Jump to content

Cuando freno se encienden las luces de posición delanteras


mjmadrid

Recommended Posts

Hola!

aunque tengo mi smarcito desde hace mas de 4 años, es la primera vez que escribo en el foro. Gracias a Dios, no he tenido problemas con él hasta hoy...

Hace cosa de un mes cambié un faro trasero y una de las luces de matricula trasera. A partir de ese momento, y aumentando gradualmente hasta hoy que es en cualquier momento, al frenar con las luces apagadas se me encienden las luces de posición delanteras y se me apaga la luz del cuadro de control.

Además, se enciende la señal de error en el cuadro, y a veces (desaparece al rato) me sale el error de las 3 rayitas.

Pensé que podía ser el faro nuevo, y probé a ponerle el viejo, previo desenganche de la bateria. El error seguía pasando.

¿Es posible que la luz de la matricula esté mal y esté provocando todo esto? ¿Alguna idea de que mirar antes de llevarlo a un taller?

No quiero llevarlo a taller, porque ocmo el error de las rayitas habla de la caja de cambios, se que me van a timar, pero el coche funciona perfectamente.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... como en un foro estamos todos para aprender y ayudarnos te sugiero que te pases por la sección de presentación... nos hables un poco de tí y nos pongas un par de fotos de tu pequeño ;) y la verdad el problema no tengo ni idea de que puede ser es la primera vez que lo oigo :( aún así revisa bien las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, no te asustes. Has montado mal la bombilla de posicion/freno en alguno de los pilotos traseros y te esta haciendo un puente de la ordiga. Osea que cada vez que pisas el freno se te iluminan los pilotos de posicion y cada vez que pones la luces se te encienden las de freno. Y por supuesto cuando vayas de noche con las luces puestas (las de freno tambien) la unidad ESP le manda una señal de freno a la unidad de motor que controla el cambio y esta se vuelve loca por que entiende que el coche esta frenando mientras recibe señales de aumento de marcha provocando que te salgan las tres rayitas de turno. Un trifostio considerable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos,

muchas gracias por vuestros comentarios.

Parece que ya está arreglado y ahora toca probarlo. En la bombilla de freno original del Smart, el estaño de uno de sus polos se había degradado y hacía contacto con el otro y eso era todo, ha sido cambiar la bombilla y listo.

Lo vigilirá esta semana, pero parece que todo va bien. Me siento como si me hubiera ahorrado mucha pasta y muchos cabreos! jeje

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal