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¿Fallo en los cilindros?


SuperSmart

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Buenas a todos,

Llevo varios días leyendo, investigando...a poco y no aprendo hasta a desmontar yo misma el motor xD

El caso es que nuestro pequeño tuvo un percance ayer, saliendo de una cuesta (suave) de repente empezó a perder potencia, a dar tirones y se encendió la luz de "Motor Check", la temida luz naranja...:scared:

Después de 24 horas por fin nos contestan del taller (oficial Mercedes por cierto) diciendo que les da fallo en los cilindros 1 y 4 y creen que son las bujías.

He leído por ahí el tema de los segmentos y estoy acojonada no, lo siguiente. Y no sé si es que quizá sólo sean las bujías o este fallo esconda algo más gordo que nos deje sin coche o sin riñones.

Es un Smart F2 gasolina del año 2003 :smartje.wt.zw:, cuando se escacharró tenía 106.000km. Estábamos apunto de ir a preguntar para cambiar la correa de distribución cuando ha pasado esto. Decir que hay muchas veces en las que llevamos el coche justito de gasolina y esa mañana le habíamos llenado el depósito, por lo que quizá el lleno haya desencadenado el problema (aunque ni idea, estoy más verde que las espinacas en estas cosas).

¿Algún consejo/experiencia o sabéis qué podría ser? Lo que más me preocupa, por otro lado, es cuánto podría costar la broma :sleep: y si recomendaríais hacer el motor nuevo en el caso más grave posible. Aunque el coche arranca, eso sí, pero se le nota raro. O quizá mejor pensar en comprar otro coche...porque tampoco sé cuánto cuesta realmente lo del motor, unos dicen 1500 otros 3000. Si es 1500 lo mismo sí, si es 3000 definitivamente no xD

Gracias de antemano por las respuestas.

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Bienvenida,

a ver si te podemos ayudar en algo, aunque de entrada ya te puedo decir que eso del cuarto cilindro es lo más raro que he oído hasta ahora, a menos que tu modelo fuera una edicion especial con un cilindro extra. . . Si puedes, repáralo pero mejor espera unos días a ver si nuestros gurús aportan alguna idea.

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A mi también me ha extrañado porque se supone que tiene 3 :confused1: lo mismo se le ha ido la pinza y es el 1 y el 3, pero reproduzco lo que le ha dicho el mecánico a mi pareja que es el que ha hablado con el taller.

El Lunes nos dicen seguro lo que es y cuánto es, pero era por prepararme para lo peor o dejar de comerme la cabeza aunque preparando una buena cantidad de euros.

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Hola, normalmente es el 2º cilindro el que se quema antes pero para el caso es lo mismo, lo primero es saver que motor tienes por que si es el 600cc. con esos km. es muy posible que sea la valvula de escape y los segmentos, te hago unas preguntas y vamos viendo, de todos modos lo primero que tienes que hacer es sacarlo del SC mas que nada por el tema del precio jejejeje.

Lo primero es si te hecha humo blanco por el escape, si se a ido un cilindro se nota y mucho el humo.

Que cilindrada es???

Un saludo

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Esperemos, sí, muchas gracias por los ánimos.

Si fueran las bujías, ¿por cuánto suele salir? Si son dos cilindros serían cuatro bujías, hasta donde yo sé. Yo espero una reparación de entre 300 y 600 lereles.

Además le teníamos que arreglar una ventanilla y unas pocas de cosas, así que hemos aprovechado para que nos miren todas las reparaciones menores. Le teníamos un poco abandonado al pobre.

Sí que me gustaría seguir disfrutando del coche, y porque nos ha pillado que acabábamos de hacer un desembolso en otra cosa, si no te digo yo que aunque tuviera que poner motor nuevo ni me lo pensaba. Nos falta algo de espacio pero con el coche estoy encantada.

Edito que no he visto la respuesta de Juansa:

Es de 600cc, por eso el acojone con lo de los segmentos. Es uno como este:

http://www.coches.net/smart-citycoupe-smart--pure-55cv-3p-gasolina-2003-en-valencia-25846840-covo.aspx

Perdón si no se pueden poner links de otras webs pero es para que lo veáis.

No echa humo blanco, ni negro negro, totalmente normal. Sí que han notado un olor a gasolina cuando arranca (yo no, tengo el olfato fastidiado xD) pero de humo blanco nada.

Lo llevamos al SC (aunque no sé si es SC o sólo concesionario Mercedes/Smart) porque en nosequé sitio lo recomendaban por si era la centralita o no sé qué. Sé que nos van a sablar la vida, ya veremos cuando nos digan qué es si cogemos y preguntamos en otros talleres. La cosa es que hemos visto talleres de confianza en Madrid, pero el coche lo tenemos en Toledo...¿conocéis algún taller de la ciudad que sea de confianza para llevar un Smart y que sea más barato que el SC?

Editado por SuperSmart
Respuesta de Juansa
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Hola, si son las bujias y es el motor 600cc. serian 6 bujias ya que llevan 2 por cada cilindro, el rpecio de coste del juego es de 60 euros mas o menos, aparte la mano de obra que en cualquier taller puede ser 1 hora es decir 45-50 euros, eso en un taller normal, si lo haces en el SC cuenta con 150 de minimo.

saludos

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Ufff, la verdad es que un cambio de bujias te lo va a agradecer y mucho jejejeje, eso son mucho km. con las mismas, no te han dado problemas antes por que llevas 2 en cada cilindro.

Espero que sea esa la averia, de lo contrario comentalo por aqui y te vamos diciendo, yo ya e rectificado 2 motores y voy a por el tercero, con los tutoriales y saviendo un poco de mecanica lo puedes hacer.

Un saludo

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¿Qué más podría ser? Yo apuesto porque hay que cambiar filtro de aire y gasolina fijo. ¿Algún componente más del motor se puede haber escacharrado?

Ahora vamos a aprovechar para poner al pobre al día de todo, hasta del aire acondicionado si la avería no se lleva por delante chorropotocientosmil euros.

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Vamos a ver, el tema de filtros es de mantenimiento que espero que si que lo lleves al dia jejejeje, si lo haces bien no tendrias por que cambiarlos, en el tema del aire acondicionado si no nos das pistas no sabremos decirte, puede ser una simple carga, tubo roto o incluso compresor o filtro, hay muchas variantes para que no funcione jejejeje.

has notado humo blanco por el escape cuando te salio la averia???

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Uf, pues me liberas de un peso enorme, de verdad que cuando leí lo que pasaría si eran los segmentos casi me echo a llorar xDDD

La historia fue esa, salíamos de una cuesta suave (la salida del túnel de Santa María de la Cabeza hacia Plaza Elíptica, en Madrid, para más señas) y de repente el coche perdió fuerza, iba como a tirones...así que lo echamos a un lado de la carretera enseguida, paramos motor y a llamar a la grúa. Lo arrancamos un par de veces mientras esperábamos y aparte de los tirones nada de humo blanco. No es que sea una entendida de la mecánica pero sí he visto más de un coche con ese humo tan característico.

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Sí, lo haré. He tomado nota de uno que lleva un tal Evaristo, por ahí tengo la dirección, está en Madrid. Seguramente vayamos un día a arreglar los hidráulicos del maletero, que también se estropearon hace un par de meses pero por trabajo (y pelas, para qué negarlo) no hemos podido ir a arreglar. Así lo probamos.

Mucha suerte con tu roadster, ¡cuelga fotos! :P El Lunes os seguiré contando según lo que me diga el mecánico.

Pero no os cortéis, seguid comentando que me da que el tío del SC le conectó el ordenador a la centralita y se quedó tan ancho (¿y para eso tuve que esperar 24 horas? ¬_¬)

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Bueno, pues os pongo lo que ha sido al final:

Parece que sólo eran las bujías, nada más y gracias porque se han salvado nuestros riñones.

En total 437 euros con: bujías, limpieza de motor, arreglo de una puerta que no abría, arreglo de una ventanilla que no subía del todo, arreglo de un retrovisor roto, arreglo de 3 faros que tenían bombilla fundida o mal y no sé si han ajustado el muelle de la puerta del acompañante que a veces se quedaba como pillado y costaba abrir. Y no sé si había alguna cosilla más por ahí.

No, si teníamos que llevarlo al taller de todos modos :001_tongue:

¿Qué opináis? Probablemente mañana pasemos a recogerlo y lo que más me preocupa es que me den una garantía sobre esa reparación, no sea que lo saquemos del taller y tengamos que dar la vuelta al rato :cursing:

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