Jump to content

Manual de taller


oxte

Recommended Posts

  • Respuestas 124
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hola.

EL manual de taller es un libro donde viene el despiece completo de un vehiculo en particular, con los números de referencia de todos los recambios y en algunos casos instrucciones de como realizar el despiece.

Si tienes un ciche que lo quieres cuidar, lo primero es conocerlo en profundidad.

Si cionsegimos será genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas parecido es el manual en DVD que utilizan los concesionarios. No es facil de manejar pero toda la informacion esta ahi para todos los modelos. Instalarlo tampoco es facil pero es posible y merece la pena.

Yo puse un anuncio hace siglos en el foro antiguo para quien estubiera interesado. Yo lo compre hace unos meses y me costo una pasta pero lo he casi amortizado solo con la instalacion del porta bicis en my cabrio. Sin contar el cambio de los discos delanteros etc.

Si alguien quiere estos dvds que me escriba un PM y miro a ver si puedo hacer mas copias a un buen precio aunque solo sea para cubrir gaston de envios y lo que tarde en copiar y probar los DVDs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual es inmenso (se llama WIS) y tardaria semanas en convertir todos los articulos a PDF ademas lo bueno de este programa es que es una base de datos y te permite buscar lo que quieres de manera rapida.

Tengo alrededor de 20 articulos en pdf sacados de este manual. Todos los que voy utilizando los convierto a pdf para poder encortrarlos si los necesito una segunda vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podriamos generar un imagen iso de los DVD´s y distribuirlo a varios por algun sitio de torrents publico y despues esos varios lo podemos compartir en la mula, por el bittorrent lo compartimos enseguida, a ver si podemos lograrlo no les parece?, creo que merece la pena tenerlo, aunque no entendamos nada, pero en un futuro, este material es invaluable.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este tipo de casos y dado el tipo de material o se pone en algun ftp (y son varios gigas) o servidor varios emule, direct, etc. O ya que es un club de gente mas o menos conocida se puede optar por la modalidad de envio en arbol.

Para el que no la conozca es algo asi como las ventas piramidales y demas pero en parecido. Le envian una copia a casa hace una o varias copias y las envia a otro asin enlazando nodos de las raices en cada ciudad o zona, para que llegue a todos lados.

En este tipo de distribucion normalmente hay un precio estipulado para todos que suelen ser los gastos de envio mas material y quizas algo mas por gastos tiempo desgaste etc. Al menos en materiales a distrubir sin precio de origen (que yo haya participado pos el OHR de mike Olfield un concierto no oficial amos...)

Respecto al winrar es gratuito para fines no comerciales, de ahi que funcione tras el periodo de prueba. Pero vamos teneis infinidad de compresores winzip mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Por lo que se de Mercedes (Tenemos un taller y varias veces les hemos pedido los discos) no solamente vale con copiar el contenido del CD, sino que ademas lleva una "llave" hardware, al estilo del autocad.

Es decir, que para que funcione tienes que meter una aparatito en tu puerto USB (Muy parecido a un pen drive) y entonces lo puedes ejecutar.

Si alguien tiene mas info, seria genial. Yo llevo años buscando el maldito cd de despieces.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

alguien de ustedes tendra el manual de propietario en pdf???'

yo compre el mio de segunda mano y venia sin manual y me ha sido dificil entender algunos aspectos del auto, uno de mis compañeros del club smart de mexico me paso laguia basica de 15 paginas y fue de gran ayuda mas ahora que estoy conociendo la computadora pues me quedo en cero de como manejarla...

les agradezco de antemano su ayuda y comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ccastellanos67, yo puedo fotocopiar el mio, si me dices como enviartelo a México pagando tu los gastos de envio OK.

Un saludo desde el otro lado del charco.

PO

Que hace un roadster en México, es la primera noticia que tengo de una rana en América, envia alguna foto.

si los gastos de envio no son muy caros te lo mando tb.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 years later...
Buenas, estoy interesado en adquirir el wis-asra, completamente desbloqueado y funcioinando, me he bajado el programa conprimido en formato rar. Y me da problemas a la hora de descomprimirlo.

Un saludo

santamaria

Tira de eBay!!! en cuanto te llagan a casa, mandas un correo al vendedor y te manda las claves de activación. Sin ningún problema y los puedes encontrar bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal