Jump to content

F2 CDI año2000-Humo Negro en Arranques frios - Ruido Con Ignición y Motor parado


Hansito

Recommended Posts

Hola Compañeros,

Agradecería que me dierais vuestra opinión sobre estos 2 temas, no se si estan relacionados el ruido lo descubri examinando el primer tema,el de los humos:

1) El Fortwo diesel año 2000 cuando arranca en frio suelta mucho humo negro, luego cuando calienta el motor ya no. Y si se arranca tras poco de haber funcionado (caliente) tampoco suelta humo. Desconfio de los calentadores aunque no señaliza problema en el salpicadero.

2) Intenté examinar los calentadores por el siguiente método, poner el contacto (pero sin arrancar) para que pase corriente por los calentadores e intentar poner los dedos sobre cada uno de los 3 calentadores para ver si alguno está frio (no hay mucho acceso la verdad). En coches con mas espacio funciona.

3) Mientras hacia eso, es decir con el contacto sin arrancar, observo que hay una especie de tic, tic, tic (1tic por segundo mas o menos) que parecería como cuando una polea gira y un punto apenas toca con algo, no se que puede ser eso ni si puede tener algo que ver con los humos en frio.

¿Se os ocurre algun motivo mas para los humos en frio y conoceis algun motivo para ese tic tic tic misterioso?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese tic misterioso es la bomba de combustible si no fallo lo hacen todos los coches

sobre humos... los diesel tiran mucho humo ya de por si alomejor lo que pasa es que el hollin que se te forma del anterior arranque se queda en el motor y luego es expulsado¿llevas el coche a bajas revoluciones?¿donde trabajaba los mecanicos antes de una ITV le pegaban chafones a los motores diesel para quitar el hollin y marcaran menos C02...ten encuenta los tiempos de enfriamiento del turbo si tienes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Yo seguire observando el coche, lo que me tiene muy intrigado es que a veces si a veces no, es decir no siempre que arranca en frio sale humo negro.

Algunas personas opinan que el tic es de un relé que actua sobre los calentadores, o por la bomba.

El coche no lo uso yo, aunque soy el encargado de pasar la ITV. Lo usa mi hermana que realmente lo lleva siempre por ciudad y muy suave. Tambien hago eso de "descarbonizarlo" antes de la itv.

Un saludo,

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal