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Llaves Roadster: Expediente X


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Hola.

Hace unos días, a la llave que utilizo siempre para abrir le ha empezado a costar bastante funcionar, vamos que que me abre el coche, pero cuando llego al destino y quiero cerrar, ya no funciona, cómo si no le quedaran pilas.

Al día siguiente funcionó bien, pero hoy ya no había manera. Me abre la primera pulsación (el maletero, por ejemplo), pero al intentar abrir la puerta ya no funciona. Al salir de trabajar ya no ha funcionado ni la primera pulsación.

Como llevo pilas de recambio encima, he abierto con la otra llave (sin problemas) y he cambiado las pilas a la llave "fallona". Pues nada, el mismo problema, así que, siguiendo el método empírico, que se traduce en "intenta no pasar por el SC, he ido descartando posibles errores:

-La centralita/receptor no es, porque con la llave de repuesto todo funciona correctamente.

-Las pilas no son, porque le he puesto pilas nuevas, que no caducan hasta el 2012. Además, según el SC, en la última revisión )hace unos 6 meses, me cambiaron las pilas (sin que yo lo pidiera y a pesar de que me funcionaban perfectamente)

-La llave emite, por que al verificarlo con una cámara de fotos, veo claramente el destello de los leds al pulsar los botones.

-No me ha hecho en ningún momento las 8 o 9 intermitencias rápidas que indican "pilas bajas".

Lo único que he notado es que al verificar si las llaves funcionan mirando los leds a través de la cámara de fotos, la llave que funciona emite una intermitencia más potente, y un poco más larga que los leds de la llave que no funciona.

En ppio mi intención es probar con oootras pilas nuevas (solución más barata) y si no lo resuelvo así, me tocaría pasar por el SC, y aquí es donde os pido consejo:

1º Parece claro que el sensor no es, verdad? ya que si fallara, no iría ninguna de las dos llaves.

2º Después de leer los post sobre este tema no me acaba de quedar claro de si en el más que probable caso de que se haya desprogramado la llave, bastaría con programas una, o por narices tienen que programar las dos.

3º He visto en el foro precios por reprogramar llaves en SC que van desde los 60€ hasta los 400€. Alguien tiene algun valor/precio fiable?

Perdonad por el tostón y gracias.

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Solo quiero poner en vuestro conocimiento, lo que me ha pasado en dos ocasiones y que no os pille de sorpresa.

Cuando aparcas el coche cerca de un sitio oficial, ministerio, cuartel guardia civil, etc, resulta que has llegado hasta allí perfectamente, pero cuando vas a retirarlo, las puertas no abren con el mando a distancia de la llave.

PROBABLEMENTE HAY UN INHIBIDOR DE RADIO FRECUENCIA PROXIMO, que anula nuestra señal de la llave, no es que se haya desprogramado.

Hay que abrir la puerta manualmente introduciendo la llave en la cerraja.

Luego, el coche arranca perfectamente y una vez hayais salido del área de influencia del inhibidor, el mando de la llave vuelve a funcionar.

Espero os sirva para vuestro general conocimiento. Un saludo.

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Pero las llaves del roadster no son por infra-rojos?

Alos de radiofrecuencia tambien les influyen los mandos de las gruas...tanto remolcadoras decoches, como de construccion, si el mando es inalámbrico, no se puede abrir ni cerrar el coche.

Pero creo que eso no afecta a los infra-rojos, no?

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a DA si mal no recuerdo se le rompió el filamento de la llave ... que no sea eso ... y de ahí que no funcione ... también cabría tener en cuenta la posibilidad de tony, y comprobar si estabas cerca de un sitio oficial, aunque si dices que hay diferencia en la potencia de las frecuencias ... a ver si algún manitas de la electrónica nos dice algo más... por cierto, a ver cuando coincidimos para hacer una salida roadstera!! una abraçada maco!! ecords a la family!

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Yo creo que las llaves son por inflarojos je,je, y a mí la del 450 de un día a otro me dejó de funcionar y cuando creí que eran las pilas y hasta fuí a un SC (me salían las 2 pilas en 6 euros o algo así baratuno, y pasaba de correr riesgos tontos) y tras ponérselas no iba, y ya jodimos el invento. La llave nueva, que no es el espadín, sino la piruleta con la mano de obra y tol tinglao fueron 130 euros del ala

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Ok a todos y gracias.

Pero la llave es IR y no RF, por lo que no le afectan los inibidores.

Ademas afectaria a las dos llaves, y no solo a una, ya que las acciono en el mismo sitio.

La llave fisicamente funciona, ya que emite destellos.

Lil, Gerard cuando juega con mis mini-smarts me prgunta por ti. A ver si el maximo coordinador de salidas de la zona vuelve al foro, monta una, y de paso nos pone los dientes largos con su elise!

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ni inibidores ni pamplias, a mi me pasa en un descampao a km de la civilizacion, le doy un golpecito por el lado contrario a los botones y ya funciona es un mal contacto de las pilas por polvo que le entra o simplemente un poco de mal contacto, probarlo y vereis como funciona, es como el golpecito que se le da a la tele

ya vereis como en el mismo sitio que no funciona vuelve a funcionar

tecnologia punta

Rock

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BUENAS NOTICIAS!

Ya está arreglado. He decidido empezar por lo más barato, así que he pasado por el SC y he pedido unas pilas nuevas... y premio! ha funcionado a la primera.

Por un lado alivio de que haya sido tan fácil, pero por otro cabreo por que en la ultima revisión (hace unos 6 meses) me dijeron que habían cambiado las pilas, pero ya veis que seguramente no era verdad, encima yo le pongo unas nuevas, que no caducaban hasta el 2012, y tampoco... Lo curioso es que el mando de reserva lleva como 4 años con las mismas pilas y funciona a la perfección. Será de no usarlo...

Por suerte ya está arreglado.

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BUENAS NOTICIAS!

Ya está arreglado. He decidido empezar por lo más barato, así que he pasado por el SC y he pedido unas pilas nuevas... y premio! ha funcionado a la primera.

Por un lado alivio de que haya sido tan fácil, pero por otro cabreo por que en la ultima revisión (hace unos 6 meses) me dijeron que habían cambiado las pilas, pero ya veis que seguramente no era verdad, encima yo le pongo unas nuevas, que no caducaban hasta el 2012, y tampoco... Lo curioso es que el mando de reserva lleva como 4 años con las mismas pilas y funciona a la perfección. Será de no usarlo...

Por suerte ya está arreglado.

si en la factura no ves un concepto de pilas o baterías de mando a distancia ... olvídate que las cambiaran ... ya ando curado sobre esto en mi concesionario ... jejejeje! si no lo cobran, no lo hacen.

lo raro es que poniendo pilas nuevas una primera vez no funcionara correctamente ... igual no eran las de la potencia necesaria ...

ya miraré a ver si encuentro algo para Gerard, algún juego de construcción o algo parecido, jejejeje! una abraçada! :thumbup1:

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Hola cedronic, ahora mismo voy a recoger mi coche a la sc pq se descodificaron las llaves, ya me lo han codigicado y funcionan perfectamente, el precio son 61,90. No es tan mal para cuando puse aqui mi problema y parecia q me ivan a crejir,je. Pero bueno son 61... asiq llevalo a la sc yo creo q es mejor. Un saludo

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Cedronic, pasar por el SC nunca nunca es lo mas barato. Esas pilas no pasan de los dos euros, y en el SC cobran 6, creo. Y tambien siento discrepar con EScorpio1es, tampoco es lo mejor, aunque en este caso te han arreglado el problema sin cambiar la centralita (milagro, Oh Dios)

Jajaja pues actualizar tarifas pornque me han clavado 9 eurazos!

Pasé por el conce por que es un modelo que no tienen en ningun lad (el año pasado me las encargaron en una tienda de electronica), y por que me cae de camino a casa.

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si en la factura no ves un concepto de pilas o baterías de mando a distancia ... olvídate que las cambiaran ... ya ando curado sobre esto en mi concesionario ... jejejeje! si no lo cobran, no lo hacen.

lo raro es que poniendo pilas nuevas una primera vez no funcionara correctamente ... igual no eran las de la potencia necesaria ...

ya miraré a ver si encuentro algo para Gerard, algún juego de construcción o algo parecido, jejejeje! una abraçada! :thumbup1:

Es que en la factura me ponian pequeños cargos po codigo en vez de concepto, y como estoy curado de espantos, se lo fui preguntando. Que si esto es una bombilla, que si esto limpiacristales, y uno de los codigos me dijo que eran las pilas. Desde ese dia, cuando voy al SC lo primero que les digo es que no cambien ni una bombilla sin avisar.

Lo de la potencia no creo. Me inclino mas por que estuvieran caducadas, aunque ponia que duraban hasta el 2012.

Al Gerard ni agua, que ya no cabemos en casa! Con saludarte o una excursion montañil ya está contento!

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