Jump to content

F2 Diesel año 2000 - Humo Negro en arranque frio - ruido con motor apagado


Hansito

Recommended Posts

Hola Compañeros,

Agradecería que me dierais vuestra opinión sobre estos 2 temas, no se si estan relacionados el ruido lo descubri examinando el primer tema,el de los humos:

1) El Fortwo diesel año 2000 cuando arranca en frio suelta mucho humo negro, luego cuando calienta el motor ya no. Y si se arranca tras poco de haber funcionado (caliente) tampoco suelta humo. Desconfio de los calentadores aunque no señaliza problema en el salpicadero.

2) Intenté examinar los calentadores por el siguiente método, poner el contacto (pero sin arrancar) para que pase corriente por los calentadores e intentar poner los dedos sobre cada uno de los 3 calentadores para ver si alguno está frio (no hay mucho acceso la verdad). En coches con mas espacio funciona.

3) Mientras hacia eso, es decir con el contacto sin arrancar, observo que hay una especie de tic, tic, tic (1tic por segundo mas o menos) que parecería como cuando una polea gira y un punto apenas toca con algo, no se que puede ser eso ni si puede tener algo que ver con los humos en frio.

¿Se os ocurre algun motivo mas para los humos en frio y conoceis algun motivo para ese tic tic tic misterioso?

Un saludo,

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no soy ningun experto,, pero es la sonda lamba la que regula los gases para hacer bien la conbustion,,, o puede ser que tengas restos de carburante en el cilindro y lo tire al arrancar,,, has mirado el consumo de aceite,,, tambien puede ser que consuma algo de aceite en frio y que cuando caliente el motor dilate y deje de consumir,,, lo del tic tic,,, igual es alguna correa hay dos una de accesorios y otra de aire acondicionado,, a mi se me jodio una y al ir algo rota me iba dando y haciendo un ruido asi,,, pero se ve bien desde fuera o si metes la cabeza por debajo justo por detras de la rueda derecha trasera,,, se ven una pegada a la otra.. suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Willclub.

El consumo de aceite esta OK, lo miro a menudo y no ha varidado.

En cuanto a correas sobre el tic tic tampoco puede ser porque como dije el ruido ocurre con el motor parado con la llave en la posición justamente antes de arrancar, puse la llave en la posición de contacto solo para activar los calentadores.

Si no doy con el tema lo llevaré a algun taller de inyección dieses como Bosch. Al Smart Center local no lo llevaré porque lo único que haran es empeorarlo y cobrarme una pasta.

Gracias, esperaré si algun compañero tiene alguna sugerencia mas.

Un saludo,

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite saca humo blanco.

SI es negro, es cobustible mal quemado.

Es posible que te quede algún cilindro con algo de combustible (a lo mejor un inyector no es estanco al 100% y deja caer el gasoil al cilindro cuando ya lo has parado).

Llevalo que te comprueben los inyectores o metele algún limpiador a ver si deja de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Maniac y Nando 2, las 2 mas recientes respuesta.

Ponerle un limpiador de eyectores es una medida facil que no puede resultar en ningun problema y considero una buena sugerencia, gracias.

Nando,

Tiene sentido lo que comentas que pueda ser un rele, porque se que no puede ser ninguna parte en movimiento.

Lo que comentas de rele de pre-calentadores o rele de pre-bomba, entiendo que por ruido podrian estar defectuosos. ¿es asi? ¿sabrians donde aproximadamente están localizados y como es acceso?

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal