Jump to content

Caen las ventas de coches en Europa en el primer semestre Smart, Mercedes incrementan


Sicotek

Recommended Posts

En los 27 países que forman la Unión Europea se han vendido en la primera mitad del año 2011 un total de 7.120.499 automóviles nuevos, lo que significa en términos relativos una disminución equivalente al 2,1% con relación al primer semestre del año pasado. En el mes de junio, las nuevas matriculaciones cayeron el 8,1% en el conjunto de la UE, con unas ventas totales en ese mes de 1.233.298 unidades. El mes ha contado, sin embargo, con un promedio de 0,7 días de trabajo menos en toda la Unión, según los datos aportados por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

En junio, todos los mercados importantes han entrado en cifras de recesión, lo que lleva a una disminución global del 8,1% en toda la UE. Las bajadas oscilaron entre el 0,3% registrado en Alemania o el 1,7% en Italia, al 6,2% en el Reino Unido, el 12,6% en Francia y el 31,4% en España, que se mantiene a la cabeza de las caídas de los cinco mayores mercados del Viejo Continente. De hecho, han sido las cifras positivas, sobre todo de Alemania y de Francia las que han conseguido mantener las cifras de venta prácticamente en las mismas cantidades que el año pasado, dado que los mercados de Italia, del Reino Unido y España han sufrido caídas consecutivas mes a mes desde comienzos del año.

En el primer semestre de del actual ejercicio la situación en los principales mercados es variada, pero supone en el conjunto de la UE-27 una disminución del 2,1% de las cifras de ventas. Así, mientras que Alemania (10,5%) obtiene mejores resultados que en el mismo período hace un año, el Reino Unido (-7,1%), Italia (-13,1%) y España (-26,8%) enfrentan una disminución en el número de automóviles nuevos. En Francia las matriculaciones se sitúan en el (+1,0%) casi al mismo nivel que el año pasado.

Renault, muy perjudicada

La multinacional francesa, que cuenta con dos plantas de automóviles y una de motores en la Castilla y León, es una de las que más ha sufrido este descenso de las ventas. La marca del rombo registró durante el mes de junio una cifra de ventas de 116.806 unidades, el 20,9% menos que en el mismo mes del año pasado, y durante los seis primeros meses del año de 688.122 unidades, el 10,8% menos que en el mismo periodo de 2010. Entre las marcas de automóviles europeas, la más castigada ha sido la italiana Fiat, que ha experimentado un descenso de sus ventas del 8,3% respecto al mes de junio de 2010, y el 12,7% en relación con el primer semestre del año pasado.

Fuera del territorio europeo, las empresas más perjudicadas han sido la norteamericana Chrysler, con un descenso de sus ventas del 31,1% respecto a los primeros seis meses del año pasado, y las japonesas Mazda y Honda, con un descenso del 23,7% y del 23,1% respectivamente.

Más vehículos de alta gama

Uno de los datos más significativos de este informe es el aumento del número de ventas de vehículos de alta gama. Así, el grupo BMW, propietario de las firmas Mini y de la propia BMW, registró durante el mes de junio una cifra de ventas de 79.706 unidades, el 2,6% más que en el mismo mes del año pasado, y durante los seis primeros meses del año de 410.112 unidades, el 10.8% más que en el mismo periodo de 2010. El grupo Daimler, formado por las marcas Mercedes Benz y Smart, registró por su parte un incremento de sus ventas del 1,7% durante el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo de 2010, pese a haber sufrido una caída de sus matriculaciones en el mes de junio del 2,7% respecto al mismo mes del periodo anterior. Otra de las firmas que ha visto crecer sus ventas tanto en el mes de junio, como en el primer semestre ha sido la italiana Alfa Romeo, que se desmarca así de las cifras registradas por el resto de marcas del grupo Fiat, al que pertenece.

Fuente: El Norte de Castilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que Smart sigue siendo líder en su segmento y, a pesar de Toyota intentar quitarle cuota de mercado con su fracasado IQ, hoy por hoy no hay un coche que cumpla mejor su función que el Smart Fortwo. No tiene competencia. ¿O cuántos Toyotas IQs veis en las carreteras? porque yo por más que me fijo veo muy pocos, en cambio Fortwo´s 451 los hay a patadas por todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que por Málaga más de 3-4 iQ no he visto, sin embargo cada vez se ven más 450-451, y algunos roady's y 454's, aunque no muchos.

El que caigan las ventas es normal, aún estamos en crisis, de ésas que decían que era mundial, y al final es el timo de que es nuestra y porque nos lo hemos buscado. Aún así gama alta se ve bastante matriculada, que igual es o que los billetes de 500 del colchón están saliendo, o que la gente está terminando de lapidar el dinero.

A día de hoy entre los sustos de las multas, la polícia, las limitaciones que igual vas a 110 que a 120, el precio del carburante, el carril bici, el carril bus/taxi, los de las motocicletas colándose por donde pueden o quieren directamente, casi que comprar un coche a a terminar siendo un acto de fé y devoción ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal