Jump to content

¿Podemos llevar perro en el f2II?


pegamoide

Recommended Posts

no sé si hay alguna legislación sobre si se puede llevar perro en el coche o no, pero te puedo comentar mi caso. Tengo una labrador en casa, muy payasita ella y obediente (cuando le parece bien), que va alucinada cada vez que monta en el coche ... no tengo ninguna foto de ella montada en el maletero, pero ya te digo, que se monta, se sienta, y va como una reina. En las escapadas de fin de semana con mi mami (sí, es la única que me aguanta últimamente) llevamos el equipaje de ambos y ella se hace una ensaimada con la mitad del maletero y se pone a dormir. Aquí dejo unas fotos por si no la habéis visto aún ...

281361_182426498486284_100001568046869_512685_2253331_n.jpg

267743_182421638486770_100001568046869_512662_1676882_n.jpg

281394_182324491829818_100001568046869_512015_1581408_n.jpg

285254_182324465163154_100001568046869_512014_4484022_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapa la labradora, es una de las razas que más me gusta. Yo la beagle que tenemos en casa para un trayecto de 10 minutos la puse en el asiento del acompañante y como no tenía cinturón-perruno ni nada, cogí la cuerda y la até en el reposamanos y tan contenta, porque parece que al tener más zona acristalada frontal iba más contenta mirando el tráfico.

Para perros grandes yo creo que en el maletero y como mucho que te obliguen a la red de separación y tirando millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah! por supuesto yo la llevo sin separación ninguna y sin arnés ni nada, como digo, se hace una ensaimada consigo sobre sí misma, sin moverse, y como mucho levanta de vez en cuando la cabeza para sentarse y mirar al resto de coches ... jajajaja! supongo que lo habrá aprendido de mi madre, que va mirando a todos lados ... jajajajaja!!

es un trozo de pan, insisto que cuando ella quiere ... es lo malo de mimar tanto a un perro, que al final, hacen lo que quieren ... con deciros que mi madre me ha hecho comprar un biberón para que beba ella cuando vamos de excursión ... y así no se tira agua al suelo y no se malgasta!! jajajajaja!! qué fuerte me parece!!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui pone que la normativa no recoge como debemos llevar a los perros en el coche

En el otro coche que tengo yo la llevaba en los asientos de atrás atada con el cinturon a su arnes. Pero ahora la suelo llevar detras de mi asiento, en su camita, y ella va muy tranquilita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede llevar suelto, 300 euros de multa. ¿puntos?

Debe de ir en transportin homologado.

Tambien puedes poner una "barrera" para separar los asientos del maletero, es obvio que tiene que ir en el maletero, tambien homologado.

Yo tambien tengo perro, pero lo llevo en otro coche, el sistema que uso es un "arnes" que va anclado con una hebilla al anclaje del cinturon ( en los asientos traseros ) comprado en ALCAMPO, no es un invento mio, hay tres tallas. Comprobar si es apto para el anclaje del SMART ( Trae la lista en el paquete )

No puede ir suelto, ya que puede saltar y molestar al conductor o en caso de accidente dar golpes dentro del habitaculo.

un saludo coira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede llevar suelto, 300 euros de multa. ¿puntos?

Debe de ir en transportin homologado.

Tambien puedes poner una "barrera" para separar los asientos del maletero, es obvio que tiene que ir en el maletero, tambien homologado.

Yo tambien tengo perro, pero lo llevo en otro coche, el sistema que uso es un "arnes" que va anclado con una hebilla al anclaje del cinturon ( en los asientos traseros ) comprado en ALCAMPO, no es un invento mio, hay tres tallas. Comprobar si es apto para el anclaje del SMART ( Trae la lista en el paquete )

No puede ir suelto, ya que puede saltar y molestar al conductor o en caso de accidente dar golpes dentro del habitaculo.

un saludo coira

multa?? qué me estas contando!! pues cuando me han parado no me han dicho nunca nada .. sería que estaban de buen humor ... juver!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Coira, es obligatorio que el animal vaya sujeto, si no, multa al canto.En cada de ir suelto en la parte de atrás, han de llevar una red separadora homologada.

Os lo digo porque me paro la policía por llevar en gato en su cama dentro del coche. Me he tenido que comprar un transportin homologado (90€) para llevar al animalito debidamente fijado con el cinturón. Por suerte, ni multa ni puntos, pero si bochorno, jajaja

En casa tenemos un rotwailer y tiene su jaula de transporte para el coche, no el smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah! por supuesto yo la llevo sin separación ninguna y sin arnés ni nada, como digo, se hace una ensaimada consigo sobre sí misma, sin moverse, y como mucho levanta de vez en cuando la cabeza para sentarse y mirar al resto de coches ... jajajaja! supongo que lo habrá aprendido de mi madre, que va mirando a todos lados ... jajajajaja!!

es un trozo de pan, insisto que cuando ella quiere ... es lo malo de mimar tanto a un perro, que al final, hacen lo que quieren ... con deciros que mi madre me ha hecho comprar un biberón para que beba ella cuando vamos de excursión ... y así no se tira agua al suelo y no se malgasta!! jajajajaja!! qué fuerte me parece!!

Y no se achicharra encima del motor??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, en el maletero de atrás es una encerrona para el perro. Primero porque está el motor y se puede asfixiar de calor ahora en verano en un viaje medianamente largo. Y segundo porque me parece peligrosísimo para el perro ante un golpe por detrás, donde yo como conductor no tengo capacidad de reacción porque no veo venir el golpe. Y tampoco entiendo lo de que en el smart haya que poner una reja, cuando nuestro canijo ya tiene unos asientos suficientemente altos y anchos para ejercer de separación. Francamente, delante es donde vería más seguro a mi perro, incluso sin arnés, a menos claro está que lleve copiloto en cuyo caso el pobre perro se iría para el maletero. Por cierto, ¿como es eso del arnés para el chucho en el coche?

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, en el maletero de atrás es una encerrona para el perro. Primero porque está el motor y se puede asfixiar de calor ahora en verano en un viaje medianamente largo. Y segundo porque me parece peligrosísimo para el perro ante un golpe por detrás, donde yo como conductor no tengo capacidad de reacción porque no veo venir el golpe. Y tampoco entiendo lo de que en el smart haya que poner una reja, cuando nuestro canijo ya tiene unos asientos suficientemente altos y anchos para ejercer de separación. Francamente, delante es donde vería más seguro a mi perro, incluso sin arnés, a menos claro está que lleve copiloto en cuyo caso el pobre perro se iría para el maletero. Por cierto, ¿como es eso del arnés para el chucho en el coche?

ahora en verano, solemos hacer viajes cortos, de unos 25 kms como mucho y al ponerle una funda a la parte de atrás, queda algo aislado (pero ando buscando algo para terminar de aislar).

Esto es un arnés perruno

arnes-seguridad.jpg

contra el calor del motor (tampoco es para ser un horno), AA a tope, y va sonriente ... sé que no es la mejor opción, pero es casi imposible hacerlo de otra manera, al ser un perro de tamaño grande (pesa 26kgs), cierto es que con el pastor aleman jamás lo habría podido hacer por el comportamiento del perro, pero con esta, la verdad es que ni te enteras.

En cuanto a lo del accidente por detrás ... ueno, si tengo que pensar en que voy a tener un accidente, mejor me quedo en casa, pero aún así, quién me asegura que no tenga un vecino loco y le dé por incendiar el edificio o que explote la bombona de butano? no pienso en esas cosas. Hasta ahora, la perra ha preferido ir algo incómoda en el coche que quedarse sola en casa, así que sin problema. aparte, no voy a ningun sitio donde no pueda estar con ella, porque no la voy a dejar atada a un poste para que venga el primer gracioso y amigo de lo ajeno y nos dé el disgusto de nuestra vida ... :thumbup:

perdonad el tochaco! :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado buscando por ahi, se ve que hay de dos tipos, uno que se pasa el cinturón por dentro de un asa y las otras que llevan un enganche como el del cinturón que se encaja directamente.

Los transportines pequeños tienes un sistema parecido al isofix, o unos espacion donde se pasa el cinturón de seguridad antes de anclarlo.

No se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...
On 26/7/2011 at 13:38, tiroriro dijo:

nuestra amiga Gavi que se acerco con su FII a la concentracion de oropesa monta sus 2 perros grandes tras los sillones del coche,y en el de alante(copiloto) monta al 3 perro

 

On 26/7/2011 at 15:15, blasori dijo:

Pegamoide, supongo que atrás iría suelto pero con algún tipo de separador entre la cabina de pasajeros y el perro, un red, vamos.

aprovechamiento máximo y ademas ir con tus compis es lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal