Jump to content

Manual de taller


oxte

Recommended Posts

  • Respuestas 124
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Se me esta ocurriendo una manera un poco rebuscada pero que podría funcionaros. Solo requiere manejar dos programas y la única pega es que el "dueño" del archivo al principio tiene que pasárselo a varios y va algo puteado... pero cuando uno lo recibe puede pasárselo a otro y acelerar la difusion.

El principal programa es el teamviewer, gratuito para uso no comercial. Como lo único que vais a hacer es enviar archivos y no acceso remoto a otro terminal en un principio no hay problemas del tipo "se meten a espiar en mi ordenador".

El otro solo sirve si los archivos son tan pesados que la transferencia va a llevar varias horas. Es el Winoff o alguno similar. Lo iniciais y le poneis como trigger para apagar el ordenador el cese del flujo de datos en internet. Os echais a dormir mientras se transfiere el archivo y el ordenador se apagara solito cuando termine.

Si en vez de un archivo enorme se puede pasar en fragmentos, mejor porque pierdes menos si una transferencia falla a mitad.

Otra opción seria algo tipo Dropbox o Google Drive... igual van mas limitados por el tamaño del archivo pero para el "dueño" es mas sencillo porque solo tiene que subirlo una vez e invitar a aquellos que quieran bajárselo.

Si estamos hablando de un manual "de lectura" tradicional también se podría probar con dos cosas, pero lo veo mas complicado. Una es intentar modificar el peso del archivo cambiándolo a otro formato de lectura electrónica (algún programa como el calibre) pero dudo que sea muy efectivo. La otra es volver al teamviewer y la persona que solicita el archivo accede al pc del que lo tiene y lo imprime en papel (o PDF con architect o el converter o uno de esos) en su casa... eso si, como requiere acceso al ordenador del hoster, la confianza entre ambos tiene que ser total.

Editado por Bernhart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La instalación es muy sencilla, como algunas de las imagenes no caben en un DVD convencional lo ideal es montarlos con un programa tipo Daemon Tools lite. Este te crea una unidad virtual de DVD y no necesitas soporte físico.

El el archivo zip viene un tutorial completito y muy sencillo para la instalación. Si lo haceis sobre W7 tendréis un pequeño problema a la mitad de la instalación y es que no crea la carpeta del programa en el menu de programas en inicio. Pero si buscáis con el buscador el archivo ewa net y creáis un acceso directo en el escritorio no tendréis problemas para continuar con la instalacíon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jora me quedado igual... Jajajajaja :sad:

TENGO LOS DOS CD´S pero no se instalarlos o yo que se pero no me abre cuando lo he instalado

¿Dos CD's?, el WIS son dos archivos imagenes de disco que tienes que grabar en DVD, y no te vale cualquier DVD porque una de las imagenes es de 6,3 gb. Necesitas DVD de doble capa

El EPC net son otros tres archivos del mismo tipo.

Para evitar el engorro de hacer los DVD's, puedes descargarte el programa Daemon tools lite. Este programa crea una unidad de disco virtual. Con él puedes abrir las imagenes de disco como si fueran ya un DVD de verdad.

Además de los cinco archivos imagenes de disco hay uno más llamado Wisnet.zip, en él están las instrucciones de instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 8 months later...

Me vuelvo a atascar. paso 26 Install a new EPC net database, le doy a OK y ,me dice que introduzca una base actualizada. El EPC 3 de y el WIS 2 de 2, me dan error, e intentado descargarlos de nuevo de MEGA y me da error temporal. Basicamente el programa lo tengo instalado pero cuando pincho en taller o recambios me pide disco de datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
Hola soy nuevo en el foro. he leido todo el hilo pero no se de donde se descarga ni como puedo conseguir los manuales de taller o el WIS o EPC. He contactado por MP con algunos foreros pero no se si este foro esta vivo. Gracias anticipadas y saludos.

Está vivo pero la gente no suele ayudar en este tipo de "info privilegiada" a usuarios que ni se presentan, quiero decir, llegan, piden, reciben y se van en ese orden.

No quiero que siente mal, pero si dispones de un smart, presentate, pon unas fotillos del coche y disfruta de este foro, la mayor comunidad de Smart en España :D Un saludo compi. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: tengo los dos CD del wis  de mercedes, pero no he conseguido instalarlos. Estoy en Hondarribia, si alguno esta cerca y quiere una copia no hay problema en hacerla y dársela.

Llevo tres intentos y una vez instalado me dice que no tengo permiso para abrir el programa. Me podéis enviar un privado si queréis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal