Jump to content

Repro oficial o alternativas


rioalmar

Recommended Posts

He encontrado en Barcelona la casa Digi-Tec, aunque el aumento de potencia es mas de lo que buscaba, mirare precios, pero las opiniones que he leido son buenas.

La repro oficial SB1 sube unos 7 cv por unos 160 €, podria ser suficiente.

Lo que encuentro en los foros son muchas repros, pero poco fiables a simpre vista, quiero algo fiable para usarlo puntualmente en casos necesarios adelantamientos, algunas subidas etc.

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me hizo Jandro la repro de 115 cv (la de mayor aumento de potencia) y llevo unos 40.000km con ella sin ningún problema.

Ya puestos a gastarme el dinero, por el mismo precio decidí poner esa, si quieres que corra menos es cuestión de pisarle menos. Además se puede regular muy bien la potencia que mandas a las ruedas con el barómetro. A mi me resulta super útil. Sé que a 0,6 bar estoy dando máximo 61cv, a 1.0 bar 82cv y a 1,6 se supone que los 115.

Te puedo decir que no hay color de 1,0 bar a 1,6 bar. Si buscas aumento de potencia, no te cortes, estos motores con cuidado y dedicación aguantan mucho. Todo es cuestión de adelantar los intervalos de mantenimiento y no escatimar con el aceite que usas...etc etc.

Rios de tinta hay sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me hizo Jandro la repro de 115 cv (la de mayor aumento de potencia) y llevo unos 40.000km con ella sin ningún problema.

Ya puestos a gastarme el dinero, por el mismo precio decidí poner esa, si quieres que corra menos es cuestión de pisarle menos. Además se puede regular muy bien la potencia que mandas a las ruedas con el barómetro. A mi me resulta super útil. Sé que a 0,6 bar estoy dando máximo 61cv, a 1.0 bar 82cv y a 1,6 se supone que los 115.

Te puedo decir que no hay color de 1,0 bar a 1,6 bar. Si buscas aumento de potencia, no te cortes, estos motores con cuidado y dedicación aguantan mucho. Todo es cuestión de adelantar los intervalos de mantenimiento y no escatimar con el aceite que usas...etc etc.

Rios de tinta hay sobre esto.

Fiate de los consejos de Bicho, y además el Sr.Jandro no te debe pillar muy lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ves a preguntar a Christian.

si no, simpre hay el Web-omatic, la repro online

http://webtom.gjl-network.net/

Muy muy interesante, alguien lo ha probado?

Cuando generas el archivo del mapa motor/configracion de la ECU, te aparece el mensaje de que el autor no se responsabiliza de si el coche luego no arranca. Incluso menciona que habría que cambiar la ECU o SAM.

Bastante arriesgado imagino si lo metes en tu coche de diario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes ponerte en contacto tanto con Jandro como conmigo! Por cierto yo ahora estoy en Blanes y hasta hace poco estaba en Caldetas me he cruzado contigo varias veces por la NII!!!

Sl2!

Hola Cristian, paso cada dia por la NII, el coche es pequeño pero se ve bien..jaja.

Estoy en Arenys de Mar y Barcelona , asi que sera facil poder acercarme a Blanes y que me puedas explicar que podemos hacer.

El coche tiene una garantia aun de 10 meses y antes de tocarlo me gustaria ponerle los medidores de temperatura y presion del turbo, tambien un radiador de aceite de cara hacer viajes de 1000 kms, ya que bajo a zonas como Extremadura donde los 40º son normales y los tramos de autovia son interminables, asi que termometro de temperatura del aceite y manometro de aceite....agradeceria consejos de los foreros sobre el tema.

Me puede enviar un privado con los datos de contacto a rioalmar52@hotmail.com, muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rioalmar, el radiador de aceite no te hace falta para nada, es un tema muy hablado por aqui, pero vamos que te aconseje Jandro mejor.

SAludos

Hola PabloM, creo que el modelo de 82 lo lleva de serie, si reprogramo el coche y se acerca a los 80 cv, incluso teniendo en cuenta que los desarrollos en 6ª son mas largos que el de 82, vamos que castigo menos el aceite por ir mas bajo de rpm, no deberia perjudicar en nada al motor.

He llevado coches por aquellas tierras , Seat biarbol 1600, Ronda Crono y 131-1600 de 4V y ojala les hubiera puesto un radiador de aceite.

El de 61 cv, hay que bajar a 5ª con frecuencia en las subidas para que no se te quede muerto y es facil mantenerlo entre 5000 y 5500, mucha tela para un motor de 699 por muy Mercedes que sea, de ahi mi intencion de instalarlo.

No he encontrado en el foro nada en contra, incluso en algun tema Jandro lo incluye en las modificaciones que hace al suyo, claro que han pasado algunos años..asi que animo al debate a mas foreros.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes ponerte en contacto tanto con Jandro como conmigo! Por cierto yo ahora estoy en Blanes y hasta hace poco estaba en Caldetas me he cruzado contigo varias veces por la NII!!!

Sl2!

estos señores por no llamarles MOUNSTRUOS!!! jajajaja son unos maquinas en tema de smart.... si lo llevas a un SC lo que demuestra es tan incompetencia que desarias haberle cortado los webs a todos los del taller

llevalo a profesionales de verdad n.n y veras que no fallaras en la respuesta que te den n.n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PabloM, es facil relativamente facil, colocas una pieza intermedia en el filtro de aceite como una T, salida-entrada aceite, el radiador lo he visto colocado delante pegado al del agua...si encuentro el enlace lo pongo.

El coste sin mano se obra unos 250€ a 400.

http://www.smartstorept.com/loja/index.php?act=viewProd&productId=51

Este es mas caro...los he visto mas baratos

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/256-fitting-an-oil-cooler.html

Este es el que mas me gusta.

Saludos

Editado por rioalmar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, algo como eso me sonaba. Menudo inventaco. Desde luego con el primero la instalación es mucho más sencilla, se eleva un poco el coche y listo. Para el segundo tienes que desmontar medio coche. ¿Lo piensas hacer tú mismo?

Miraré que encuentro, pero tengo un hijo mecanico y el coche lo compré para disfrutarlo juntos asi que lo haremos entre los dos aunque yo ayude mirando...jaja.

Me gusta el radiador delante, la duda es si quita refrigeracion al de agua ya que no van muy sobrados estos coches, voy a seguir buscando posibles posiciones.

Tengo hace poco el coche y empiezo a conocerlo, gracias a foros como este las cosas son mas faciles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tendrias que mirar los espacios desde donde llevas el filtro hasta donde lo puedas instalar, no he encontrado fotos del modelo.

No se si el que lleva los 177 jacos lo lleva....vaya pepino por cierto.

Tengo un Avensis con 177...pero pesa bastante mas..asi que el forfour debe volar bajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya iras contando como te va con ese tema, lo ideal es que tenga un termostato para que no entre en funcionamiento hasta un determinado limite de temperatura.

Yo tengo el adaptador del filtro para acoplarle filtro metalico normal, esperaba que no subiera mucho la temperatura pero cuando subo a Sierra Nevada tengo que activar el aire acondicionado porque se calienta una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal