@s, pero depende también de la velocidad que lleves , y de las medidas de tus neumaticos y de lo pegado al suelo que lleves tu coche. Lo de bandazos, personalmente no me ha pasado y lo que si debes de tener es confianza en tu smart.

Yo he circulado por autopista a 130, y como iras viendo jode mucho al resto de usuarios, y **ala a pasar al cochecito*** y claro se mueve el smart. Y adelantar a un trayler y de salir de detrás del mismo y llegar a la cabeza tractora, ****que si se mueve***.

Que tienes viento lateral ó racheado, pues adecuas velocidad.

Confianza y prudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba también un poco esto que comentas. Mi solución fue montar las llantas del pulse con sus receptivos neumáticos. Se no ta mucho mas estable y mas al entrar en las rotondas un poco pasado. 100% recomendable aunque muchos dicen que penalizan un poco el consumo.

yo llevo llantas anchas con meumáticos del pulse y el coche se mueve más que una peonza ... especialmente adelantando camiones, fregonetas y otros vehículos rodantes de mayor tamaño del F2 ... llevo casi año y medio y casi 30.000kms siempre por carretera, y me sigue dando bandazos con viento racheado, lateral, adelantando a 80, 100, 120, 140 ... incluso a 60, pasó un camión en sentido contrario (carretera nacional de un solo carril por sentido) y casi me lanzó a su carril!!!

así que nada, a menos que le ponga una ancla de transatlántico o unas piedras de Rocadura ... el coche va a seguir moviéndose al ritmo de San Vito ... :tongue_smilie:

NO se puede hacer nada más que tener confianza en uno mismo, y en que el coche va a responder si sujetamos el volante firmemente, todo solucionado. Ahora, a seguir disfrutando de las curvas!!! :thumbup1: :thumbup1: :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi con el F2 I (pure con llantas de 3 radios) no me pasaba tanto como con el F2 II Passion...Lo noto mucho, el anterior era más estable...en mis 8 años de F2 I creo que no se me "agitó" tanto...Y eso que vivo en Galicia...viento hay para regalar a otras comunidades, jjajaja. Pero bueno, para mi no un impedimento para disfrutar de estas joyitas. BE SMART.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso pasa tambien el los forfour yo creo que mas bien por la suspension blanda mas que ppor otra cosa... yo creo que la solucion mas rapida es llenarlo de cemento...unos 300kg y ya no se moverá.... mucho xD

precisamente en eso pensaba yo, quizá bjándolo un poco y endureciendo la tara de las suspensiones ... mejorará el comportamiento ... pero vamos, no creo que se note demasiada diferencia al final ... ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si bajas la suspension lo que haces es que afecte menos el viento y tenga menor resistencia al aire...encima el punto de gravedad estara mas bajo no se balanceará tanto rebasando camiones ;)

tal y como está hora mismo el F2, con sus separadores de 16mm en cada rueda, no podría bajarlo más que 2 ó 3 cms como máximo, pero si les quito, probablemente podría rebajarlo hasta 5 cms ... jejejejeje! entonces iría pegado al suelo!!! ojito con los badenes y baches varios pues ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal y como está hora mismo el F2, con sus separadores de 16mm en cada rueda, no podría bajarlo más que 2 ó 3 cms como máximo, pero si les quito, probablemente podría rebajarlo hasta 5 cms ... jejejejeje! entonces iría pegado al suelo!!! ojito con los badenes y baches varios pues ...

jajajaja hombre yo digo para la conduccion en autopista :D...solo faltaria poner badenes en plena autopista u.u

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL 'remedio' para esto con este coche pasa por estar atento a cuánto viento hay por los tramos de carretera que atravesamos y la dirección en la que sopla para 'anticiparnos' cuando algún bandazo nos alcanza de lleno y desplaza el coche en milésimas esos centímetros que, en según qué momento pueden meternos en una situación complicada o directamente catastrófica.

Al principio nos llama mucho la atención, con el paso del tiempo ya nos sorprenderá menos (normal, lo que no quiere decir que no siga ocurriendo), también porque los 'contrarrestamos' mejor, más suavemente y sin sobresaltarnos.

En todo caso si el viento es muy fuerte, lo más cómodo es reducir la marcha hasta que el coche empiece a mostrar aplomo de nuevo en función del peso que llevemos (si vamos solos y sin carga en maletero habrá que bajar más la velocidad).

Podéis probar a bajar las ventanas y que el viento en lugar de zarandearnos, atraviese el coche en parte, pero sólo es efectivo si el viento sopla bastante perpendicular a nuestra marcha... si es diagonal no merece la pena. Y si llegáis a vuestro destino sordos como una zapatilla y con el peinado hecho unos zorros no aceptaré ofrecer ningún tipo de compensación por los desperfectos que mi indicación pudieran ocasionar. Lo mismo si os pica una avispa o el de al lado pisa un charco y os cala... el que baje las ventanas que lo haga bajo su responsabilidad... a algunos nos gusta mucho... pero definitivamente no todo el mundo parece encontrarle lo 'interesante'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es llevar una cometa en el maletero... Cuando notas mucho viento pues te paras en un sitio seguro, sacas la cometa y lo gozas jugando con ella... Cuando ves que ya no puede volar la guardas otra vez en el maletero, vuelves a salir a carretera y... Tachán!!! El coche ya no da bandazos!!!...

Es una solución cómoda, rápida, divertida y muy económica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas las opciones, me quedo con la de la cometa, ajajaaja

Si bajamos el coche 5cm, le metemos 300km de hormigón, y vamos a 120 por autopista, que pasará si nos encontramos con una colilla en la carretera? nos dejamosmedio coche ahi, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es llevar una cometa en el maletero... Cuando notas mucho viento pues te paras en un sitio seguro, sacas la cometa y lo gozas jugando con ella... Cuando ves que ya no puede volar la guardas otra vez en el maletero, vuelves a salir a carretera y... Tachán!!! El coche ya no da bandazos!!!...

Es una solución cómoda, rápida, divertida y muy económica.

Saludos.

tendre que hacer hueco en el maletero!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL 'remedio' para esto con este coche pasa por estar atento a cuánto viento hay por los tramos de carretera que atravesamos y la dirección en la que sopla para 'anticiparnos' cuando algún bandazo nos alcanza de lleno y desplaza el coche en milésimas esos centímetros que, en según qué momento pueden meternos en una situación complicada o directamente catastrófica.

Al principio nos llama mucho la atención, con el paso del tiempo ya nos sorprenderá menos (normal, lo que no quiere decir que no siga ocurriendo), también porque los 'contrarrestamos' mejor, más suavemente y sin sobresaltarnos.

En todo caso si el viento es muy fuerte, lo más cómodo es reducir la marcha hasta que el coche empiece a mostrar aplomo de nuevo en función del peso que llevemos (si vamos solos y sin carga en maletero habrá que bajar más la velocidad).

Podéis probar a bajar las ventanas y que el viento en lugar de zarandearnos, atraviese el coche en parte, pero sólo es efectivo si el viento sopla bastante perpendicular a nuestra marcha... si es diagonal no merece la pena. Y si llegáis a vuestro destino sordos como una zapatilla y con el peinado hecho unos zorros no aceptaré ofrecer ningún tipo de compensación por los desperfectos que mi indicación pudieran ocasionar. Lo mismo si os pica una avispa o el de al lado pisa un charco y os cala... el que baje las ventanas que lo haga bajo su responsabilidad... a algunos nos gusta mucho... pero definitivamente no todo el mundo parece encontrarle lo 'interesante'.

jajajaajaj muy bueno,y a la vez toda la razon... yo tmbien e probado lo de abrir las ventanillas y funciona,pero nose asta que punto merece la pena..jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaajaj muy bueno,y a la vez toda la razon... yo tmbien e probado lo de abrir las ventanillas y funciona,pero nose asta que punto merece la pena..jajajaja

Ummm... venga que no hay que ser tan metrosexual... nos ponemos unas redecillas de pelo de esas de los 80 (las antisexo) y ya no hay nada de lo que preocuparse... llegaremos a nuestro destino reguapos.

Ya fotosopearé una foto un día de estos... juasss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que hay un par de usuarios con el smart bajado.. aver si nos alumbran el camino.. y nos dicen como van :D

Exacto!! tema autovia me preocupa, me lo dan la semana que viene...y creo que acostumbrado a un coche "normal" necesitaria saber si bajandolo...de verdad se nota mas aplomo en curva y a velocidades "altas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente, creo que por mucho que se rebaje, por la geometría del coche y sus proporciones es imposible tener el aplomo que por ejemplo dará el roadste siquiera acercarse a estas sensaciones ligeramente...

Si le metemos mano bien metida y le quitamos 20 cm. por encima de nuestras cabezas hasta el techo otro gallo cantaría... pero me parece que a efectos es inviable.

Correr se puede, pero con las particularidades de hacerlo con coches de 800 kgs. altos y estrechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es llevar una cometa en el maletero... Cuando notas mucho viento pues te paras en un sitio seguro, sacas la cometa y lo gozas jugando con ella... Cuando ves que ya no puede volar la guardas otra vez en el maletero, vuelves a salir a carretera y... Tachán!!! El coche ya no da bandazos!!!...

Es una solución cómoda, rápida, divertida y muy económica.

Saludos.

Cojonuda idea Toro,no habia recaido,pero te olvidas de contar que no se use la cometa estando tu dentro del coche,porque el desenlace puede ser fatal,vete tu a saber donde podeis ir a para tu y el F2,igual aparcais en medio de un campo de futbol,o en un tejado,llevate unas tijeras para cortar el amarre en caso de ventolera.........................coño que trajin,pero puede ser divertido,eso si gasto de combustible "0"

accidenteg.jpg

COÑO,SI VUELCA ESTO,NO DARAN BANDAZOS NUESTROS PEQUEÑOS ???????????

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal